Google+  

** # Descubre Productos Recondicionados # Hasta 80% de descuento ** #

Normas del ForoKD.com (actualizadas sep/2013) foroKD.com! | ¿Novatos? »» Presentación | Hilos Novatos I, II
Antes de preguntar »» USAR BUSCADOR
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: [TUTORIAL] Cómo pasar libros, documentos a Kindle

Hombre Admin está desconectado Administrador Mi eReader: Kindle 3 WiFi 3G (Teclado)
    Autores Favoritos: Raimon Panikkar
    Libros Favoritos: La búsqueda de AHORA Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El silencio del Buddha- Raimon Panikkar Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Las Confesiones - San Agustín Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    328
    Gracias Recibidas: 2.516

[TUTORIAL] Cómo pasar libros, documentos a Kindle

Para aquellos que todavía no están acostumbrados con el uso del Kindle, lo de pasar libros a Kindle es una tarea habitual que hacemos.

Cómo pasar libros, documentos para leer en nuestro Kindle.

Existen varias opciones para pasar libros al Kindle y cada vez se desarrollan nuevos más, los repasamos uno por uno.
    Todas opciones que están aquí son gratuitas. (excepto nº 3)

1) De PC-->Kindle [Con Cable USB]
    - Es el más sencillo, conectar tu Kindle con PC o Portátil con cable USB
    - Localizar el Kindle en tu PC, normalmente está en (Kindle F:) o (Kindle D:)
    - En el disco duro del Kindle encontrarás carpeta documents es allí donde tienes que meter tus libros, los formatos validos son (pdf,mobi,prc,azw)
    - Lo mismo puedes hacer con archivos mp3, audiobook, y photos en sus correspondientes carpetas (music, audible, pictures)
    *** Este método no hacer ningua conversión de formatos de los archivos ***

2) De PC-->Kindle vía Calibre [Con Cable USB o Sin Cable]
    - Es un programa gestor de ebook, es gratuito. Para que tengas alguna idea Calibre es como iTunes que gestiona musica y videos para iPod, iPhone y iPad.
    - Este método puede convertir formatos de los archivos. Entrada puede ser (pdf, doc, html, txt ) y normalmente sale con el formato (mobi)
    - Descargar y Leer más instrucciones de Calibre.

3) De Amazon --> Kindle [Sin Cable]
    -
    Este método es sencillo, pero sólo funciona cuando compras libros en Kindle Store
    - Cuando compras libros desde el mismo Kindle, pues te madarán el libro comprado en un minuto.
    - Pues si pulsas el botón [Buy] sin querer que también se realiza la comprar, **Amazon te da 15 minutos para deshacerse de la compra.*** por tanto, ten cuidado que la compra se hace muy rápido.
    - Sin embargo, si compras libros desde PC o portatil en tu Cuenta Kindle, aparecerá libros comprados que puedes mandarlos para PC o Kindle.

4) De PC --> Kindle [Sin Cable] vía Email
    - Desde tu email (gmail, hotmail, yahoomail, etc.) siempre que los tienes registrado en tu Cuenta Kindle puedes mandar tus documentos, libros de formatos (pdf, mobi,prc,azw, doc, html, txt) como adjunto a la dirección [email protected]
    El formato sería;
    para: [email protected]
    asunto: convert
    adjunto: tus documentos
    - En pocos minutos los libros llegarán a tu Kindle (Se puede adjuntar varios archivos a la vez)
    - Amazon te conformará que el envio está realizado a tu mismo email.
    ***Este método hace convertir formatos de los libros a azw***

VERSION ACTUALIZADA POR
    mostaza(Muchas Gracias)
    -------------------------------------------------------------------------
    4-Plus) De PC --> Kindle [Sin Cable] vía Email

Puedes enviar documentos personales a tu dirección de e-mail de Kindle tanto desde tu dirección de e-mail como desde aquellas direcciones de e-mail que hayas autorizado previamente.

Dando por hecho que ya tienes registrado tu kindle...
    En amazon.es entrar en "Gestionar mi Kindle" (no importa donde lo hayas registrado). https://www.amazon.es/gp/digital/fio...sonalDocuments

En la parte izquierda de la pantalla entra en el apartado de "Configuración de documentos personales" y...
    1.- Comunicas tu dirección de e-mail Kindle al remitente, que debe ser de este tipo: [email protected]. Ya lo tendrás por defecto tras registrarte.
    2.- ACTIVAS el "Archivo de documentos personales". - Esto es habilitar "la nube". Tienes hasta 5Gb!
    3.- Autorizas la dirección o direcciones de e-mail desde la que se enviarán los documentos personales. Debes tener alguna también por defecto.

A partir de ahí ya puedes enviarte correos a tu cuenta @kindle.com con este formato:

para: [email protected]
    asunto: No hace falta que pongas nada.
    adjunto: tus documentos.
    - En varios minutos los libros llegarán a tu Kindle y también a "tu nube" (Se puede adjuntar varios archivos a la vez). Puede tardar un poco; no te impacientes No te confirman en tu correo que el proceso haya finalizado.

Los archivos que adjuntes deben ser compatibles con kindle. Esos archivos los recibirás convertidos automáticamente a formato azw, salvo los PDF que no los convierte por defecto. No obstante si deseas que también los convierta, en el asunto del mail debes poner: "Convertir"
    El formato epub no es válido para este proceso; este formato No lo convierte y da error.

Notas:
    Con esto quedaría en desuso las cuentas [email protected]
    Ruego a nuestro querido Admin o cualquier otro moderador que corte, pegue, matice,... este post o actualice el post principal.
    Sigo prefiriendo y recomendando la FORMA 1, con el cable USB de toda la vida jajaja

-------------------------------------------------------------------------

5) De PC --> Kindle [Sin Cable] vía Send To Kindle

- Este método es nuevo, es muy útil
    - A través de plugin Send To Kindle (disponible para FireFox, Safari, Internet Explorer)
    - Primero tienes que installar este Plugin en el Setting te pide introducir [email protected] y tienes que añadir [email protected] en tu Cuenta Kindle
    - Navegando por internet, ya puedes mandar cualquier articulos, noticias de las página web, blog, etc, pulsando el botón Send To Kindle en tu barra de navegador
    - En pocos minutos los articulos eligidos llegarán a tu Kindle para leerlos cómodamente.

Ahora Amazon tiene algo parecido y aún más fácil de Amazon Send To Kindle (oficial).

Más info de interés.

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Comprar a ciegas es mala cosa y antes conviene informarse, ya se trate de adquirir un televisor, un lector de libros o un 4x4. En Amazon.es o en Amazon.com hay información más que suficiente sobre qué puede y qué no puede leer el Kindle y las condiciones en las que se venden los libros electrónicos en la Tienda Kindle (prácticamente todos con DRM cuando se trata de obras con derechos de autor vigentes). Amazon emplea un formato con DRM incluido que es una variante del .mobi y desde luego puedes descargar miles y miles de libros en .mobi en webs de descarga.

Actualmente sólo hay una tienda electrónica LEGAL que venda libros electrónicos sin protección DRM, y esa no es otra que BdeBooks, de Ediciones B:

http://www.bdebooks.es/

Este sello es muy reciente (menos de un mes) y todavía están montando el negocio. Además de su propio catálogo sin DRM y con un precio máximo de 6 euros para novedades, ofrece títulos de otras editoriales que sí llevan DRM. Lógicamente, si te compras por 2 euros un libro electrónico editado por BdeBooks sí podrás leerlo en el Kindle o en cualquier otro aparato. El formato da lo mismo: si está en ePub lo conviertes con Calibre a .mobi o lo mandas a Amazon para que lo haga (son unos pocos segundos) y si está en .mobi, pues lo lees directamente.

Todas las demás tiendas meten el dichoso DRM.

Pero incluso aunque te compres un libro electrónico en cualquier otro sitio y que tenga DRM tampoco hay problema. Con Calibre y un par de plug-ins puedes quitárselo y leerlo en el lector que te apetezca. Para ello basta con seguir los pasos aquí descritos:

http://kindleman.blogspot.com/2011/0...l-calibre.html

O todavía más fácil: te bajas un programa específico para quitar DRM y lo haces en un momento con un par de clics:

http://www.ebook-converter.com/

Insisto, ahora mismo hay montones de herramientas para convertir formatos y eliminar barreras de una sencillez de uso pasmosa. Meter estos sistemas de protección a los ebooks es ya tan absurdo como hacerlo con los mp3 o con los DVD/BluRay. Estas empresas pueden tener un buen equipo de programadores a sueldo, pero en la comunidad de internautas hay millones de buenos programadores. No tiene sentido.

En resumen, mientras las editoriales no se bajen del burro como ha hecho Ediciones B, esa libertad que reclamas (" ... comprar en cualquier sitio...") la vas a tener muy limitada... A no ser que hagas lo que hace todo el mundo.

Y todo esto te lo dice un autor con dos novelas publicadas y otra en la Tienda Kindle.

En cuanto a la cuestión del préstamo, es una función permite que los usuarios presten a sus familiares y amigos libros digitales que han adquirido a través de la tienda Kindle. Cada libro puede prestarse una vez durante 14 días, y la persona que realiza el préstamo no podrá leer dicho libro durante el período de préstamo. Pero es sólo válido para EEUU: El préstamo no está disponible para libros Kindle adquiridos en Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.de, Amazon.it y Amazon.es.

Saludos

Si tenéis dudas, preguntad en este hilo.

Espero que os sirva el Tutorial.

2. Los siguientes 74 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

8izzy8 (04/01/2012),ai-ho (06/03/2012),alacara (07/10/2011),Añagaza (06/05/2013),ander.k (08/01/2012),Artemisa (27/06/2013),avioneto (02/11/2011),Beltane (27/06/2013),ber cardett (02/11/2011),bezao (15/12/2013),caremol (17/04/2012),cartofen (09/02/2013),castrone (19/01/2013),Cesar_1 (19/12/2011),chicosormaikel (24/01/2012),citro_26 (09/01/2012),dakkia (13/01/2012),Danelko (17/04/2012),doctordondiego (12/07/2013),elhombrelight (30/10/2013),eltiojordi (30/07/2012),emmoya (23/12/2011),encarnaarbo (13/08/2012),EPS (04/04/2012),frasko (29/12/2011),gandarin (13/01/2013),Golecho (30/04/2013),gottians (06/10/2011),Hacku (09/01/2013),indalo00 (30/01/2013),jagordo (26/02/2012),Jaskier (20/01/2012),jchamo (23/04/2012),juandtriaus (06/05/2012),Juanesmaster (29/12/2012),juanjo48 (18/04/2012),judas price (04/11/2011),jzmonlui (10/11/2011),kacari (15/11/2011),labuenacara (17/05/2012),lagataloca (30/01/2012),Liliana (12/04/2012),Littlesara82 (02/12/2012),majavicda (30/10/2012),Malakke (18/04/2012),Masr (30/12/2011),Medussilla (16/12/2013),Misifuco (17/12/2011),mjdmc (22/02/2013),Moonriver (07/01/2012),morredero (06/01/2012),mostaza (08/12/2011),naresces (11/12/2011),nkieto (12/12/2011),novita (05/05/2012),ordeiras (30/03/2012),padresoler (09/01/2012),palabstudio (03/11/2011),pedritodeportugal (08/02/2013),pepepi88 (09/08/2012),Potraco (28/12/2012),rlopez (13/01/2012),sentoben (30/01/2013),sotero (02/10/2011),susanna (22/04/2012),tanito joze (20/11/2011),txapi (09/02/2012),vallina (08/01/2012),VanSaak (13/09/2012),vmrgb (09/01/2013),wenko (31/01/2012),yayomola (25/04/2012),yolloy (07/07/2013),Zesar (09/01/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Hola, me gustaria saber como activar el WI-FI. ¿Tengo que introducir la IP, Subnet Mask y puerta de enlace?. Cuando lo intento simplemente al wi-fi de mi portatil me pide una contraseña.¿Podriaid ayudarme?. Mil gracias

Hombre Admin está desconectado Administrador Mi eReader: Kindle 3 WiFi 3G (Teclado)
    Dar gracias
    328
    Cita Iniciado por Angie Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber como activar el WI-FI. ¿Tengo que introducir la IP, Subnet Mask y puerta de enlace?. Cuando lo intento simplemente al wi-fi de mi portatil me pide una contraseña.¿Podriaid ayudarme?. Mil gracias

No hace falta nada de ¿Tengo que introducir la IP, Subnet Mask y puerta de enlace?.

Como en la foto, buscas tu WiFi, y si te pide password (contraseña) pues, introduces la misma contraseña como cuando hiciste con tu portatil. Normalmente la contraseña está por detras o debajo de tu Router ADSL.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

ai-ho (06/03/2012),vmrgb (09/01/2013)

Dar gracias
    0
    Hola!! Quisiera saber si la opción nº 4 es de pago, pues por lo que leo en el manual pone que sí pero no me queda claro. Y el resto? Son gratuitas?

Dar gracias
    328
    Cita Iniciado por gabmol Ver Mensaje
    Hola!! Quisiera saber si la opción nº 4 es de pago, pues por lo que leo en el manual pone que sí pero no me queda claro. Y el resto? Son gratuitas?
    Opción nº 4 es gratis porque se envia a [email protected]

Y el resto son gratuitas (excepto nº 3). es la opción de comprar gratis, aunque muchas veces se venden por $0,00, pues en este caso no tienes que pagar nada.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 2

Re: [Tutorial] Cómo pasar libros, documentos a Kindle

Bueno, en el punto 4 habría que matizar que "***Este método hace convertir formatos de los libros a azw***" solo se aplica a libros en formato DOC, RTF, HTML, TXT, MOBI y PDF.
    ∫imøn ㋡ ⚣

Dar gracias
    0

Hola. Estoy usando el calibre para pasar algunos documentos que tengo en formato PDF. El problema es que las notas al pie de páginas me aparecen mezcladas entre el texto y se dificulta la lectura. Queria saber si hay alguna manera de configurara todo lo que sean notas al pie, para que aparezcan como si fuese un libro común.
    Gracias

solomanolo está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 3 y Paperwhite V1
    Autores Favoritos: Charles Bukowski
    Libros Favoritos: maldito karma, la sombra del aguila, Ready player one Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una breve historia de casi todo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rescate en el tiempo, a monster call Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    250
    Gracias Recibidas: 259

Cita Iniciado por isabela Ver Mensaje
    Hola. Estoy usando el calibre para pasar algunos documentos que tengo en formato PDF. El problema es que las notas al pie de páginas me aparecen mezcladas entre el texto y se dificulta la lectura. Queria saber si hay alguna manera de configurara todo lo que sean notas al pie, para que aparezcan como si fuese un libro común.
    Gracias
    Yo tengo el mismo problema, si alguien da con la solucion que lo diga.

Saludos.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a solomanolo por Post util:

Frankiy (27/12/2011)

Dar gracias
    0

Hola, estoy intentando hacer el paso nº 4 pero no hay manera, he hecho o eso creo, pues no se me da muy bien esto de la informática, todos los pasos y no me viene el documento convertido. ¿Qué puedo estar haciendo mal? te digo los pasos que hago.
    Primero pongo [email protected]
    Segundo convert
    y después en adjunto y quizás ahí es donde falle, pues he enviado de todo desde datos adjuntos, hasta en documentos office,
    La verdad es que me estoy desesperando porque es tan facil y yo lo hago tan dificil.
    Muchas gracias y un saludo

solomanolo está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 3 y Paperwhite V1
    Autores Favoritos: Charles Bukowski
    Libros Favoritos: maldito karma, la sombra del aguila, Ready player one Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Una breve historia de casi todo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Rescate en el tiempo, a monster call Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    250
    Gracias Recibidas: 259

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo