Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Inconveniente de los lectores electrónicos que nunca me habría imaginado

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Inconveniente de los lectores electrónicos que nunca me habría imaginado

Hola a todos,

Ayer tuve un shock y me di cuenta de un gran inconveniente que tienen los lectores electrónicos, os cuento, ¿os ha pasado algo similar?

Mi esposa apenas lee, como mucho 5 libros en un año, cuando está leyendo algo, se lleva el libro a todas partes, en casa, en la cama lee ..etc, y es muy tradicional, siempre lee libro en papel.

Yo leo bastante, la mayoria me conoce y habrán visto mi entrada de mi reto de 50 libros en este año, pero todos los he leido con mi Ipad y mi Iphone, leo en cualquier momento y podemos decir que no sólo uso el Ipad y el Iphone para leer, sino también juego, tuiteo, redes sociales..etc.

Ayer en la noche me preocupé bastante, mi hija de 6 años me pidió que le leyera un cuento antes de dormir y como ya era tarde le dije que no y me respondió "Papá deberías de leer más, leer como lee mamá, en el colegio me dicen que es bueno leer y tú no lo haces", me quedé blanco, le expliqué que yo leo en el Ipad y que leo mucho más que mamá, pero me dijo que no, que mentía, que en el Ipad sólo juego y que el Ipad no es un libro.

¿Qué os parece ? Yo desde pequeño, siempre he visto a mi padre y a mis hermanos mayores leyendo en las tardes de verano en el salón de la casa y pronto los imité, creo que no sería un fanático de la lectura sino hubiera visto en mi casa el ejemplo de leer. ¿Es posible que nuestros hijos cuando nos ven sentados con un aparatito que también sirve para jugar, navegar por internet...etc y muchas más cosas diferentes a leer, puedan no adquirir el hábito? ¿Como saben lo que estás haciendo cuando tienes algo entre manos que no sólo sirve para leer? ¿Nuestros hijos serán fanáticos de redes sociales, tuiterán, colgarán fotos en Facebook, chatearan por Whatsapp, pero de leer nada?

¿Cómo podría hacer para que mi hija que todavía es pequeña comprenda que su papá lee y que tiene que imitarme? ¿será demasiado tarde para que adquiera el hábito cuando crezca más y ya entienda lo que hago?

Un saludo

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Inconveniente de los lectores electrónicos que nunca me habría imaginado

Creo que muchos en este foro te dirán: es que un iPad no es un ereader.
    Pero dejando eso de lado, podrías bajarte libros infantiles para leerlos con ella y que vea que se puede leer tambien así.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

santypusa (28/12/2012)

Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

Mejor todavía dejárselo para que ella lo lea.
    Mis hijas son pequeñas y generalmente leen en papel, pero alguna vez les dejo el lector con el mismo libro que están leyendo ellas en papel para que continúen su lectura.
    Otras veces les leo cuentos en el lector mientras ellas también lo leen en silencio y son ellas las que cambian de página.

Los niños son muy listos, y más los de ahora. seguramente habrán oído en casa" es que estas todo el dia jugando con el dichoso aparatito".

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por leserc Ver Mensaje
    seguramente habrán oído en casa" es que estas todo el dia jugando con el dichoso aparatito".
    y que dé gracias a que la niña ha pensado en el ipad y no en otra cosa
    XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

SrCapo (20/12/2012)

Dar gracias
    37
    Gracias Recibidas: 34

No me cabe la menor duda que en tu caso es por el iPad. De haber sido en e-reader de e-ink, seguro que no habría salido esa frase, ni de boca de la madre, ni de boca de la niña :P

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PremaEbooks por Post util:

Kyrylys (20/12/2012)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Sólo unas puntualizaciones:

1) Un iPad no es un lector de libros electrónicos. Es una tablet con una aplicación para leer ebooks, que no es lo mismo. En cuanto al iPhone, tres cuartos de lo mismo.

2) Tratar de aficionar a un niño pequeño a la lectura en una tablet es, en mi modesta opinión, una barbaridad. Estos cacharros no son adecuados para la lectura cuidadosa y relajada desde el momento en que están retroiluminados y están proyectando constantemente luz sobre las retinas. Y menos aún en el caso de un niño pequeño cuyo sistema ocular todavía no está del todo maduro. Tiempo tendrá de estropearse la vista cuando sea más mayor.

3) En relación con lo anterior, la mejor forma de aficionar a un niño a la lectura (y lo digo por experiencia, mi hijo y tiene siete años y lee de corrido) es dándole desde pequeñito ejemplo y sobre todo familiarizándole con el libro FÍSICO, con los libros de cuentos para niños pequeños, con los tebeos de Asterix y Obelix y/o de Mortadelo y Filemón, con libros ilustrados que combinen textos cortos con buenas imágenes, con los libros de Gerónimo Stilton... Incluso con las colecciones de cromos. Todo ello sin imponerle nada, por supuesto.

4) Una vez que el niño "domine" el libro físico y lo reconozca como un aliado en su formación y en su ocio, siempre se le podrá ir introduciendo en el lector de tinta electrónica. Pero no es en absoluto imprescindible. Tiempo tendrá. En cuanto a la tablet, debe quedarle claro desde el principio que es un dispositivo multimedia de ocio y trabajo, en el que se puede jugar y ver pelis, incluso leer tebeos o revistas, pero NO es el equivalente a un libro. Un libro es una cosa y una tablet es otra.

Pero allá cual.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

sephirot_sp (21/12/2012),Turbotrust (20/12/2012)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Sólo unas puntualizaciones:

1) Un iPad no es un lector de libros electrónicos. Es una tablet con una aplicación para leer ebooks, que no es lo mismo. En cuanto al iPhone, tres cuartos de lo mismo.

2) Tratar de aficionar a un niño pequeño a la lectura en una tablet es, en mi modesta opinión, una barbaridad. Estos cacharros no son adecuados para la lectura cuidadosa y relajada desde el momento en que están retroiluminados y están proyectando constantemente luz sobre las retinas. Y menos aún en el caso de un niño pequeño cuyo sistema ocular todavía no está del todo maduro. Tiempo tendrá de estropearse la vista cuando sea más mayor.

3) En relación con lo anterior, la mejor forma de aficionar a un niño a la lectura (y lo digo por experiencia, mi hijo y tiene siete años y lee de corrido) es dándole desde pequeñito ejemplo y sobre todo familiarizándole con el libro FÍSICO, con los libros de cuentos para niños pequeños, con los tebeos de Asterix y Obelix y/o de Mortadelo y Filemón, con libros ilustrados que combinen textos cortos con buenas imágenes, con los libros de Gerónimo Stilton... Incluso con las colecciones de cromos. Todo ello sin imponerle nada, por supuesto.

4) Una vez que el niño "domine" el libro físico y lo reconozca como un aliado en su formación y en su ocio, siempre se le podrá ir introduciendo en el lector de tinta electrónica. Pero no es en absoluto imprescindible. Tiempo tendrá. En cuanto a la tablet, debe quedarle claro desde el principio que es un dispositivo multimedia de ocio y trabajo, en el que se puede jugar y ver pelis, incluso leer tebeos o revistas, pero NO es el equivalente a un libro. Un libro es una cosa y una tablet es otra.

Pero allá cual.

Saludos
    ¡¡Bravo!! 100% de acuerdo.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Noa Guest

Yo sinceramente, creo que da exactamente igual que la niña te vea leer o no. Si ella quiere leer leera lo vea o no lo vea. En mi casa no se lee mucho y yo leo una barbaridad.
    Eso si, si te ve con el Ipad seguro que leer no querrá xD querrá Angry Birds :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 75

Estoy completamente de acuerdo con Me! Enséñale como lees tú, leele los cuentos a ella por ahí. Y además le puedes hacer ver que eres un padre "moderno" porque lees libros de una forma diferente :)

Haz volar su imaginación jeje.

Ya nos contarás qué tal

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 75

No creo que lo que él quiera decir es que la niña quiera un ipad para leer, sino que la niña no relaciona la lectura con el ipad y por ello puede no adquirir el hábito de leer.

Puede parecer una tonteria, pero es verdad que los niños adquieren hábitos por repetición y por imitación por lo que si en su entorno no se lee, el niño no va a leer.

Yo aprendí a leer con tres años porque mi hermano me leía cuentos y había veces que él no estaba o no podía leermelos o simplemente no quería y yo necesitaba leerlos y así aprendí. Pensáis que si mi hermano no me hubiera leído los cuentos yo hubiera tenido esa necesidad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo