Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consideráis estúpido el nuevo Canon Digital?

Dar gracias
    81
    Gracias Recibidas: 211

Consideráis estúpido el nuevo Canon Digital?

Aquí dejo la noticia:

http://www.omicrono.com/2012/12/todo...e-no-consumas/

Yo, sinceramente, después de esto descargaré todas las películas y música que pueda, aunque no me gusten, ya que "he pagado" por ellas.
    COJENILLO LECTOR. LA MASCOTA OFICIAL DE FORO KD

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tinosky por Post util:

AnabeL309 (11/12/2012)

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Re: Consideráis estúpido el nuevo Canon Digital?

Cita Iniciado por Tinosky Ver Mensaje
    Aquí dejo la noticia:

http://www.omicrono.com/2012/12/todo...e-no-consumas/

Yo, sinceramente, después de esto descargaré todas las películas y música que pueda, aunque no me gusten, ya que "he pagado" por ellas.
    Bueno, yo he leído que les van a dar 5 milloncejos de euros a cargo de los presupuestos generales del Estado, pero los de las entidades parece ser que están que trinan, porque con el sistema anterior (el famoso canon a los soportes digitales), estaban recaudando la nada despreciable cantidad de 115 millones de euros anuales. Así que mira, por lo menos me conformo con saber que nos estaremos ahorrando 110 milloncejos de nada.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

Catafracto (11/12/2012),Zesar (10/12/2012)

El nuevo y el anterior....

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    El nuevo y el anterior....
    Y el que vendra...
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

A tomar por saco la presunción de inocencia.

Y digo yo, si no paran de llamarnos ladrones, vamos a tener que robar para que nos lo llamen con razón, no?? :ag:
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Y el que vendra...
    Pero no pasará nada.....protestaremos durante un poco de tiempo y luego a pagar.......como en casi todo que nos imponen.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Desde luego un servidor, después de pagar 30 euros por ver en el cine BRAVE o ¡PIRATAS! no está dispuesto a pagar 18 euros por el DVD o 24 por el Bluray de las mismas. Ese es el auténtico robo. Esos precios no tienen justificación, máxime cuando en pocos meses costarán menos de la mitad.

Saludos.
    Última edición por Catafracto; 11/12/2012 a las 09:56
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

Desde mi punto de vista, el problema es que por mucho canon que se ponga, el dinero recaudado siempre se queda en el mismo lugar, discográficas y grandes multinacionales, las cuales se quedan con la totalidad porque tienen unos contratos con los productores que les da ese beneficio.
    Algunos productores muy famosos pueden negociar sus contratos y comer también de la tarta.
    Por eso no me parece justo el canon, es un dinero que se mueve hacia personas y empresas que les sobra, con el compran castillos, yates.....
    Hasta que no desaparezca la SGAE y el dinero lo gestione otra entidad, va a seguir siendo siempre lo mismo.

Dar gracias
    79
    Gracias Recibidas: 631

5 millones de euros entre 50 millones de personas = 5 / 50 = 0.10 euros por persona (10 céntimos)

Ahora, por favor, ¿por qué no protestamos con las mismas ganas y mala leche por temas más importantes?

Esto es como la hecatombe del whatsapp de pago. Lo mismo. Cortinas de humo y nada más.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Marc, para protestar por cuestiones socioeconómicas o políticas ya hay foros específicos. Aquí estamos hablando de ebooks, de libros electrónicos y de la mal llamada "industria cultural".

Yo soy de los que la ponen a caldo, y desde luego me parece estupendo que le hayan metido un contundente tijeretazo al tema del canon digital. Era un escándalo ver como la SGAE y similares se "repartían el botín" a su gusto con el antiguo sistema y se compraban palacetes a costa de los ciudadanos mientras al grueso de los autores (dejando a un lado a los "privilegiados") sólo llegaban migajas, si es que llegaba algo. Y encima no tenían empacho en insultar a la ciudadanía y tildarla de "delincuente" y "pirata".

Si las entidades de gestión de derechos están que trinan, me alegro y que se aguanten. ¿Qué les parece poco los 5 millones de euros? Pues ajo y agua. ¿Qué se esperaban, que en un contexto de crisis económica y financiera el Estado les pagase 115 ó 120 millones de euros? Pues no. Para mí es mucho más importante y prioritario que las se paguen las cuotas de España del Centro Europeo de Investigación Nuclear, a la Agencia Europea del Espacio o que se entreguen 1.000 euros a aquellos jóvenes extremeños y andaluces que se comprometan a terminar sus estudios de la ESO (esos que dejaron para irse a currar a la construcción) que darles gusto a esa pandilla de vividores.

Si los directivos de estas agencias y sus "autores consagrados" se sienten por ello maltratados, ya saben lo que tienen que hacer: ponerse a currar, a escribir y a componer, y no a poner el cazo para seguir viviendo durante toda su vida de unas obras que compusieron décadas atrás. Su planteamiento es tan absurdo como si un arquitecto (o sus sucesores) exigiese que hubiese que pagarle toda la vida un canon por usar un puente o habitar una casa que construyó en un momento dado. Que vivan de su trabajo, si pueden. Pero de su trabajo DIARIO, como hacemos todos los que todavía tenemos donde hacerlo. Si el amigo Ramoncín, "El Rey del Pollo Frito" quiere vivir bien, que vuelva a ponerse detrás de los micrófonos con la guitarra en ristre o que ponga un establecimiento de pollos asados, pero que no me pida a mí y a los demás que le mantengamos por el hecho de haber compuesto una tanda de canciones mediocres hace una generación.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

13. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

DervishD (11/12/2012),leserc (11/12/2012),Mauro (11/12/2012),Nelaiam (11/12/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo