Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Marcas al quitar DRM

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 0

Marcas al quitar DRM

Me gustaría saber si al eliminar el DRM de un libro electrónico pueden quedar marcas que te identifiquen como comprador inicial de ese libro electrónico. ¿Qué riesgos implica compartir un libro al que se le quitó la protección?
    Gracias.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.771

Re: Marcas al quitar DRM

Por lo que he visto por ahí, algunas editoriales sí que añaden una marca de agua al libro que te identifica como comprador, además del DRM.

Pero, como digo, parece ser algo que no tiene que ver con el DRM como lo conocemos nosotros, sino otro sistema de protección.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (30/12/2012)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Por lo que tengo entendido y leí una vez en papyrefb2, sí que puede tener marcas de agua, identificadores con información del comprador. Yo no lo compartiría masivamente, pero la verdad que tampoco me bajo libros 'compartidos' por otros, con los que compro a precio bajo tengo suficiente. Igual algún otro te recomienda compartirlo.

No sé hasta que punto alguna editorial se pondría a perseguir a individuales que lo suban, pero creo que sí que va contra las condiciones de uso de Amazon y te podrían cancelar la cuenta sin más (si te pillan, claro).

Si lo compartes con unos pocos amigos o familiares, no creo que se pongan a buscar de dónde ha salido. Imagino que también influirá el libro, si es una novedad y eres el primero en subirlo a la red, igual sí que se 'mosquean'...

(Photo, rápido como siempre :ay:)
    Última edición por Mauro; 30/12/2012 a las 12:03

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (30/12/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.771

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Por lo que tengo entendido y leí una vez en papyrefb2, sí que puede tener marcas de agua, identificadores con información del comprador. Yo no lo compartiría masivamente, pero la verdad que tampoco me bajo libros 'compartidos' por otros, con los que compro a precio bajo tengo suficiente. Igual algún otro te recomienda compartirlo.

No sé hasta que punto alguna editorial se pondría a perseguir a individuales que lo suban, pero creo que sí que va contra las condiciones de uso de Amazon y te podrían cancelar la cuenta sin más (si te pillan, claro).

Si lo compartes con unos pocos amigos o familiares, no creo que se pongan a buscar de dónde ha salido. Imagino que también influirá el libro, si es una novedad y eres el primero en subirlo a la red, igual sí que se 'mosquean'...
    Exacto: es una protección más añadida a los eBooks, pero que según parece no tiene nada que ver con la eliminación o no del DRM con calibre.

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    (Photo, rápido como siempre :ay:)
    Por poco, amigo :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Noa Guest

Yo me compre uno en amazon y le cambie el formato con calibre porque no me gustaba el azw3. Con eso hay algun problema? No se lo he "dejado" a nadie, solo lo he convertido.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Yo me compre uno en amazon y le cambie el formato con calibre porque no me gustaba el azw3. Con eso hay algun problema? No se lo he "dejado" a nadie, solo lo he convertido.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    Yo creo que no habría ningún problema. Realmente no sé si va contra las condiciones de uso manipular los ebooks comprados, pero si metieran mano por ahí, no quedaba ni una cuenta abierta.

Lo de las marcas de agua en teoría creo que es para identificar si lo sube alguien por ejemplo al torrent. Los mp3 también lo tienen, y de actuar creo que serían las editoriales/discográficas, no Amazon...y aun así me da a mí que tampoco lo hacen.

Puedes estar tranquila :ad:

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.113

En teoría lo están desarrollando ahora para Amazon

Pero hasta las marcas de agua se pueden quitar facilmente.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

darkserman (30/12/2012),PhotoniKO (30/12/2012)

Hombre darkserman está desconectado Usuari@ Mi eReader: Kobo Glo HD
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, George Orwell, Isaac Asimov, Philip K Dick
    Libros Favoritos: Ubik, 1984, Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Surfing Science Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El hombre que murió riendo (Tarquin Hall) El río (Wade Davis) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    211
    Gracias Recibidas: 8

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    En teoría lo están desarrollando ahora para Amazon

Pero hasta las marcas de agua se pueden quitar facilmente.
    Uff, gracias por esa información!

La verdad que aún no lo he hecho, pero si me apetece compartir algún libro que compre. Por eso de aportar, igual que me ayuda a mi que otra gente comparta libros...poner un granito de arena...

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 11

¿Alguien tiene información nueva sobre las watermark u otras protecciones a parte del DRM?
    ¿Cómo podemos esterilizar los documentos?

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 874

A mi me suena esta proteccion de los que crearon el mp3 https://www.sit.fraunhofer.de/en/off...wasserzeichen/, que usaba varias técnicas watermark en imagenes y en la estructura interna para identificar cada libro vendido a un comprador concreto. Me parece que es la que usa Lektu aunque tampoco lo tengo muy claro.

Un saludo.