Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Los 10 libros más caros vendidos en el año 2012

Dar gracias
    419
    Gracias Recibidas: 2.635

Los 10 libros más caros vendidos en el año 2012

Vendiendo libros también se hacen ricos.

Los 10 libros más caros vendidos en 2012

1. Atlas geográfico, estadístico e histórico de la República Mexicana, de Antonio García y Cubas–13,000 €
    Primer Atlas Nacional de México que incluye el trabajo de artistas pioneros como Iriarte, Decaen y Salazar. Fue creado durante la época de oro de la litografía Mexicana: el diseño de cada una de las hojas es muy atractivo, el centro de la imagen lo ocupa un mapa de una región específica, y en los bordes encontramos información estadística sobre esa zona. El gran mapa General de México es uno de los más bellos e interesantes realizados en el siglo XIX.

2. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (ilustrado por Salvador Dalí), – 7.900
    Edición de El Quijote exclusiva y muy singular limitada a 998 ejemplares numerados con certificación notarial. Encuadernación de lujo: forrada en tela aterciopelada con estampaciones en oro y negro, cinta de lectura en seda dorada. Contiene 5 fotografías de Dalí.

3. The Christmas Books, de Charles Dickens – 6.002
    Contiene cinco volúmenes con los siguientes cuentos de navidad: A Christmas Carol, The Chimes, The Cricket on the Hearth, The Battle of Life and The Haunted Man. Todos son primeras ediciones.

4. Libri Salomonis Proverbia, Ecclesiastes, Canticum canticorum. Liber Sapientiae, Ecclesiasticus, de Salomon (Shlomo) – 5.206
    Incunable publicado en 1535. Encuadernado en cuero.

5. Origen de los indios del Nuevo Mundo e Indias Occidentales, de Gregorio García – 3,510 €
    Ilustrado con un grabado en la portada que representa la llegada de galeones al Nuevo Mundo; un grabado, en la segunda hoja, de santo Tomás de Aquino a plena página, dibujado y grabado por Mathias Irala, y los siguientes grabados calcográficos: en la décima hoja uno que acompaña unos versos de elogio al autor, en el que reza: "Empresa del libro por el Maestro Juan Fran. de Villalva", y en las páginas 225 a 227, 4 grabados de monedas antiguas; cabeceras (la de la página 1 con la marca tipográfica con las iniciales del impresor), "culs-de-lampe" y un grabado en el colofón, xilografiados. Encuadernado en pergamino, con marca de anterior poseedor en el plano anterior.

5. Index Librorum Prohibitorum et Expurgantodum Novissimi, Hispanicus et Romanus - 4.381 €
    Libro de 1667. Encuadernación del siglo XIX en media piel y puntas. El Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorumem o "Índice de libros prohibidos", es una lista de aquellas publicaciones que la Iglesia Católica catalogó como libros perniciosos para la fe; además establecía, en su primera parte, las normas de la iglesia con respecto a la censura de los libros. Fue creada en el año 1559 por la Sagrada Congregación de la Inquisición de la Iglesia Católica Romana

6. Picasso. Peintre-Graveur, de Bernhard Geiser y Brigitte Baer –3.626
    Ocho volúmenes. Catálogo razonado de la obra y la litografía del pintor entre 1899 y 1972. Contiene un apéndice del Catálogo Razonado 1969-1972. Edición revisada.

7. Arthur Edward Waite Archive of Correspondence, 1938-1942, de Scarboroug – 3.500
    Durante muchos de los últimos años de su vida, Arthur Edward Waite se escribió cartas con William Leon Cummings y Henry Falls Evans, ambos estadounidenses, con respecto a los ritos y rituales históricos del Cristianismo Rosacruz y de la Masonería. Cummings conservó este archivo de cartas y más tarde fue adquirido por el Dr. William G. Peacher. Esta colección es muy rara y difícil de encontrar en el mercado privado.

9. Cuadernos de Historia de España, – 2.544
    Estudios en homenaje a Don Claudio Sanches Albornoz en sus 90 años. Buenos Aires 1983-1985. Contiene artículos bien documentados de todos los periodos de la Historia de España. 1-61/62. 8vo.
    10. La revista blanca. Sociologia, ciencia y arte, – 2.510
    15 de diciembre de 1932. 26,5 cm. Años I-X, segunda época, 230 núm. de unas 40 pág., a dos columnas, y sus correspondientes suplementos, de XVI pág. cada uno. Ilustrado con grabados y fotografías, en el texto. Diez vol. encuadernados en media tela. Error de numeración en el núm. 16, 63 y 163, cambio de año el 1 de junio de 1927 (año VI), cambio de mes en el número 159 (diciembre por enero), pero completo. Pérdida de papel afectando el texto en las páginas 37-41 del núm. 34., faltan 8 h. del núm. 35, 2 h. del núm. 150.
    Fuente

Presentación
    |
    Hilos Novatos I, II / Dudas generales »» USAR BUSCADOR

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Admin por Post util:

adela (31/12/2012),Chandrian (31/12/2012),josean (31/12/2012),Mauro (31/12/2012),Me! (31/12/2012),mlila (31/12/2012),PhotoniKO (31/12/2012),swappen (31/12/2012),Zesar (31/12/2012)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Re: Los 10 libros más caros vendidos en el año 2012

Lo leí el otro día y me pareció muy curioso, sobre todo que se refiera a ventas a través de la página Iberlibro y no subastas. No sé, yo no sé si me fiaría de comprar ahí un libro tan caro...

Por cierto, sabéis que IberLibro es de Amazon también (es la versión en español de AbeBooks), ¿no? Si es que están en todo...(bueno en este caso la compraron)

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Me! (31/12/2012)

Noa Guest

Aqui falta el ultimo de cancion de hielo y fuego xdd

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

Me! (31/12/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Aqui falta el ultimo de cancion de hielo y fuego xdd

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
    No, este es que ya se sale de la lista......

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~