Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo eliminar archivos repetidos en CALIBRE

Mujer Artemisa está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.220

Cómo eliminar archivos repetidos en CALIBRE

Este artículo lo conseguí en otro foro y me pareció muy útil... un agradecimiento para la persona que lo hizo

La forma de ordenar o eliminar libros duplicados en Calibre se ha implementado hace poco. Es necesario tener la última versión de calibre e instalar un complemento. para ello, luego de instalar la última versión de calibre, vas a Preferencias>Complementos para mejorar calibre , se te abrirá una ventana y seleccionas todos en el menú, aparecerá un listado y bajas hasta encontrar Find duplicates, doble clic a todo. Reinicias calibre y en los iconos grandes, puede que no este visible por falta de espacio y debes desplazarte >> para ver el botón, presionas uno nuevo que pone evidentemente Find duplicates y te aparece una ventana que permite encontrar los duplicados por
    1) nombre del libro, del autor,
    2) del isbn o
    3) comparación binaria (binary compare).
    Aquí lo importante es tener claro lo que quieres, especialmente si tienes una biblioteca de miles de libros:

Veamos cada uno de los métodos (hay varias opciones pero para hacerlo simple me quedo con los métodos gruesos):

1) Si tienes más de un mismo libro de un autor te los mostrará todos aunque sean distintos archivos (ej: Asimov: cuentos de ciencia ficción (pdf, 55kb/ doc 665kb/ txt 335, etc). Puedes darte cuenta de ello por el peso de los archivos que verás son distintos (puedes configurar una columna que muestre el peso), allí puedes eliminar los archivos que desees, pero es importante que sepas que en rigor son archivos distintos de un mismo libro y tendrás que decidir con cual quieres quedarte.

2) Esto es valido si compras los libros y viene el isbn en los metadatos, que en la mayoría de los casos no así porque somos piratillas.

3) Si lo que deseas es hacer limpieza eliminando los archivos duplicados porque has bajado varias veces el mismo archivo, cosa común si tienes una biblioteca grande y ya no sabes lo que tienes o porque bajas paquetes completos de cientos de libros y no puedes chequearlos de a uno, puedes hacerlo con exactitud con comparación binaria (binary compare). El método es simple, buscará con exactitud, archivos duplicados aunque aparezcan como distintos ya sea por que venían mal clasificados o tu los clasificaste mal (ej: Asimov: cuentos de ciencia ficción (pdf, 55kb)/ relatos de cf (pdf, 55kb) / CF de Asimov (pdf, 55kb) ) Fíjate que el peso y la extensión es la misma por lo que se trata del mismo archivo ingresado varias veces o lo que es lo mismo lo tienes 3 veces. Calibre te los mostrará en todos los casos agrupados y puedes quedarte con sólo uno (eso lo decides tu) de los archivos borrando el resto.
    Evidentemente se recomienda dejar el que este mejor descrito.

Personalmente recomiendo el método 3, ya que seguramente tenemos muchos archivos duplicados sin saberlo -yo tenia 1500 en una biblioteca de 9000- y esto es más problemático. Luego si es necesario toma el paso 1, ya que te quedará una biblioteca más limpia, pero con el mismo libro en distintos formatos por lo que el paso 1 limpiará todo y allí tendrás una biblioteca completamente libre de duplicados.
    Calibre no borra nada por si mismo, tu eres el que borra, por lo que puedes estar tranquilo y si te equivocas siempre puedes ir a la papelera y reintegrar el libro y reingresarlo a Calibre. El proceso es tedioso, 3 horas para limpiar una biblioteca de 9000 libros en mi caso, pero es absolutamente mejor que bajar un programa de búsqueda de duplicados que funcione independientemente de calibre, ya que allí no puedes elegir con tanta certeza y seguridad que borrar.

Eso es todo y a disfrutar

Para mí es súper útil ya que he hecho esto de manera manual y es todo un lavoraccio
    Espero que les sirva

2. Los siguientes 15 usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

alacara (30/10/2011),caicu (25/01/2012),dakkia (26/01/2012),DELIA G. (25/01/2012),Evuchi (25/01/2012),germanor (30/10/2011),kikegan (06/01/2012),Minni (06/01/2013),P-ludus (28/01/2012),Smoit (06/11/2011),SpanishSpawn (24/06/2013),terror (30/10/2011),toopabajo (27/01/2012),trasgur (30/10/2011),wintxilin (02/02/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    113
    Gracias Recibidas: 103

Re: Cómo eliminar archivos repetidos en CALIBRE

Es lo que andaba buscando! Muchas gracias Artemisa.

Dar gracias
    113
    Saludos Artemisa. A raiz de tu aporte con el pluggin para eliminar duplicados en calibre, me empece a interesar en la materia, pues me ha facilitado enormemente la tarea de limpiar la biblioteca, me he instalado otro pluggin, ahora no recuerdo el nombre, que comprueba la integridad y anomalias en los metadatos. Por ejemplo comprueba si en una serie de libros, los tienes mal numerados, una pasada.
    Conoces algun otro pluggin que sea muy recomendable para calibre?
    Gracias!

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

A ver. Mi sistema no es la panacea, pero me funciona bastante bien y me sirve para eliminar duplicados y para controlar más o menos lo que tengo en calibre.

Tengo unos 15gbs en epub y mobi. ( va subiendo cada dia ), sin contar formatos para mi secundarios (PDf y doc) todo ello fuera de calibre. Evidentemente es bastante dificil tenerlo todo ordenado correctamente pues cada vez que descargas un archivo grande con muchos libros la tarea de reorganizarlos es brutal, pero aún tengo el 80% bastante bien ordenado. De todo ello hay una proporción no cuantificada de varias versiones de algunos libros, por supuesto.

Yo importo a calibre por autor. Antes hago uso del programa que puse en este hilo. A menudo lo uso para buscar duplicados entre lo descargado y también para ayudar a importar a calibre.

Para ello realizo una búsqueda entre todos los libros a importar de un autor pongamos Ken follett. Pongo un nombre muy corto con asteriscos( *ken* o *follet*) incluso realizo varias búsquedas. De la lista resultante corto directamente los archivos y me lo llevo a otra carpeta. Osea de todos los sitios donde encuentra una obra de ese autor los extrae sin tener que entrar carpeta a carpeta. En lo encontrado aparecen algunos .doc y .pdf que compruebo si ya están en mobi o epub y aprovecho para eliminarlos. O quedarme con el que sea si no completo la colección con epubs y mobis y necesito convertir algún pdf o doc.

Lo siguiente es llevármelos a calibre. Los importo a una biblioteca vacía para que no haya posibilidad de mezcla. Lo siguiente es renombrarlos con un solo nombre de autor en bloque. Así no va a existir posibilidad que se termine extraviando. Después ordeno los libros por nombre, pinchando en la parte alta de la columna. Ahora es cuando se comprueba claramente que hay varias copias de cada libro y voy eliminando las duplicadas que creo pueden tener menor calidad, le faltan metadatos, portada, etc... tambien a veces, las abro y compruebo si vienen bien maquetadas con indice de capítulos, etc..

Finalmente voy a la informacion de wikipedia sobre el autor y tomo las fechas de publicacion para ponerlas en cada libro. Añado algunas etiquetas, series, portadas a color si les faltan, etc y finalmente apunto los libros que me faltan de ese autor.

Con toda la bibliografia del autor bajo control ya solo queda moverlas a la biblioteca de calibre definitiva.

Quizás os pueda parecer mucho curro, pero si lo haces desde el primer libro que metes en calibre el resultado es muy efectivo. No hay posibilidad de duplicados y confusiones. Sabes con exactitud que tienes y que te falta.
    Última edición por P-ludus; 28/01/2012 a las 01:36

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

caicu (28/01/2012),Chandrian (28/01/2012),germanor (28/01/2012)

Dar gracias
    113

Es un trabajo enorme, muy artesanal y efectivo. Sea por un método o por otro, tener miles de libros con los metadatos coherentes en calibre, es un trabajo que nunca acaba. gracias por tu aporte.
    yo lo que estoy haciendo en calibre, es añadir los libros nuevos en tandas de 20/30. no los reviso antes. sólo añado epub-mobi-prc-fb2-azw. al añadirlos, calibre detecta inicialmente los que ya están en la biblioteca y no los añado. una vez añadida una tanda de 20/30, reviso los metadatos para que sea coherente con lo ya existente. finalmente le doy a la herramienta de calibre "find duplicates", la que me descubrió artemisa. como se han revisado los metadatos antes, encuentra enseguida lo duplicado y lo elimino.

hace poco descargué una colección de 2851 libros y poco a poco voy añadiendo a calibre, llevo varios días dedicándole una media hora a la tarea...y aún me queda. trabajo de chinos. pero tener una bibiloteca bien organizada, no tiene precio.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a caicu por Post util:

germanor (28/01/2012),P-ludus (28/01/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Yo también lo hago mas o menos así, pero no con todos los libros sino con los autores que conozco o con los que voy a leer. Es mucho curro pero es una buena manera de tener una gran biblioteca virtual. Yo una vez los tengo arreglados los comparto con quien los quiera.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Minni está desconectado Mi eReader: Sony PRS T1
    Autores Favoritos: Carlos Sisí
    Libros Favoritos: Trilogía Los Caminantes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Entre los muros de Crickley Hall Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Fantasmas , Dean R. Koontz Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 0

[QUOTE=caicu;19830]Saludos Artemisa. A raiz de tu aporte con el pluggin para eliminar duplicados en calibre, me empece a interesar en la materia, pues me ha facilitado enormemente la tarea de limpiar la biblioteca, me he instalado otro pluggin, ahora no recuerdo el nombre, que comprueba la integridad y anomalias en los metadatos. Por ejemplo comprueba si en una serie de libros, los tienes mal numerados, una pasada.
    Conoces algun otro pluggin que sea muy recomendable para calibre?
    Gracias!

Hola, buscando por internet información sobre Calibre, he dado con vuestro foro, Artemisa mil gracias porque con tu explicación he podido solucionar mi problema con los duplicados, me ha venido genial!!! que en bibliotecas grandes es complicado, pero ahora me gustaría instalar el pluguin que comenta Caicu, que comprueba la integridad y anomalías de los metadatos y las numeraciones de las series de libros, ya que lo hago manualmente y algunas veces en las web no están en el mismo orden...

Así que muchas gracias de nuevo y encantada de haberos encontrado.

Minni.

Etiquetas para este Tema