Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Daemon y Darknet de Daniel Suarez

sephirot_sp está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4
    Autores Favoritos: Tolkien, Terry goodkind
    Libros Favoritos: La saga de la espada de la verdad Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Inferno de Dan Brown Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: The third kingdom Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 83

Daemon y Darknet de Daniel Suarez

Estoy terminando el primero de los dos, Daemon y es muy entretenido. Es un poco futurista y gira en torno al mundo de la informática. No quiero desvelar demasiados detalles, pero trata sobre una especie de virus informático, un daemon, que rapidamente se apodera de la red a nivel mundial. Se multiplica, mata y nadie se le puede escapar. Muy recomendable
    The omen machine (Terry Goodkind), Die stadt der träumenden Bücher - La ciudad de los libros soñadores (Walter Moers), El código Da Vinci (Dan Brown), Ángeles y demonios (Dan Brown), Debt of bones (Terry Goodkind), El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Spartacus (Howard Fast), the first conffesor (Terry Goodkind), El hobbit, Daemon (Daniel Suarez), Jonathan Stange y Mr. Norrel

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a sephirot_sp por Post util:

mlila (30/12/2012),swappen (23/02/2015)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Daemon y Darknet de Daniel Suarez

Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Voy al 70 % y muy bien, muy bien. Ya comentaré al final pero este "Thriller informático" es de lo más recomendable. Tenemos hasta citas con la explicación de lo que son términos como ping, mewbie, lamer, avatar, warez, proxy, y otros términos del mundillo informático y de juegos online.
    Ya escribiré más al acabar.

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

elchamaco (18/02/2015),pvalle29 (19/02/2015),torgar (18/02/2015)

Dar gracias
    2.256

Acabado Daemon y comenzado, sin tan siquiera soltar el kindle, Freedom (su continuación).

Si suelto uno y comienzo el siguiente en plan poseso no hace gfalta decir que sí, el libro merece la pena. Le cae el 8,5/10 y en Goodreads le pongo 5 estrellas porque 4 sería bajarle su nota actual y el libro merece la pena.
    Si os gusta la Red y las nuevas tecnologías os va a gustar esta novela, seguro. ¿Qué no os va ese rollo?. Pues supongo que os gustará pero no tanto. En Goodreads tiene notón, éste y su continuación.

No os pongo de que va porque ya lo hacen al comienzo del hilo, sólo añadir que es una primera parte de las que te dejan absolutamente colgado y te obliga a continuar con el segundo.

Por cierto, esto NO es CF .... (creo)
    Última edición por xabi1990; 19/02/2015 a las 09:20

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

ersott (23/02/2015),pvalle29 (19/02/2015),torgar (19/02/2015)

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 307

Bueno,pues al final me habéis picado. Lo pongo en pendientes.

Dar gracias
    2.256

Al 65% de Freedom y espectacularmente bien de momento. Camino del 9/10 ... o más. Si algún informático o ingeniero de redes (que se yo que alguno anda por ahí escondido) los lee por favor que me diga si parte de lo que cuentan aquí es posible o no.

Por cierto, que el Suarez "es asesor de sistemas y ha diseñado software para las industrias armamentística, financiera y del entretenimiento. Ha dado conferencias en Microsoft y Google y en su sitio web, thedaemon.com, suele comentar los mismos avances cibernéticos que le llevaron a escribir Daemon" (sacado de EPL. Gracias por existir, EPL)

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

.Seun (23/02/2015),ersott (23/02/2015),swappen (23/02/2015),torgar (23/02/2015)

Dar gracias
    2.256

Acabado Freedom con ansia total. Recordemos, es la segunda parte, continuación obligada de Daemon.

Le he clavado un 9 y no lo llega al 10 por dos motivos no demasiado importantes : por un lado los personajes no tiene profundidad y por otro el final me ha parecido un poco abrupto.

¿Parecen dos graves fallos?. En realidad no demasiado, porque los personajes son atractivos 100%. Empatizas hasta con los “malos” y, dado que el libro está escrito en el modo “un capítulo para cada personaje”•(cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente), no te importa para nada quien narre, porque estas deseando leer de cada uno. Y reconozcámoslo, en los thriller prima la historia sobre los personajes. Ya digo que a mí me han gustado todos, lo cual es raro.

Y el final sí que es un poco abrupto pero cierra hilos y en realidad es lo esperable, lo que encaja con la novela. Cierto es que aparece el famoso “Deus ex machina”, pero teniendo en cuenta que el Daemon es un virus casi omnipotente que se reproduce en la Red es imposible que el bicho este se saque cosas de la manga., tiene toda la Red para sacarse cosas de ella.

Incluso me ha inquietado el mensaje de fondo de la novela. ¿Estamos realmente tan en manos de las grandes corporaciones internacionales?¿Tiene las empresas y los lobys tantísimo poder, más que los Estados?¿esta nuestra economía capitalista tan viciada como para derrumbarse en breve?.

Ah!, se me olvidaba : el comienzo es pelín confuso, dadle 70 páginas de margen y me lo agradeceréis.

Resumen : LEEDLA, coñ0, LEEDLA.

P.D. Para los del Club de este mes, que conste que no quiero influenciar a nadie. Es que si no lo escribo recien acabada se me olvida.

12. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

Aldrin (24/02/2015),elchamaco (24/02/2015),ersott (24/02/2015),PhotoniKO (24/02/2015),torgar (24/02/2015)

Dar gracias
    144
    Gracias Recibidas: 883

Pues las respuesta a la pregunta que te haces es si. Cuando lees una novela como snowcrash de Neal Setphenson parece de ****, pero en realidad ya estamos ahí. No hay que irse a USA, aunque estamos bajo gobiernos democráticos en teoría, se queda en eso teoría, la realidad es que gobiernan las grandes corporaciones. En España electricas, bancos, constructoras, son las que dirigen el cotarro a base de sobres luego en ciertas sedes. Por ejemplo alguién se explica el golpe de gracia a la energía solar en España, hasta Bruselas le ha dicho a España pero qué cojones estais haciendo desgraciados...

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a elchamaco por Post util:

xabi1990 (24/02/2015)

Dar gracias
    2.970
    Gracias Recibidas: 2.195

Viendo como lo estas poniendo en cuanto coja Pc voto por él en el club.

(que raro que xabi altere la lista de lectura de alguien eh?)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Goodreads
    Mis recuentos 2014, 2015, 2016, 2017

Dar gracias
    2.256

Cita Iniciado por torgar Ver Mensaje
    Viendo como lo estas poniendo en cuanto coja Pc voto por él en el club.

(que raro que xabi altere la lista de lectura de alguien eh?)
    ja, ja, ja, en otra página en la que "vivía" antes cada cual proponía un libro y se votaba. Y valía hacer propaganda. Je, je, je , aún recuerdo alguna de las campañas propagandísticas que monté en apoyo de algún libro que yo proppuse ... casi me llaman de un partido político para llevarles la campaña ....

P.D: Incluso valía hacer "anticampaña" por otros libros.

17. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

elchamaco (24/02/2015),torgar (24/02/2015)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo