Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Onyx Boox i62HD Firefly: review en TDR

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Onyx Boox i62HD Firefly: review en TDR

No os podéis perder la review que hace el bueno de Nate Hoffelder en The Digital Reader del Boox Firefly... Demoledora.

Several weeks ago I got a new ereader shipped to me from Europe. It’s the Boox i62HD Firefly, and it’s Onyx’s latest and greatest 6″ ereader with the new HD E-ink screen, frontlight, and pretty much all the same great hardware as the Kindle Paperwhite or Kobo Glo as well as a couple things the other ereaders lack, namely a microSD card slot and page turn buttons.

Opinion.

I generally found this to be a run of the mill ereader, and given that it costs 30 euros more that the European price for the Kobo Glo I’m not sure I see the point. Also, given the poor quality of the frontlight I feel I must discourage anyone from buying this ereader.

Hardware.

In terms of looks, the Firefly would best be described as a cross between the Nook Touch and the Kindle Touch. It matches the gray color of the KT, while adding the page turn buttons of the Nook Touch on the sides of the screen. It also has a single button below the screen like the KT, and on the bottom edge it has a headphone jack, microSD card slot, and mini USB port.

The back is a smooth but largely featureless gray. As I hold it in my hands, I find that it is quite the heavy ereader. It feels like there’s a noticeable difference, even though according to the specs the KPW is only about 30 grams lighter (12%).

The frontlight is best described as splotchy and fragile. I can see distinct shadows and bright spots on the screen when using the Firefly, and when I look at the screen edge on the unevenness of the lighting is even more distinct.

This ereader also failed the drop test. Remember when I reported that you could drop keys on the Nook Glow and damage the frontlight? The Firefly has the same problem. In fact, the first couple dings on the screen happened before I tested this ereader – even though this ereader came with a case.

Software.

It works adequately well as an ereader, and the page turn speed is about as fast as on my K4. You can highlight, type notes, and look words up in the dictionary. There’s also bookmarks, search, and TTS, though that last is painful to listen to.

While this ereader should have shown that a nimble smaller competitor could put out a better product than the big guys, the i62HD is actually missing the one thing I was looking forward to.

I have owned past Onyx devices, and I had come to know and love the annotation options. The earlier ereaders had a Wacom touchscreen, and you could use the stylus to write notes on the text. There were certain limitations, but being able to scribble, underline, or highlight relevant notes was really cool.

Absent the note-taking, this is simply a more expensive, heavier, and somewhat less desirable alternative to the Kobo Glo or Kindle Paperwhite.

Specs:

* HD E-ink screen (758×1024)
    * Frontlight, IR Touchscreen
    * 800MHz Freescale i.MX508 CPU
    * 4GB Flash, micro SD card slot
    * Wifi
    * supported Formats: FB2, TXT, PDF, DJVU, DJV, IW44, IW4, RTF, HTML, PRC, MOBI, CHM, EPUB, DOC, HTML, TCR, CBR, CBZ
    * Weight 250g
    * Size: 171 ? 124.8 ? 10.9 mm
    * Additional features: Text-to-Speech, Dictionaries, Widgets, Web Browser, Music Player

Añado yo, a las especificaciones, que la RAM de este dispositivo es de 128 MB.

Como decía al principio, la review es demoledora y muy crítica con el Firefly, lo que me sorprende de veras. En el vídeo que se adjunta aparentemente no se ven tantas manchas y puntos brillantes (o al menos así me lo parece a mí), así que podría ser que se tratara de una unidad defectuosa (lo que no sería extraordinario).

Lo que de verdad me preocupa (dejando de lado el tema económico, que no es precisamente poco importante) es lo que comenta sobre la fragilidad y esos golpecitos que tenía ese dispositivo aún antes de utilizarlo (vuelvo a ser cauto considerando que podría tratarse de una unidad defectuosa).

Ahí tenéis la crítica, para que cada uno comente sus opiniones.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Chandrian (02/01/2013),sentoben (25/01/2013),swappen (02/01/2013),Tacoremi (01/01/2013)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 3

Re: Onyx Boox i62HD Firefly: review en TDR

Yo estuve pensando en pillarme este ereader, pero como no encontraba muchas referencias por ahí decidí ir reservando el KP... Veremos que referencias van saliendo de él. Por ahora no parece que me haya equivocado en mi elección...aunque también se han dicho muchas cosas negativas del paperwhite.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

En lectoreselectronicos tienen un reportaje buenísimo sobre este eReader.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

¿Este e-reader es el que monta LCDL como Tagus Lux?

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    ¿Este e-reader es el que monta LCDL como Tagus Lux?
    El Tagus Lux tiene el doble de RAM y no tiene los botones de paso de página, según tengo entendido, pero en lo demás sí, es el mismo...

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

swappen (02/01/2013)

Sarah está desconectado [email protected] Mi eReader: Esperando Kindle PW
    Autores Favoritos: Sarah Waters
    Libros Favoritos: Falsa identidad Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Tormenta de espadas Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bendecida por la sombra Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 3

Y éste donde se compra? xD Es que no sé qué hacer con mi PaperGreen... Desde luego pedir más reemplazos no: el último que me mandaron era nuevo del todo, sin la R, serie 603 y era mucho peor que el primero... Quizá me tenga que olvidar de eso de la luz integrada, estoy desesperada ya... u_u

Hay algún ereader con luz qu se venda en tienda física? (que no sea Tagus Lux, porque en barcelona no quedan) Es para comprobar si a todos los ebooks con luz les pasa lo mismo que a mi paperwhite (nunca antes había tenido ni visto ningún ebook ni con luz ni sin luz). He oído que en Fnac pero el de fnac me parece que no me va a gustar por lo que he leído... :/

El problema es que me queda poco para que se acabe el periodo de devolución del Kindle, y me da miedo devolverlo por si luego me arrepiento, porque visto lo visto puede que si me arrepienta y lo vuelva a pedir me envien otro que no me gusto puesto que la iluminación y las manchas son distintas en todos y cada uno de los reemplazos...