Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canonical prepara el Ubuntu Phone (azulreal, te interesa) :P

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Canonical prepara el Ubuntu Phone (azulreal, te interesa) :P

Ubuntu Phone: El nuevo proyecto de Canonical ya es oficial

Hoy Canonical ha presentado algo realmente interesante. Ubuntu da el paso desde los servidores y los ordenadores a los teléfonos móviles, esperando lanzarse dispositivos con este sistema operativo para principios de 2014.

El sistema está basado en Ubuntu. No obstante tiene algunas características realmente interesantes, como por ejemplo el detalle de que es bastante compatible con Android, en el sentido de que es posible adaptar Ubuntu a casi cualquier dispositivo con Android dedicando muy pocos esfuerzos.

El sistema es multitarea y Canonical dice que cambiar entre aplicaciones es a la par intuitivo y rápido. Todo se realiza mediante gestos desde los bordes. Por poner ejemplos, tirar un poco desde el borde izquierdo muestra las aplicaciones favoritas (“ancladas”, como podemos anclarlas en nuestro PC con Ubuntu). Tirar del todo desde el borde izquierdo muestra las aplicaciones abiertas. Tirar desde el borde derecho permite volver a la aplicación anterior. Y tirar desde el borde inferior permite mostrar los controles de la aplicación.

La idea es que el usuario se centre en la aplicación y su contenido, y vea los comandos únicamente cuando es estrictamente necesario (y los invoca conscientemente).

Ubuntu Phone, según dice Canonical, es también la plataforma ideal para thin clients: un teléfono suficientemente potente como para ejecutar remotamente aplicaciones de Windows, OS X y Linux, simplemente conectándolo a un dock con una pantalla, un teclado y un ratón.

El sistema integra un buscador tan global que no se limita a mostrar resultados de las aplicaciones del teléfono: integra también, por poner algunos ejemplos, nuestras redes sociales, o tiendas de música como la de Amazon o la de Ubuntu One.

También incluye un centro de notificaciones como el que podemos ver en Firefox OS, Android y iOS, que se invoca cuando el usuario “tira” del borde superior. Este centro muestra notificaciones de todas las aplicaciones que así lo deséen. Un ejemplo es la de mensajes, que se centra también en integrar en un único lugar todas las comunicaciones del usuario (redes sociales, mensajería instantánea...).

Canonical ha mostrado, incluso, algunos detalles interesantes del sistema, como una galería que permite visualizar las fotografías tomadas por el usuario organizadas por el día en el que se capturaron, o una pantalla de bloqueo que evoluciona dinámicamente en función del uso que el usuario dé a su smartphone. Ubuntu Phone incluirá out-the-box toda la funcionalidad mínima que podemos exigirle a un sistema para móviles.

Plataforma de desarrollo de Ubuntu Phone

Ubuntu Phone ejecuta aplicaciones Web e instaladas en el teléfono, y las maneja de igual modo. Las aplicaciones Web, obviamente, se desarrollan utilizando las tecnologías conocidas por todos (HTML5+CSS3+JavaScript), y se integran en el sistema como si fueran una más (de hecho es algo que ya está también integrado en Ubuntu 12.10).

Por otra parte Canonical planea lanzar un SDK para desarrollar aplicaciones que se ejecuten nativamente (o más nativamente que por encima de un motor de renderizado Web, por lo menos), sobre todo pensando en los procesadores gráficos que permiten acelerar cálculos relacionados con 3D y demás. Aplicaciones para Ubuntu Phone pueden desarrollarse utilizando HTML5, QML+OpenGL, o C/C++.

La idea de Canonical en cuanto a distribución de aplicaciones es, también, similar a la de Microsoft: un único ecosistema pero con aplicaciones adaptadas a cada dispositivo. El desarrollador puede compartir buena parte del código de su aplicación entre Ubuntu Phone y Ubuntu OS, aunque deben adaptarse a cada uno de ellos. Canonical ofrece también su infraestructura de cloud para que las aplicaciones puedan hacer uso de ellas y sincronizar información.

Requisitos mínimos de hardware

Ubuntu Phone está diseñado para funcionar en dispositivos con, como mínimo, un procesador ARM Cortex A9 a 1Ghz con 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno, y podrá ejecutarlo todo, exceptuando lo relacionado con el dock. Para poder ejecutar esta función, el dispositivo deberá disponer de un procesador ARM de cuatro núcleos a 1Ghz (o de un procesador Intel Atom), 1GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ubuntu Phone, vemos, está diseñado para funcionar tanto en procesadores ARM como en procesadores Intel.

En la práctica, casi todos los dispositivos que cumplan estos requerimientos y puedan ejecutar Android podrán ejecutar Ubuntu Phone, teniendo que incluir, únicamente, los binarios relacionados con el manejo del hardware (que son idénticos a los de Android). Y el rendimiento, según Canonical, es superior al del SO de Google, en tanto que se quita del medio gran parte del middleware (lo mismo que hizo Mozilla para Firefox OS).

A principios de 2014, en teoría, serán lanzados los primeros dispositivos con Ubuntu Phone preinstalado, e imágenes de este sistema operativo para el Galaxy Nexus serán puestas a disposición de la comunidad en un par de semanas.

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

azulreal (04/01/2013),Chandrian (04/01/2013),Jandro_b (04/01/2013),joseludi (04/01/2013),la_terminal (03/01/2013),Me! (03/01/2013),P-ludus (03/01/2013),PhotoniKO (03/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Canonical prepara el Ubuntu Phone (azulreal, te interesa) :P

Gracias por la info compadre :ay:

La verdad es que más de la mitad de las cosas que dices no las entiendo, pero supongo que será importante para el sector...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

judas price (03/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje

La verdad es que más de la mitad de las cosas que dices no las entiendo, pero supongo que será importante
    Vamos mas o menos como siempre

Si realmente la noticia se lleva a cabo y dependiendo tambien del precio de los terminales podriamos estar ante una nueva revolucion.

Comparable a la llegada de sistema operativo Android a los smartphone, que desbanco a Symbian y y le hizo mucho daño al Ios de Apple.

Ubuntu es linux, pero con entorno de escritorio. Es decir con iconos tipos windows, sin tener que poner eternas lineas de comandos para ejecutar programas. Es un sistema operativo libre, gratuito y totalmente abierto. Cualquiera con un poco de idea puede programar.

Realmente seria muy buena la llegada del Ubuntu Phone, al menos a mi entender.

No se si me he "explicao" mejor, de todos modos besicos....... mamonaZo
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (03/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Perfectísimamente explicado compadre, muchas gracias :ay:

Te lleudo unas birren...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Muy buena noticia, ahora mismo uso Linux Mint que es una variante de Ubuntu. Hace ya años que he renegado de Windows. Solo lo uso cuando no hay más remedio (y casi siempre virtualizado con Virtualbox dentro de linux)

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

judas price (04/01/2013)

Dar gracias
    4.663

Cita Iniciado por joseludi Ver Mensaje
    Muy buena noticia, ahora mismo uso Linux Mint que es una variante de Ubuntu. Hace ya años que he renegado de Windows. Solo lo uso cuando no hay más remedio (y casi siempre virtualizado con Virtualbox dentro de linux)
    Si habrá que estar atento para ver si al final sale a la luz.

Yo en mi anterior portátil tenía instalado el ubuntu y va realmente bien. De echo tengo pensado instalarlo también en el que tengo ahora cuando tenga algo de tiempo. :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Puedes tener los 2, asi lo tengo yo en el ordenador de mesa y en el portatil

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

¿Pero habéis visto que cosa más bonita?

Bueno, no sé si sabéis (probablemente sí) que Android se basa en Linux :ad: Yo también tengo instalado en ambos ordenadores tanto Ubuntu como Windows y, ¿sabéis qué pasa?, que tengo Windows muerto de risa en su rinconcito, no he vuelto a iniciarlo desde que uso mi preciosísimo Ubuntu (mmm... estoy a un tris de ponerme a hablar como Gollum...).

Gracias por traernos la noticia, Judas :ay:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 88

A mí siempre que alguien me dice que su ordenador se ha quedado viejo y que se quiere comprar uno nuevo le instalo debian o ubuntu con un entorno liviano como xfce y ¡tachán! ordenador nuevo por 0 euros. La gente se queda sorprendida de que ande mejor que cuando lo compró. Y en definitiva, salvo para cosas puntuales como edición de vídeo (que en GNU/linux aún no hay un programa que de la talla, y los he probado todos, creo) Windows no se necesita para nada.
    Amigo Judas, cuarenta y cinco minutos y una partición de 20 gigas. De mañana no pasa :bf: