Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Notas en español Physical Keyboard Localization

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Notas en español Physical Keyboard Localization

Hola, si mi memoria no me falla no he visto referencia a esta utilidad para el K3, si ya estaba andando por ahí decidme y lo borro ^^

Hay un hack que asigna, tanto a la doble pulsación rápida de cada tecla, como a la combinación shift+doble pulsación, cualquier caracter. Quiero decir, en este momento, si presiono rápidamente aa en mi teclado, aparece á; si shift+aa; aparece Á; y así se pueden configurar prácticamente todas las letras: ee=é; shift+ee=É; ii=í; qq=ü, etc.

Son dos pasos facilísimos. Lo probé en un Kindle Keyboard WiFi 3.4:

1) JailBreak 0.11N
    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=88004

2) physkeyb_3.4.2-cs-sk
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=119969
    Quoteo porque se lo he visto a un compañero de otro foro. Voy a probarlo yo ahora a ver si funciona con mi K3 wifi y con el jail que ya tiene.

ACTUALIZACIÓN

El link que aparece en el hilo de mobileread es para lectores con firm inferior a 3.4
    Para lectores actualizados a 3.4 hay que usar este link: https://code.google.com/p/kindle-cs/...k.zip&can=2&q=

Una vez instalado no hay que hacer nada, y se instala como todos los hacks, menú=>settings=>menú=>update your kindle

Edit: Además de permitir acentuar todas las vocales también acentua consonantes, de modo que dos pulsaciones de la n te hacen algo muy parecido a una ñ

Edit Importante: A la hora de buscar palabras identifica correctamente las acentuaciones y la ñ (aunque el símbolo no sea una ñ real)
    Última edición por Kyrylys; 10/03/2013 a las 18:26

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Me! (06/12/2012),PhotoniKO (06/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Notas en español Physical Keyboard Localization

Estoy atento, Kyrylys, aunque me temo que no va a ser posible... Antes teníamos el teclado que había creado hydra, y que se instalaba a la vez que el hack de los textos en español (como lo comentó judas en su momento), pero desde la actualización a 3.4 nos quedamos húerfanos...

Me he descargado el archivo de Sir Alex, de MobileRead, y dentro vienen tres archivos TXT, donde parece explicar las distintas combinaciones de letras, pero tengo la sensación de que son (casi) todas para un alfabeto cirílico.

Espero tus comentarios.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (06/12/2012)

Dar gracias
    693

La verdad que si está pensado para alfabeto cirílico, pero el european keyboard tiene menos carácteres e incluye la ñ y las vocales acentuadas, lo cual si instalamos ese nos sirve. En teoría.

En teoría porque no puedo instalar update_physkeyb_0.04_k3w_install.bin incluso habiendo re-instalado el JailBreak 0.11N
    (Vamos, que la opción de updatear el kindle me sale en gris y no se puede dar. Y si reinicio me da un error y me dice que no se ha podido updatear)

No se si es problema de que tengo el python y es incompatible o justo ese archivo se encuentra mal.
    Por mi parte me pesa mas tener el tema de los scrensavers más que el de los acentos, así que lo dejo que no me apetece quitar todos los hacks y luego volviéndolo a armar todo.

Si alguien quiere probar suerte, que informe ^^
    Última edición por Kyrylys; 06/12/2012 a las 22:08

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Me! (06/12/2012),PhotoniKO (06/12/2012)

Dar gracias
    693

Bueno, al parecer el archivo que estaba usando no era compatible con el firm, ahora edito el primer post y pongo el bueno.
    Acabo de probarlo y funciona ^^

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Me! (24/12/2012),PhotoniKO (24/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    Bueno, al parecer el archivo que estaba usando no era compatible con el firm, ahora edito el primer post y pongo el bueno.
    Acabo de probarlo y funciona ^^
    Gracias Kyrylys, a ver si mañana puedo echarle un vistazo :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.