Google+  
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo.

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo.

Con permiso de osomeloso, que la menciona en su lista arriba enlazada, os pongo aquí la reseña que he publicado en nuestro blog de actualidadkd.

Hoy os traigo una novela romántica de una autora nacional, con unos protagonistas que no son ni el buenorro de turno ni la chica insegura que es deseada por todos.

SINOPSIS

¿SI LA PASIÓN LLAMA A TU PUERTA, TE ATREVERÍAS A RECHAZARLA?

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión será una de ellas…

SOBRE LA AUTORA

Noelia Amarillo nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas mascotas.

En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar, disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta: escribir novela romántica.

Es autora de éxitos como 'Ardiente verano', novela ganadora del Premio Rosa 2011, y 'Cuando la memoria olvida'.

OPINIÓN PERSONAL

Como vemos en la sinopsis Jared es un hombre que no ha tenido suerte, que vive en la calle y que lo único que le queda es su dignidad. Vestido con harapos y en los huesos entra en una pequeña mercería de barrio, y a partir de ahí comienza una historia de superación, de amistad y de amor, pero sobretodo asistimos a la lucha por salir adelante de una persona que se ha vuelto invisible para el mundo.

Es un libro cortito, de unas 150 páginas, que se hace más corto aún porque la historia te absorbe desde el primer momento. Contado en tercera persona vemos los puntos de vista de los dos personajes principales, Jared y Nuria, pero sin olvidar a los secundarios, los cuales están muy trabajados, definidos, y sobretodo tratados con mucho mimo. Noelia Amarillo nos presenta a unos personajes de barrio cercanos, que se apoyan y se quieren.

La autora nos describe además el entorno con pequeñas pinceladas sobre la realidad actual (la pobreza, la crisis, el cambio climático, la desinformación de los medios), narrado con mucho tacto y sin convertirse en alegato para que no reste protagonismo a la narración ni a los personajes, sino que la complementan con una riqueza narrativa que envuelve al lector. Y es que el estilo está muy cuidado, es íntimo, impecable, culto, con gran riqueza de vocabulario.

Cada capítulo comienza con una pequeña reflexión de gran sensibilidad que me ha gustado mucho. También me ha gustado la sensación de optimismo que se desprende de sus páginas, el buen sabor que se te queda tras leer el libro.

Como punto negativo, muy leve, es que he echado en falta un poco más de extensión (se me ha hecho tan corta...), quizá algo de movimiento o de acción, y también un poco más de desarrollo de la protagonista, Nuria.

He de decir que nunca había leído novela romántica o erótica de origen patrio ('La sumisa insumisa', reseñada aquí, no lo considero ni lo uno ni lo otro), y con Noelia Amarillo me he quedado encantada y sorprendida a la vez, porque es el tercer libro suyo que leo y no me ha defraudado en absoluto.

Como inciso voy a decir de esta autora que me quedo con 'Ardiente verano', por su contenido de alto voltaje y por la personalidad del protagonista, pero ya digo que es un gusto personal, tenía que comentarlo porque no está en versión kindle, así que no hay reseña. ;D

Este libro que os he comentado hoy es una preciosa historia cercana, muy agradable de leer y con unos personajes entrañables. Que la disfruteis.

'Quédate a mi lado' lo podeis encontrar aquí:

Nombre:  quédateamilado.jpg
Visitas: 154
Tamaño: 15,3 KB
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Brujavería (12/12/2012),chapemad (12/12/2012),Noelia Amarillo (12/12/2012),PhotoniKO (12/12/2012),swappen (12/12/2012),xabi1990 (12/12/2012)