Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ectaco da a conocer el Jetbook 2

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Ectaco da a conocer el Jetbook 2

Tenemos la info en The Digital Reader:

Ectaco (...) just unveiled the Jetbook 2 eReader in Russia, and they plan to have it on the market by March 2013.

Aunque no sabemos qué piensan hacer en otros mercados.

Aparentemente, según la info que aparece en TDR, se trata del mismo dispositivo que el Jetbook 1 en términos de diseño general, puertos, slot para tarjeta de memoria, procesador y tecnología táctil Wacom (ésta última creo que no ha dado muy buenos resultados).

El principal cambio es la pantalla a color Triton 2 de 9,7", que según la info que nos llega desde Rusia tiene mejor contraste y un blanco "más blanco".

Se podría argumentar que el marco blanco puede engañarnos y hacernos creer que el negro es "más negro". Yo lo he comprobado: he recortado ambas pantallas para no ver los marcos, las he puesto juntas, y la diferencia es mínima (puede ser por las condiciones en que fue hecha la fotografía, por ejemplo).

Así que, por el momento, pocas son las cosas que sabemos de este nuevo grandote. Sigo viendo difícil que los eReaders de estas características triunfen sobre las tablets, que además de una mayor rapidez ofrecen una versatilidad de aplicaciones muy interesante para determinados ámbitos (léase educación, por ejemplo), pero el tiempo nos dirá. Probablemente el futuro sea un dispositivo "híbrido" entre eReader y tablet, así que a esperar toca.

Por lo pronto, veremos qué nos trae el CES 2013 (que, si no me equivoco, se celebra en enero).

Un saludo.
    Última edición por PhotoniKO; 17/12/2012 a las 23:13
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (07/02/2013),Chandrian (17/12/2012),ersott (17/12/2012),judas price (17/12/2012),Me! (17/12/2012),mlila (17/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Ectaco da a conocer el Jetbook 2

Gracias por la info compadre.

Por lo que he visto en TDR se trata de pantalla de tinta electronica a color.

Seria bueno poder ver un video para ver la calidad de la imagen y el refresco de la misma :ay:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la info compadre.

Por lo que he visto en TDR se trata de pantalla de tinta electronica a color.

Seria bueno poder ver un video para ver la calidad de la imagen y el refresco de la misma :ay:
    Sí, lo de que era color se me pasó ponerlo

En el siguiente CES, como dije, posiblemente se presente algo... Voy a ver si preparo un hilo dedicado en exclusiva al CES 2013, porque he visto alguno de los expositores que estarán, y habrá sorpresas... Luego, en cuanto tenga un ratillo, lo voy puliendo :ay:

Dar gracias
    6.632

Como anuncié en su momento, en el CES de este año se ha presentado la nueva versión de la pantalla eInk. Nos lo comentan, dónde si no, en The Digital Reader:

Atentos a la info sobre resolución que comentan:

The Triton screen gets its color from a filter layer which sits on top of a regular grayscale E-ink screen. In order to provide the standard RGB color pixels, the filter assigns one of the grayscale pixels for each color (and reserves a 4th pixel for white/black). This effectively cuts the screen resolution by 75%.

A color E-ink screen has a much higher resolution grayscale underneath it. The Jetbook Color, for example, has a screen resolution of 1200×1600 but in reality it can only display color at a resolution of 600×800 (and that’s on a $500 device with a 9.7″ screen). If you gave the KPW a color E-ink screen the resolution would drop to 512×379 or less than you could get on the average smartphone.

Sabiendo eso, no parece probable que a corto plazo disfrutemos de este tipo de pantallas en nuestros eReaders.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Catafracto (07/02/2013)

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 4

Ojalá se confirme lo del interés de Amazon y Liquavista. Si un gigante como Amazon empieza a montar ereaders con esa pantalla sería un grandísimo avanze.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por mikij1 Ver Mensaje
    Ojalá se confirme lo del interés de Amazon y Liquavista. Si un gigante como Amazon empieza a montar ereaders con esa pantalla sería un grandísimo avanze.
    Traduciendo un poco el artículo anterior, estas pantallas "en color" en realidad funcionan sobre una panel de tinta electrónica "estándar" en tonos de gris (los que usan todos los lectores, vamos), a los que se ha sobrepuesto un filtro que asigna valores en color a las distintas tonalidades de gris (es decir, que a mayor capacidad de mostrar tonos de gris, más "fidelidad" del color). El problema es que este "apaño" reduce drásticamente la resolución final, pues pasa, en un Ectaco, de 1200x1600 pixeles a sólo 800x600 pixeles en una pantalla de casi 10 pulgadas (vamos, como una tablet cutrecilla). Si se aplicase esta tecnología sobre un Kindle PaperWhite, la resolución caería de 1024x758 a 512x379 pixeles, es decir, menos resolución que el peor de los smartphone.

En resumen: una solución chapucera en la que te puedes dejar los ojos y con la que pierdes color "real" (se quedan paliduchos) y definición. El color no llegará a las pantallas de los lectores de tinta electrónica hasta que esta sea capaz de reproducir el color de origen. Y con una velocidad de refresco aceptable. Supongo que al final resultará una fusión entre tablet y lector.

Sobre Amazon y Liquavista, mirad este hilo:

http://forokd.com/showthread.php/815...vista-y-Amazon

SAludos
    Última edición por Catafracto; 07/02/2013 a las 12:54
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Quizá el forero se refiera a la Liquavista que sí supondría presumiblemente un avance en este campo. Respecto a la pantalla del lector del hilo no puedo estar más de acuerdo contigo. Por otro lado, un pequeño apunte, la pantalla del KP tiene una resolución de 1024x768 píxeles :ay:.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Ah, pues entonces le he entendido yo mal. Disculpas.

Hago las correcciones oportunas.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 4

Efectivamente. Hablaba de la pantalla liquavista, no de la eink.