Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [Herramienta para Autores] editar, publicar y vender tus ebooks con Amazon

Dar gracias
    417
    Gracias Recibidas: 2.634

[Herramienta para Autores] editar, publicar y vender tus ebooks con Amazon

La verdad es un lujo al alcance de todos publicar y vender nuestros libros (ebooks) en Amazon.

Para mi también es una gran oportunidad, es que llevo pensando escribir unos libros desde hace tiempo.

Sabes que Amazon da hasta un 70% de las ventas de cada ebook a los autores y editores. Un porcentaje mucho más grande que en las distribuciones tradicionales.
    Para todo esto, Amazon pone de forma gratuita diferentes herramientas:

• KindleGen 1.1 :Es una aplicación para editar ebooks en epub,html o similares y pasarlos a formato Kindle

• Kindle Plugin: para adobe InDesign: Es una herramienta para pasar a formato Kindle ebooks creados con Adobe InDesign. Adobe Indesign es el programa para editar libros más popular que los editores profesionales usan actualmente.

• Kindle Previewer1.5: Es una herramienta que simula la forma de visualización en dispositivos de libros Kindle y aplicaciones. Kindle previewer facilita la vista previa de la presentación de un libro y asegúrese de que su texto se muestra correctamente para cualquier orientación o el tamaño de la fuente. Esta herramienta se recomienda para los editores, las compañías de libros electrónicos de conversión, y los autores individuales en combinación con KindleGen para producir los libros de la más alta calidad Kindle. Está disponible tanto para Windows y Mac OS X.

Puedes descargar las aplicaciones gratuitas aquí

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

AMMiguelez (22/07/2014),antonioj (28/10/2012),germanor (31/08/2011),greg (20/12/2011),LaMontañaDelRey (04/05/2012),Me! (31/05/2012),Paulus (06/06/2012),pelatigres (30/05/2012),Zesar (22/02/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Re: [Herramienta para Autores] editar, publicar y vender tus ebooks con Amazon

Kindle Previewer 1.5 también sirve al lector ya que convierte sin problemas libros en distintos formatos al .mobi.

Por ejemplo, acabo de convertir una edición epub de Banu Qasi, Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz al formato .mobi en unos segundos. Ha respetado todos los gráficos, el formato y las notas a pie de página (convertidas en notas finales, claro). Es una auténtica pasada. Y además puedes verlo en el ordenador antes de volcarlo al dispositivo. Sencillamente genial.

Saludos

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 8

Ya estoy bajando el KindleGen v1.2.

Saludos.

Dar gracias
    49
    Gracias Recibidas: 74

muchas gracias

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Desde que he probado el KindleGen, he visto que es una herramienta un poco complicadita. Tengo unas dudas, y quiero saber si podéis decirme algo al respecto.

Una de las cosas que no entiendo es que, desde la última actualización de firmware del K4, cuando genero un archivo .mobi con el Kindle Previewer, mi Kindle no lo puede leer.

Otra duda es, al convertir con KindleGen de HTML filtrada a .mobi, como lograr que el tamaño fuente no me quede tan reducido para no tener que ir ampliando el texto después.

¡Gracias por vuestra ayuda!
    Última edición por Dyordedgar; 18/07/2012 a las 13:38
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    49
    Gracias Recibidas: 74

Yo probe el kindlegen, y no me gusto, pues tenia pocos parametros de salida, y un sistema arcaico de MSDOS, con comandos que al que no este familiarizado le puede sonar a programar en aremeo.
    Hice mil pruebas, tenia un libro con muchas imaganes, caracteres griegos, ... y lo que mejor me vino fue desde el doc convertir a html y de html en calibre a mobi, en calibre se pueden controlar muchos parametros de salida.
    lo segundo mejor fue del doc a rtf y con calibre a mobi

Dar gracias
    1.555
    Gracias Recibidas: 512

Cita Iniciado por pelatigres Ver Mensaje
    Yo probe el kindlegen, y no me gusto, pues tenia pocos parametros de salida, y un sistema arcaico de MSDOS, con comandos que al que no este familiarizado le puede sonar a programar en aremeo.
    Hice mil pruebas, tenia un libro con muchas imaganes, caracteres griegos, ... y lo que mejor me vino fue desde el doc convertir a html y de html en calibre a mobi, en calibre se pueden controlar muchos parametros de salida.
    lo segundo mejor fue del doc a rtf y con calibre a mobi
    ¡Muchas gracias!

Empezaba a pensar que era negado para esto. Comparto contigo que de momento lo mejor es pasar por Calibre.

P.D. Para no abrir otro post, y como he dado con la solución, os comento:

Cita Iniciado por Dyordedgar Ver Mensaje
    Otra duda es, al convertir con KindleGen de HTML filtrada a .mobi, como lograr que el tamaño fuente no me quede tan reducido para no tener que ir ampliando el texto después.
    Hay que crear el documento desde HTML, no se puede crear desde doc y pasarlo porque entonces Kindlegen lo convierte en un archivo erróneo (o eso me dice el Kindle, no el Kindle Previewer). Se puede copiar el texto sin formato y pasarlo a HTML con BlueGriffon (aún no he probado con Sigil, supongo que dará el mismo resultado).

Una vez creado el HTML, es importante que creemos la hoja de estylos CSS, y allí especifiquemos el tamaño de la fuente que queremos (aún no he probado con tamaños porcentuales, solo con pto, es decir, con el mismo tamaño de fuente que utilizo en Word). Se procede a la conversión mediante Kindlegen y listos.
    Última edición por Dyordedgar; 30/07/2012 a las 20:24
    No es tan importante el punto al que llegar como la satisfacción de seguir el camino escogido. Antonio Jódar Calpe.

¡Soy positivo!
    Mi cuenta anobii
    Fan n°1 de Azulreal

Vivo con la esperanza de que Azulreal acabe "Camino Blanco de Amapolas Rojas".

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 8

Buenas, yo he autopublicado con Amazon y la verdad es que tengo bastante controlado el tema, así que si tenéis alguna pregunta ya sabéis.

Por ejemplo, Amazon se lleva el 70% de cada venta si el precio de venta es menor de 3 euros, si ponéis el libro a la venta por más de 3 euros, el porcentaje se intercambia y Amazon sólo se lleva el 30%.

Hombre HermesSolenzol está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle keyboard, iPod
    Autores Favoritos: Jack Vance, David Brin, Almudena Grandes, Aldous Huxley
    Libros Favoritos: El corazón helado Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Game of Thrones, El lector de Julio Verne Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Existence - David Brin Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 15

Las instrucciones para convertir un fichero de formato MS Word (.doc, .docx) a formato MOBI, que es el que usa Kindle, usando el programa calibre, se pueden encontrar aquí (en inglés):

http://manual.calibre-ebook.com/conv...-specific-tips

Lo mejor es:
    • Abrir el fichero .doc o .docx con OpenOffice
    • Guardar en formato .odt
    • Abrir el fichero .odt con calibre
    • usar calibre para convertir a MOBI
    • El índice se puede generar en calibre si el fichero original en Word tiene los títulos de los capítulos en Style Heading 1. En calibre, entrar en la casilla "Detect chapters" el valor //h:h1.

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 24

No sé si este es el hilo correcto, pero he visto que habéis hablado de algún problemilla a la hora de convertir el archivo para subir a Amazon, mi problema es que, aunque en el archivo html sí me funciona el marcador para la función Ir a: Índice, en el kindle no me aparece activado el "botón" Índice. No entiendo qué ha podido pasar puesto que he seguido los pasos del propio libro de amazon para convertir el archivo, no sé si será que de algún problema poner la tilde o qué... ¿alguien tiene alguna solución? Saludos y gracias!
    Disfruta leyendo mi novela: Del rojo lo naranja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema