Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Review "La hora del Mar", de Carlos Sisí.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Review "La hora del Mar", de Carlos Sisí.

Review "La hora del Mar". De Carlos Sisí, autor de la trilogía de los Caminantes.

Sinopsis Oficial:

Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida.

Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.

No hace mucho que conocía a este autor, el mismo de la trilogía Zombie de "Los caminantes" la cual me pareció maravillosa y crecía en calidad según avanzaba la saga. Donde pone a sus personajes, de nuevo, al limite de la extinción. En este caso el Sr. Sisí nos trae otra obra de terror-intriga-cienciaficción donde nos encontramos con otra nueva amenaza para la humanidad. En este caso no es ningún virus ni nada parecido, esta viene desde las mismísimas profundidades marinas.

De forma magistral describe todos los acontecimientos ocurridos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Describe estos acontecimientos desde el punto de vista de diferentes personajes, en diferentes ubicaciones, pero con algo en común, la supervivencia como especie. Si has leído su trilogía zombie sabrás bien de lo que hablo. De nuevo se vale de una serie de personajes redondos, a los cuales terminas cogiendo cariño o manía según sea este. Personajes con vida propia y narrado de tal manera que te hace sentir que estás al lado de dicho personaje, sufriendolo en tus carnes. Además, muchos de estos personajes terminan convergiendo en un mismo punto argumental de forma fantástica. Esta forma de describir los acontecimientos se "asemeja" a la historia de Martin (Canción de hielo y fuego) ya que cada personaje comprende un capitulo y el hilo temporal que este representa hasta llegar a converger.

Cuando ves que la novela tiene mas de 500 páginas te echa un poco atrás. Cuando iba por las 3/4 partes del libro me daba un poco de miedo el ver como uniría todo. Como uniría los diferentes hilos y tramas que había ido creando a lo largo de la historia. Al terminar te quedas satisfecho con el resultado este.

En cuanto a la historia. A día de hoy creo que hay gran cantidad de literatura apocalíptica. Desde zombies, invasiones, robots.....Darse a notar entre todo esto no es fácil. En este caso parte de la premisa apocaliptica, tantas veces repetidas, pero dandole su toque personal. Creo que ya hablamos de esto en algún hilo del foro, sobre la originalidad. En este caso la premisa no es original, pero la trama y el desenlace si lo son. Es difícil de explicar algo mas sobre la trama, de lo ya comentado en la sinopsis, sin caer en el spoiler.

Decir que es una novela entretenida y en algunos casos bastante adictiva. La forma que tiene de narrar te hace querer saber mas y mas. Se desarrolla en su mayor parte en Málaga, algo quizás de achacar al escritor ya que aquí mismo ocurría la mayoría de los acontecimientos de "Los Caminantes". Esta novela te hace recapacitar un poco acerca de como sería la actitud de la gente y los máximos responsables del País ante un problema como este. Cuantos secretos pueden llegar a ocultar estos últimos hasta que les explota en la cara.

No sé como explicarlo, pero el desenlace me ha sabido a poco. Un poco rancio comparado con todo lo demás. Sin entrar en detalles, me ha recordado a 2001, la obra de Arthur C. Clarke, o a otras historias similares, en las que la humanidad se encuentra con su destino. Quizás esto sea lo que el autor quiere dar a entender, es como si partiera de este final para dar sentido a todo lo demás. De todos modos doy por bueno también el final, y me quedo con ciertas preguntas, de las que estoy convencido que no hace falta que conozca la respuesta, porque dejan la novela perfectamente hilvanada.

Nota: 8/10.

Si buscas una historia de terror e intriga donde la vida del ser humano se ve alterada, este es tu libro. Por otro lado, si lo que te va es cosas como "50 sombras de no se qué", déjate de tonterías y lee también este libro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 14 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

arma_x (17/12/2012),azulreal (18/12/2012),CheloJaime (22/12/2012),Cybonia (17/12/2012),judas price (17/12/2012),Me! (17/12/2012),Migueltru (17/12/2012),mlila (17/12/2012),P-ludus (17/12/2012),PhotoniKO (17/12/2012),PremaEbooks (18/12/2012),swappen (17/12/2012),xabi1990 (17/12/2012),zeres (18/12/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Review "La hora del Mar", de Carlos Sisí.

Gracias por la reseña Chandri pero me parece que este no lo pongo en mi lista de pendientes.

Me ha recordado demasiado a El Quinto Día (que no pude con él, ni aunque lo hubiera comprado en papel). Y más concretamente no me terminan de gustar los libros 'Describe estos acontecimientos desde el punto de vista de diferentes personajes, en diferentes ubicaciones, '
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (17/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña Chandri, muy completa y correctísima.

Me lo apunto, aunque para un tiempo mejor :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (17/12/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Muchas gracias por la recomendación Chandrian! y muy buena reseña!
    Le tengo ganas a este escritor desde que recomendaste la trilogía de los caminantes pero, al ser temática zombie, siempre los voy dejando por otros géneros que me gustan más. Este libro tiene muy buena pinta, tal y como lo describes. Lo apuntaré, incluso puede que caiga antes que los de la trilogía...

Por cierto, me ha gustado mucho tu recomendación final
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Chandrian (17/12/2012)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Buena reseña Chandri :bs:. En cuanto termine la trilogía de los Caminantes me pongo con este. Gracias compi.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Chandrian (17/12/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña chandrian. Te ha quedado de lujo :ay:

Este libro de Sisi, junto al último de woodbury son mis siguientes lecturas.
    Los he estado reservando para estos días de navidad poder leerlos con calma.

Me gustó mucho la triologia los caminantes, sobre todo sus personajes. Y por lo que comentas en este libro también hace unos personajes "redondos".

En cuanto me lo lea dejo un pequeño comentario del libro en este hilo.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (17/12/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias Chandri, un gran empujon para leer el libro. Este y la trilogia zombi la tengo pendiente.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Chandrian (18/12/2012)

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 34

Uff, lo compré nada más salir, pero mi apretada agenda no me ha permitido ponerme con él...
    Me acabas de dar un empujoncito para que le vaya buscando un hueco ¡ya mismo!
    :p

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Lo sabía, sabíaaaaa que harías la reseña

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje

Nota: 8/10.

Si buscas una historia de terror e intriga donde la vida del ser humano se ve alterada, este es tu libro. Por otro lado, si lo que te va es cosas como "50 sombras de no se qué", déjate de tonterías y lee también este libro.
    A mí me van las dos cosas, je je je y he disfrutado con este libro muchísimo.

Chandrian, permíteme añadir algo más:

Quiero comentar algo que me ha gustado mucho, que es el trabajo de documentación que ha hecho el autor para enmarcar la historia. Hay múltiples referencias a hechos históricos, películas, personajes (tanto reales como de ficción), teorías científicas, que le dan un punto de credibilidad a la novela.
    También se ha currado los armamentos y organismos oficiales que se ponen a funcionar en situaciones 'límite', etc.

Entre otras cosas comenta:

- Hechos históricos: La Segunda Guerra Mundial, el atentado a las Torres Gemelas, el desastre del Prestige, Hawking y el proyecto SETI, ...

- Películas, personajes y libros: Ninette y un señor de Murcia, Los puentes de Madison, Expediente X, 12 Monos, Guillermo de Ocam, Carl Sagan, H.G. Wells, H. R. Giger (diseñador de Alien)...

Me ha descolocado que entre tanta referencia real hable de un libro y un autor que no existen: 'London Blitz', de Hayden Morgan, un autor inexistente (por lo menos para google ;) ).

- Teorías y hechos científicos: Mar de Ardora, el batiscafo Trieste, Teoría de Cuerdas, Tectónica de Placas... Incide más en la Teoría de Gaia porque es lo que da más sentido al libro.

- Teorías 'conspiranoicas': Pruebas secretas de los gobiernos, pruebas de armas sónicas sobre la población, el hombre no pisó la Luna, Rosswell, el Área 51 ...

Algunas cosas son de pasada, metidas en una conversación, pero siempre es algo que me encanta. Sobretodo las teorías científicas, que me apasionan.

Ah, y hay un soldado americano que se llama Sapkowski, ¿no es un pequeño homenaje al autor de Geralt de Rivia? Otros nombres que aparecen en la novela no me han sonado tanto, pero seguro que hay algún guiño más.

Una cosa que me ha desilusionado un poco (pero solo un pelín) es el desarrollo del personaje 'malo'. Después de conocer al padre Isidro en 'Los Caminantes' esperaba un antagonista tan malvado como él... o más. Y para mi gusto le ha faltado un poco de fuelle.

Algunos personajes secundarios se quedan un poco en el aire, sin saber cómo acaban, pero en su conjunto la novela merece la nota que le ha puesto Chandrian, y le va a gustar tanto a adictos al zombi como a los que quieran una aventura de ciencia ficción.
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

17. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Chandrian (18/12/2012),Me! (18/12/2012),PhotoniKO (18/12/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Cybonia Ver Mensaje
    Lo sabía, sabíaaaaa que harías la reseña

A mí me van las dos cosas, je je je y he disfrutado con este libro muchísimo.

Chandrian, permíteme añadir algo más:

Quiero comentar algo que me ha gustado mucho, que es el trabajo de documentación que ha hecho el autor para enmarcar la historia. Hay múltiples referencias a hechos históricos, películas, personajes (tanto reales como de ficción), teorías científicas, que le dan un punto de credibilidad a la novela.
    También se ha currado los armamentos y organismos oficiales que se ponen a funcionar en situaciones 'límite', etc.

Entre otras cosas comenta:

- Hechos históricos: La Segunda Guerra Mundial, el atentado a las Torres Gemelas, el desastre del Prestige, Hawking y el proyecto SETI, ...

- Películas, personajes y libros: Ninette y un señor de Murcia, Los puentes de Madison, Expediente X, 12 Monos, Guillermo de Ocam, Carl Sagan, H.G. Wells, H. R. Giger (diseñador de Alien)...

Me ha descolocado que entre tanta referencia real hable de un libro y un autor que no existen: 'London Blitz', de Hayden Morgan, un autor inexistente (por lo menos para google ;) ).

- Teorías y hechos científicos: Mar de Ardora, el batiscafo Trieste, Teoría de Cuerdas, Tectónica de Placas... Incide más en la Teoría de Gaia porque es lo que da más sentido al libro.

- Teorías 'conspiranoicas': Pruebas secretas de los gobiernos, pruebas de armas sónicas sobre la población, el hombre no pisó la Luna, Rosswell, el Área 51 ...

Algunas cosas son de pasada, metidas en una conversación, pero siempre es algo que me encanta. Sobretodo las teorías científicas, que me apasionan.

Ah, y hay un soldado americano que se llama Sapkowski, ¿no es un pequeño homenaje al autor de Geralt de Rivia? Otros nombres que aparecen en la novela no me han sonado tanto, pero seguro que hay algún guiño más.

Una cosa que me ha desilusionado un poco (pero solo un pelín) es el desarrollo del personaje 'malo'. Después de conocer al padre Isidro en 'Los Caminantes' esperaba un antagonista tan malvado como él... o más. Y para mi gusto le ha faltado un poco de fuelle.

Algunos personajes secundarios se quedan un poco en el aire, sin saber cómo acaban, pero en su conjunto la novela merece la nota que le ha puesto Chandrian, y le va a gustar tanto a adictos al zombi como a los que quieran una aventura de ciencia ficción.
    A esto se le llama documentación y todo lo demás no es mas que superfluo...... Gracias por todos estos datos Cybonia, esto da otro empujón mas a la lectura de la obra.

En cuanto al spoiler.

El Koldo este me recuerda mucho al personaje de la segunda parte de los caminantes, el Cazador Aleman Reza. Completamente loco y sin padres con una mente enfermiza. Creo que le da un toque de cordura a los demás personajes. Este tiene un gran peso en la historia pero su final me pareció un poco regular.

Ciertamente que está bien documentado el libro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

PhotoniKO (18/12/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo