Google+  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Dudas y anomalías en AZW3.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Dudas y anomalías en AZW3.

Estoy probando el formato AZW3. Hay compañeros que hablando maravillas de él, pero a mi me van surgiendo dudas.

Por ejemplo ¿es normal que desaparezcan los puntitos que delimitan los capitulos de la barra de progreso? Esto es una carencia que me fastidia bastante.

También noto que a algunos si se les queda fijado el numero de páginas y a otros no. Habiendo sido todos convertidos desde epub (ya sabéis cuales) y con el mismo algoritmo.

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 77

Re: Dudas y anomalías en AZW3.

Lo de las páginas, sí que me ha pasado en el último libro que he leído...En Calibre me muestra el nº de páginas, pero al pasarlo al Kindle (desde el propio Calibre con el cable), este no me señala el nº de páginas...Y sin embargo, el libro que estoy leyendo ahora, siguiendo el mismo proceso, sí que muestra el nº de página...

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Estoy probando el formato AZW3. Hay compañeros que hablando maravillas de él, pero a mi me van surgiendo dudas.

Por ejemplo ¿es normal que desaparezcan los puntitos que delimitan los capitulos de la barra de progreso? Esto es una carencia que me fastidia bastante.

También noto que a algunos si se les queda fijado el numero de páginas y a otros no. Habiendo sido todos convertidos desde epub (ya sabéis cuales) y con el mismo algoritmo.
    Creo que sé por qué es lo de los capítulos (si estás hablando de los libros de EPG). Tiene que ver con la plantilla de EPUB que usan. Es porque la mayoría de los conversores detectan los capítulos por el uso de la fuente h1 o h2. Pero la plantilla de EPG parece que también permitía el uso de h3. Por tanto, en los libros de los editores que han usado la fuente h3, al realizar la conversión no se detectan correctamente los capítulos, y por eso no salen los "puntitos" en la barra de progreso.

La solución es sencilla. En Calibre: Preferencias - Opciones comunes - Detección de estructura.

Donde dice "Detectar capítulos en (expresión XPath), tendrás algo similar a esto:

Código:
    //*[((name()='h1' or name()='h2') and re:test(., '\s*((chapter|book|section|part)\s+)|((prolog|prologue|epilogue)(\s+|$))', 'i')) or @class = 'chapter']
    Modifícalo y añade el h3, es decir:

Código:
    //*[((name()='h1' or name()='h2' or name()='h3') and re:test(., '\s*((chapter|book|section|part)\s+)|((prolog|prologue|epilogue)(\s+|$))', 'i')) or @class = 'chapter']
    Y, aunque creo que no es necesario, mételo también donde dice "Insertar saltos de página delante de (expresión XPath):

Código:
    //*[name()='h1' or name()='h2' or name()='h3']
    Con eso debería ser suficiente...

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

Arxitex (12/12/2012),elbioleg (04/02/2013),juval (05/02/2013)

Dar gracias
    178

Pues lo probaremos, Pepin33...porque a mí también me pasa...

Muchas gracias!!

Dar gracias
    178

A ver...Ya he hecho lo indicado por Pepin33 y sigue igual.

El tema es que el libro sobre el que he hecho la prueba es .mobi, y lo he convertido en .azw3...Supongo que algo tendrá que ver para que no haya funcionado...

Dar gracias
    56

Cita Iniciado por bellotin_2004 Ver Mensaje
    A ver...Ya he hecho lo indicado por Pepin33 y sigue igual.

El tema es que el libro sobre el que he hecho la prueba es .mobi, y lo he convertido en .azw3...Supongo que algo tendrá que ver para que no haya funcionado...
    Hombre, yo estaba hablando de los EPUBs de EPG. Si ya lo tienes convertido, y has perdido los capítulos, ya no los vas a recuperar por muchas conversiones sucesivas que hagas, a no ser que partas del formato original de nuevo.

Dar gracias
    178

Ya, por eso daba casi por supuesto que lo que había hecho era una soberana tontería.

Dar gracias
    139
    Gracias Recibidas: 112

Yo ya comenté en otro hilo otra cosa curiosa de "El Hobbit" en formato AZW3: En la posición vertical las imágenes se descentraban respecto al texto, cosa que no pasa en la posición horizontal.

AZW3
    Nombre:  screenshot_2012-11-26T23_54_16-0109.gif
Visitas: 760
Tamaño: 21,4 KB Nombre:  screenshot_2012-12-12T21_02_20-0109.gif
Visitas: 745
Tamaño: 22,0 KB

MOBI
    Nombre:  screenshot_2012-11-26T23_44_49-0109.gif
Visitas: 750
Tamaño: 18,4 KB

Habría Que probar con algún otro libro ilustrado. Yo he probado con "Los hijos del capitán Grant" y las imágenes se conservan perfectamente centradas así que quizás todo provenga del EPUB original.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Pepin33 Ver Mensaje
    Hombre, yo estaba hablando de los EPUBs de EPG. Si ya lo tienes convertido, y has perdido los capítulos, ya no los vas a recuperar por muchas conversiones sucesivas que hagas, a no ser que partas del formato original de nuevo.
    Gracias Pepin33 pero yo también he hecho la prueba convirtiendo desde epub y no funciona. Yo guardo los epubs originales en calibre por si acaso y mira por donde me ha venido bien.

Pues eso, que he convertido los dos ultimos que he leído y que sé que andaban mal y el problema persiste.

Dar gracias
    56

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Gracias Pepin33 pero yo también he hecho la prueba convirtiendo desde epub y no funciona. Yo guardo los epubs originales en calibre por si acaso y mira por donde me ha venido bien.

Pues eso, que he convertido los dos ultimos que he leído y que sé que andaban mal y el problema persiste.
    Dime algún título con el que te pase, y le echo un vistazo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo