Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Philip K. Dick y el cine

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Philip K. Dick y el cine

Hace poco comentaba con una amigo las comparaciones de Total Recall versus Desafío Total y , claro, salió Dick a la palestra. Y la frase “****, la de pelis que hay basadas en el Dick”. Busqué, y hallé –en la Wikipedia- lo que os pongo debajo. Parece ser que Dick es de los autores de CF más adaptados al cine. Os pongo el tema por si la curiosidad os mueve a leer alguna de las novelas/cuentos que luego hemos visto en el cine.

Lo curioso es que a pesar de ser forofo de la CF y de que Bade Runner sea de mis pelis favoriatas, el Dick no me gusta especialmente ...

Numerosas obras de K. Dick han sido llevadas a la gran pantalla, pues Hollywood parece haber encontrado un filón en sus historias futuristas repletas de protagonistas no del todo heroicos, pero llenos de determinación, así como en el magnetismo que desprende el halo de sufrimiento y autodestrucción de su obra autobiográfica.
    Adaptaciones a cine y televisión
    Impostor (Peter Hammond, 1962), episodio del ciclo de televisión británico Out of this world basado en el cuento Impostor de 1953.
    Blade Runner (Ridley Scott, 1982) basada en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de 1968.
    Total Recall (Paul Verhoeven, 1990) basada en su relato Podemos recordarlo por usted al por mayor de 1966.
    Confessions d'un Barjo (Jérôme Boivin, 1992) basada en su novela Confesiones de un artista de mierda de 1975.
    Screamers (Christian Duguay, 1995) basada en su relato La segunda variedad de 1953.
    Total Recall 2070 (Mario Azzopardi, 1999) serie televisiva basada en su relato Podemos recordarlo por usted al por mayor de 1966 y en el largometraje homónimo de 1990.
    Impostor (Gary Fleder, 2002) basada en su relato Impostor de 1953.
    Minority Report (Steven Spielberg, 2002) basada en su relato El informe de la minoría de 1956.
    Paycheck (John Woo, 2003) basada en su relato homónimo La paga de 1953.
    A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006) basada en su novela homónima de 1977.
    Next (Lee Tamahori, 2007) basada en su relato El hombre dorado de 1954.
    Screamers: the Hunting (Sheldon Wilson, 2009) secuela del largometraje del mismo nombre de 1995.
    Radio Free Albemuth (John Alan Simon, 2010) basada en su novela Radio Libre Albemuth de 1985.
    The Adjustment Bureau (George Nolfi, 2011) basada en su historia corta Equipo de ajuste de 1954.26
    Total Recall (Len Wiseman, 2012) basada nuevamente en su relato Podemos recordarlo por usted al por mayor de 1966.27

Futuras adaptaciones
    Futuras adaptaciones cinematográficas basadas en los escritos de Dick incluyen:
    • La adaptación al cine de su novela de 1969 Ubik, que según la hija de Dick, Isa Dick Hackett, se encuentra en negociaciones avanzadas.28 De acuerdo con IMDb, la película será dirigida por Michel Gondry y se estrenará en 2013.
    King of the Elves (Aaron Blaise y Bob Walker, 2014) adaptación animada de Disney basada en su historia corta El rey de los elfos de 1953.
    • Ha sido anunciado en 2010 que Ridley Scott producirá una adaptación de El hombre en el castillo para la BBC en formato de mini-serie.29
    • En mayo de 2009, The Halcyon Company, conocida por desarrollar la franquicia Terminator, anunció que después de Terminator Salvation adaptarían Fluyan mis lágrimas, dijo el policía de Dick.30 Halcyon adquirió la primera opción de los derechos a las obras de Philip K. Dick en 2007.

¿A que os suenan muchas de esas pelis?. Bueno, que me apetecía contarlo ...

Saludos

xabi

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Kyrylys (10/12/2012),Migueltru (10/12/2012),swappen (10/12/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Philip K. Dick y el cine

Interesante post Xabi. Lástima que muchas de las adaptaciones sean de no mucha calidad. Tengo mucha curiosidad por ver qué tal sale la de Ubik.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

xabi1990 (10/12/2012)

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    ... Lástima que muchas de las adaptaciones sean de no mucha calidad ...
    Je, je, fíjate que no me he metido con la calidad de las mismas. Algunas son penosas, penosas, penosas. A mi me llama ver la de "El hombre en el castillo".

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

A mi me gustó mucho mas "Blade Runner" que "sueñan los androides con ovejas eléctricas".
    "minority report" y "Desafio total" las he visto, pero no las he leido, me pondré con ellas, porque suelen ser relatos cortos.

Dar gracias
    171
    Gracias Recibidas: 93

A mí me encanta "Blade Runner" y "alucino" de como el guionista pudo hacer esta adaptación de "sueñan los androides...".

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Pues yo no sabría decir cuál me gustó más, si "Blade Runner" o "Sueñan los androides con ovejas eléctricas". Cada una me gustó mucho en su formato. Respecto a "Minority report", creo recordar que me gustó más el relato.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.