Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Otra duda con el k4

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

Otra duda con el k4

¡¡Ya lo he recibido!! Es el modelo con publicidad (pero por 82+10 € de portes que me ha costado no puedo quejarme) He estado cacharreando con él, navegando y tal, está genial. Le he metido unos cuantos libros y es lo único que me ha dejado frio ¿no se pueden organizar los libros por temas, autores, generos o algo desdel el kindle? Tengo un listado de 16 páginas de libros y no lo veo muy práctico para buscarlos. Si con 140 libros estoy así cuando tenga 1500 ¿que voy a hacer?:confused:
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.871
    Gracias Recibidas: 1.253

Re: Otra duda con el k4

Primero debes registraste para que se active la opción de crear colecciones. Eso por una parte y por la ora, cuando estas frente a tu lista de libros, en la parte superior puedes elegir si ordenarlos por autor, por colección o por antigüedad

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Las colecciones del kindle, no son tales, sino etiquetas que añades a los libros. Un libro puede tener más de una etiqueta, lo puedes tener en ficción y en libros para leer, o leído en el 2011, etc. Por otro lado, si lees 100 libros al año, que no está nada mal, y los tienes todos en el kindle, resulta que tienes lectura para 15 años. Creo que es mejor, y además el kindle responde más rápido, si no pasas de 100 o 150 libros. Puedes ir borrando los que leas cada año e ir añadiendo nuevos. El resto de la biblioteca puedes tenerla en el pc, o usar los 5 Gb que te ofrece Amazon para guardarlos.
    Yo tengo 130 en el kindle, todos incluidos en alguna de las 18 colecciones que he creado, y ya resulta complicado buscarlos. Una de mis colecciones se llama libros comenzados y me resulta muy útil tener allí el libro que estoy leyendo en ese momento y los 3 o 4 que he comenzado a leer y aún no he acabado.
    Hay algunos programas que te permiten crear carpetas y subcarpetas dentro del kindle, sin necesidad de jailbreak, por ejemplo Kranf Kindle collection manager (tutorial en español aquí)
    o también Kindle collection manager. Otro programa es Koll3ctions, puedes leer sobre él en esta entrada de el eReader Castizo. También puedes mirar otro que se llama Kindleabra (enlace a Mi experiencia Kindle).
    Yo no tengo instalado ninguno ya que no tengo demasiados libros en el kindle. El problema que les veo es que tienes que ejecutar el programa en el pc cada vez que añades un nuevo libro. Si instalas alguno me gustaría conocer tu opinión. Un saludo.
    Última edición por germanor; 28/10/2011 a las 19:46
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (28/10/2011),terror (28/10/2011)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.871
    Gracias Recibidas: 1.253

Ahora sí... es que respondí desde el coche :)
    Coincido en todo cuanto dice germanor, sobre todo en cuanto a la cantidad de libros. te explicaré cómo hago

Yo tengo mi biblioteca organizada gracias al CALIBRE en mi pc, la carpeta llamada "biblioteca calibre" la tengo en el disco D una partición que creé para guardar cosas que no quiero perder si tengo que formatear mi pc (me ha sucedido demasiadas veces). Desde el calibre meto no más de 150 libros en mi kindle (y que conste que es el de kk que tiene más espacio) porque, como dice germanor, responde mejor y dudo mucho leerme 3500 libros, además de que cada semana bajo algo más y siempre consigo algo que me interesa, entonces he organizado una carpeta que se llama: lo que quiero leer, por ahora eso es lo que me interesa meter en el kindle y dentro del kindle los tengo sueltos todos y he creado una única colección que se llama "lo que estoy leyendo". Generalmente leo un único libro a la vez y ese es el que va ahí, si me diera por comenzar algún otro también iría ahí... cuando termino el libro lo borro del kindle (igual aún lo tengo en mi pc y no acostumbro a hacer notas, así que me va bien este método). Si me llama la atención algún libro que consigo nuevo lo meto en el kindle y no me crea ningún caos ya que tengo 13 páginas de libros y me es muy manejable.... me hago la idea de que voy caminando por el pasillo de una biblioteca y elijo el que me provoca en el momento. Por ahora estoy leyendo una saga de diez libros, ya llevo seis y tengo una fila de lo que quiero leer cuando termine la saga (que no quisiera que terminara :))

El espacio que me queda lo dejo así y también le instalo música instrumental, zen o ambient para escuchar mientras leo :)
    Diccionarios
    y me va muy bien con el aparatito de esta manera

:)

En cuanto a cómo organizar tu listado:
    - Dale a HOME y ahí verás en la parte superior el nombre de tu kindle (si no tiene nombre es porque no lo has registrado y deberás hacerlo para poder gestionar las colecciones que trae kindle

- Verás que a mano derecha tienes el ícono de la batería y la conexión a wifi (en tu caso)

- Debajo dice By Colections o como diga en español, ahí toca con la flechita de la derecha de tu coso de cinco posiciones, no del paso de las páginas sino el de abajo con el que te mueves por las páginas, y te da varias opciones: por título, por autor, por colección, el más reciente a ser copiado en tu kindle... usa el que más te convenga

Espero que las respuestas tanto de germanor como la mìa te ayude

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

germanor (28/10/2011),terror (28/10/2011)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

Ya me había registrado. Gracias por la lección. Al menos se puede ordenar por título, autor, etc. No tengo metidos más de doscientos libros, lo que ocurre es que muchos son de consulta o de estudio. Haciéndoos caso he creado pocas colecciones (leyendo, pendiente de leer, poesia, ajedrez - lectura, ajedrez - problemas) Ha quedado suficientemente organizado.

germanor, he probado el Kindle collection manager, me pareció el más sencillo y no te obliga a usarlo cada vez que metes libros ni nada de eso. No funciona todo lo bien que era de esperar. Ha creado las colecciones correctamente pero a pesar de reiniciar el k4 un par de veces no ha metido dentro los libros de dos categorias y las he incluido manualmente desde el k4. A partir de ahora que tengo las colecciones creadas me apañaré bien sin el, pero para añadir 30 librotes de problemas de ajedrez en una categoría se me hacía pesado uno a uno con el k4.

No se si abrir otro hilo para preguntar ¿Qué hago para que se vean más grandes mis pdf?

Gracias a ambos por la ayuda.
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a terror por Post util:

Artemisa (28/10/2011),germanor (28/10/2011)

Dar gracias
    2.225

Los pdf no se van a ver bien nunca en una pantalla de 6", y las soluciones que he podido probar no dan buenos resultados, y todavía peor si el pdf además contiene imágenes. Los programas para pasar pdf a otros formatos, incluso los programas de pago, dejan bastante que desear. Los mejores resultados los he obtenido con un programa de recorte que se llama Briss y luego leyendo con el kindle en horizontal, pero también depende del origen del pdf. La otra solución que me ha dado un resultado aceptable es usar una impresora virtual, como Doro pdf writer. De cualquier modo no he podido encontrar una solución que valga para cualquier pdf.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

terror (29/10/2011)

Dar gracias
    2.225

He encontrado una página con libros gratuitos sobre ajedrez, casi todo en pdf. Chessville.
    Mark Twain

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (29/10/2011),solomanolo (29/10/2011),terror (29/10/2011)