Google+  
Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 531

Tema: [Charla Corredores] Nacidos para correr de Christopher McDougall

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

[Charla Corredores] Nacidos para correr de Christopher McDougall

Ayer en la víspera de la cena de Nochevieja, finalicé la novela Nacidos para correr, y la verdad es que me ha encantado, no tengo miedo al decir que es el mejor libro que jamás se ha escrito sobre el deporte de correr.

Tengo la reseña en mi blog http://gozaleer.blogspot.mx/2013/01/nacidos-para-correr-de-christopher.html pero de todas maneras la pego aquí.

Inicio mi nuevo año 2013 de lecturas, finalizando esta fantástica historia real. McDougall en esta novela consigue sin lugar a dudas el mejor libro sobre el maravilloso deporte de correr jamás escrito.
    A pesar de un comienzo un poco dubitativo y muy complicado de entender y sin dejar claro de que va a tratar la novela, con numerosas disgresiones, creo que debidas más a una nefasta traducción que a la novela en sí ( según he leído en algunos blos sobre esta novela ), la novela empieza a centrarse y poco a poco el caudal de información sorprendente sobre corredores ultramaratonianos y diversos estudios científicos te deja sin aliento y te atrapa sin dejarte descansar.
    En paralelo transcurre una hermosa historia sobre una tribu perdida mexicana y sus fugaces apariciones ( siempre exitosas ) en las ultramaratones más duras del mundo ( más de 100Km ), donde vencen con una sonrisa en la boca y sin aparente esfuerzo a entrenados atletas "científicos". Curiosamente el gobierno mexicano trató de ganar maratones olímpicas en los años 30 y nuevamente en el año 68 llevando a los competiciones a miembros de estas tribus, pero fracasaron, porque la carrera era "demasiada corta".
    La novela es extremadamente interesante y plantea una pregunta obvia que parece que sólo tiene una respuesta. La raza humana tal cual la conocemos ahora empezó a evolucionar y convertirse en el rey de la creación a partir de su desarrollo cerebral que consiguió a partir de convertirse en un animal onmívoro e incluir en sus dietas proteína animal, esto empezó a ocurrir aproximadamente hace 2 millones de años. La pregunta es ¿cómo pudo cazar y alimentarse de animales si las herramientas de caza no aparecieron hasta hace aproximadamente unos 40,000 años? ¿Como cazaban sin esas herramientas?
    La respuesta, aunque no existe una clara evidencia científica todavía, es porque el ser humano se convirtió en el único animal de la creación que es capaz de correr grandes distancias, ningún animal de la creación es capaz de hacer esto, nadie, absolutamente ningún animal existente ganaría a un hombre en una carrera de 100 Kms o más. ( existen competiciones de hombre contra caballo a través de montaña de 50 Kms en las que el hombre ha ganado en más ocasiones que el caballo).
    La conclusión es fascinante, somos maquinas perfectas para correr, hemos nacido para correr, correr nos une con nuestra más antigua tradición, con nuestros ancestros cuando perseguían durante horas y horas a antílopes, ciervos, hasta que estos caían extenuados, muertos de cansancio ante la raza que dominaría el mundo.
    Luego por supuesto, quizás el tema más controversial de la novela, la polémica sobre correr descalzo o correr con calzado, las lesiones de corredores se han incrementado exponencialmente en los últimos años, con la aparición del calzado deportivo que en teoría amortigua el impacto en la carrera. La conclusión final no es tanto que correr descalzo es mejor que con zapatillas, sino que la técnica de carrera es importante, que cuando se corre descalzo se adopta de manera natural una postura recta de espalda, los codos vuelan hacia atrás ( hagan el experimento, de verdad que se sorprenderá ) y que las zapatillas deportivas te obligan a adoptar una postura "antinatural" que provoca lesiones, simplemente aprende a correr y usa tu cultura, tu tradición, tu subconsciente como el mejor maestro.
    No quiero contar más detalles de la novela ( todavía existe mucho más ), si usted es de esas personas que salen a correr y que disfruta haciéndolo no puede pasar ni un minuto más sin leer esta novela, si no es así, tiene ante sí una excelente y amena novela que le hará reflexionar.

FELIZ AÑO NUEVO DE LECTURAS COMO ESTA!!!, creo que no se puede empezar mejor el año.

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

anuivet (12/03/2014),Artemisa (12/01/2013),azulreal (01/01/2013),bellotin_2004 (19/01/2013),CarreyCC (10/01/2013),darkserman (02/01/2013),jaansegus (09/03/2013),jaimhe (16/02/2013),joseludi (01/01/2013),judas price (01/01/2013),memorial (10/02/2013),mlila (01/01/2013),P-ludus (01/01/2013),sentoben (27/01/2013),trujerete (03/01/2013)

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Re: Nacidos para correr de Christopher McDougall

Muy interesante este libro. Me gusta salir a correr pero llevo en "el dique seco" desde septiembre. La culpa: una tendinitis en el talon de aquiles derecho.

Lo añado a mi lista de libros a leer y van... (tantos libros y tan poco tiempo)

Gracias por la recomendación

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

NachoBernabeu (01/01/2013)

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Justo eso mismo le pasó al escritor del libro, no paraba de lesionarse y se hizo la pregunta "¿Por qué me lesiono?" y de ahi salio este libro.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

Artemisa (14/01/2013),joseludi (01/01/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias Nacho, yo corría hasta hace un año bastante y por culpa de una lesión, que después ha encadenado otras mil y mil enfermedades chorras más, he quedado hecho una piltrafilla pero con ganas locas de volver a trotar.

La verdad es que cuando más libre me he sentido en mi vida es corriendo, mucho más que en bici. Todavía recuerdo unas tiradas largas por un parque natural que tenemos en la Bahía de Cadiz, cuando llevaba como 12-13 km sentía una sensación brutal de placer, que es difícil de explicar y todavía más de entender a quien nunca ha corrido. Supongo que estaba en el punto justo donde llevaba el calentamiento hecho y aún no habia llegado los sintomas de agotamiento.

Eso duraba unos 2-3 kms, después ya llegaba el cansancio pues solia hacer un recorrido de 21kms justos.... buajjj que tiempos.

Me apunto el libro como motivación cuando vuelva a calzarme las zapatillas.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Artemisa (12/01/2013),joseludi (01/01/2013)

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Esa sensación es lo que tenía cuando corría. Es como una droga, cuando me tiraba unos dias que no salía por faltarme tiempo, por estar lloviendo o por lo que fuese estaba que me subía por las paredes. Asi que imaginate ahora despues de varios meses. Ahora salgo algunas veces con la bici, y hago remo con una Concept2 que me compré, pero no es lo mismo.

Este es el proximo libro que voy a leer, de todas formas soy bastante masoquista, ayer me dio por ir a ver la San Silvestre Toledana y sufrí como no recuerdo haberlo hecho en mucho tiempo.

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

P-ludus (01/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Nacho. :ay:

Yo estoy empezando timidamente en el mundo del runnig. De echo creo que aun ni he empezado.

Me apunto el libro para futuras lecturas. Me ha llamado mucho la atencion lo de correr descalzo o con zapatillas. No sabia que precisamente esas zapatillas tan caras puedan ser causantes de lesiones.

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Gracias Nacho, yo corría hasta hace un año bastante y por culpa de una lesión, que después ha encadenado otras mil y mil enfermedades chorras más, he quedado hecho una piltrafilla pero con ganas locas de volver a trotar.

La verdad es que cuando más libre me he sentido en mi vida es corriendo, mucho más que en bici. Todavía recuerdo unas tiradas largas por un parque natural que tenemos en la Bahía de Cadiz, cuando llevaba como 12-13 km sentía una sensación brutal de placer, que es difícil de explicar y todavía más de entender a quien nunca ha corrido. Supongo que estaba en el punto justo donde llevaba el calentamiento hecho y aún no habia llegado los sintomas de agotamiento.

Eso duraba unos 2-3 kms, después ya llegaba el cansancio pues solia hacer un recorrido de 21kms justos.... buajjj que tiempos.

Me apunto el libro como motivación cuando vuelva a calzarme las zapatillas.
    Ojala te recuperes pronto y vuelvas a calzarte las zapatillas.

Hacias 21 km??? Vaya tela, eso para mi es un mundo.

Creo que lo más dificil de este deporte es el empezar, cuesta mucho, pero la verdad es que compensa. Yo los primeros dias que salia a correr practicamente no aguantaba ni 5 minutos, y poco a poco vas tirando, y ahora estoy haciendo unos 8km un par de dias a la semana. Y espero poder ir aumentando.

Animo Peludo!!!
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

joseludi (01/01/2013),P-ludus (01/01/2013)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la reseña Nacho. :ay:

Yo estoy empezando timidamente en el mundo del runnig. De echo creo que aun ni he empezado.

Me apunto el libro para futuras lecturas. Me ha llamado mucho la atencion lo de correr descalzo o con zapatillas. No sabia que precisamente esas zapatillas tan caras puedan ser causantes de lesiones.

Ojala te recuperes pronto y vuelvas a calzarte las zapatillas.

Hacias 21 km??? Vaya tela, eso para mi es un mundo.

Creo que lo más dificil de este deporte es el empezar, cuesta mucho, pero la verdad es que compensa. Yo los primeros dias que salia a correr practicamente no aguantaba ni 5 minutos, y poco a poco vas tirando, y ahora estoy haciendo unos 8km un par de dias a la semana. Y espero poder ir aumentando.

Animo Peludo!!!
    Totalmente, ahora mismo no soy capaz de aguantar ni esos cinco minutos.

Esos 8 kms que haces son la mejor medicina para tu cuerpo, y ya no te digo para la mente. Además si no lo dejas y más o menos sigues dentro de poco no te pilla un galgo, que ya de por si 8 kms es una distancia bastante respetable. Eso te lo puede jurar cualquiera que haya corrido.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

judas price (01/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Totalmente, ahora mismo no soy capaz de aguantar ni esos cinco minutos.

Esos 8 kms que haces son la mejor medicina para tu cuerpo, y ya no te digo para la mente. Además si no lo dejas y más o menos sigues dentro de poco no te pilla un galgo, que ya de por si 8 kms es una distancia bastante respetable. Eso te lo puede jurar cualquiera que haya corrido.
    Gracias por los animos Peludo.

Tienes toda la razon, esos 8 km y el rato que paso corriendolos son una gran medicina.
    Me desintoxica la mente, y la verdad es que fisicamente tambien lo he notado para bien.

Además se lo que más o menos has explicado antes, al principio de empezar a correr no estoy muy comodo y entre el segundo y el tercer km pienso que no me apetece correr más, pero llegando al 4 km es cuando mejor tiempo hago y más comodo voy, y eso me dura hasta el km 7 donde ya voy un poco tocado... No se si me explico bien o que Pero es una sensacion muy buena la de los km que estas enchufado.

Mi objetivo a medio plazo es poder hacer una carrera de 10 km en un tiempo que no sea muy excesivo.

Es que unos tios de mi mujer corren este tipo de carreras y en verano siempre paso mucha envidia cuando los acompaño a las carreras de agosto por los pueblos de Cuenca y siempre les digo: "el año que viene corro con vosotros" y creo que sino pasa nada este es "ese" año.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

P-ludus (01/01/2013)

Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por los animos Peludo.

Tienes toda la razon, esos 8 km y el rato que paso corriendolos son una gran medicina.
    Me desintoxica la mente, y la verdad es que fisicamente tambien lo he notado para bien.

Además se lo que más o menos has explicado antes, al principio de empezar a correr no estoy muy comodo y entre el segundo y el tercer km pienso que no me apetece correr más, pero llegando al 4 km es cuando mejor tiempo hago y más comodo voy, y eso me dura hasta el km 7 donde ya voy un poco tocado... No se si me explico bien o que Pero es una sensacion muy buena la de los km que estas enchufado.

Mi objetivo a medio plazo es poder hacer una carrera de 10 km en un tiempo que no sea muy excesivo.

Es que unos tios de mi mujer corren este tipo de carreras y en verano siempre paso mucha envidia cuando los acompaño a las carreras de agosto por los pueblos de Cuenca y siempre les digo: "el año que viene corro con vosotros" y creo que sino pasa nada este es "ese" año.
    Pues este verano se van a cagar vivos jajajaj

Dar gracias
    4.663

Pues este verano se van a cagar vivos jajajaj
    Ya te digo..... Mira mi camisetas

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

P-ludus (01/01/2013)

Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo