Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [Reseña] Elric de Melniboné, de Michael Moorcock

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[Reseña] Elric de Melniboné, de Michael Moorcock

Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de dos espadas, la Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que desempeñaron en el destino de Elric y de Melniboné; un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años

Vamos con la reseña del primer libro que, habiéndolo empezado en mi Kindle, no he sido capaz de terminar... Así que os podéis imaginar el resto.

El señor Moorcock, que se declaró acérrimo detractor de Tolkien, trata de escribir una novela fantástica diferente, en el cual ni la magia ni las criaturas respondan a lo que podría ser lo típico en este género, una idea que, a priori, no debería ser motivo para echar a perder una historia.

El problema es que en esta novela van sucediendo los acontecimientos de forma totalmente deslabazada, como si una cosa no tuviera que ver con otra, como si lo primero que se le ocurriese a Moorcock fuese suficiente para ir rellenando páginas.

Estamos hablando de una novela de 177 páginas en mi edición Kindle, pero llegado el 51% he decidido que no aguantaba más. El argumento en sí no es malo (ni bueno, todo hay que decirlo...), pero no hay profundidad, no da la sensación de formar parte de un Mundo (son ocho libros los de este ciclo de Elric de Melniboné, voto a tal que no podría molestarse en dar sentido a ese Universo), los personajes son superficiales y estúpidos, la prosa es excesivamente parca en muchos momentos (contrastando con otras ocasiones en las que al señor Moorcock le da por adornarse, cuando precisamente no viene a cuento)...

De verdad que no puedo decir nada bueno de esta novela... Sé que muchos podrán sentirse ofendidos, ya que está considerada una de las grandes sagas de la novela fantástica, así que no puedo más que disculparme, pero aseguro que no volveré a leer nada más de este autor.

Mi nota es de 2/10.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (08/01/2013),Chandrian (08/01/2013),darkserman (19/02/2013),judas price (08/01/2013),Lenaa (08/01/2013),mlila (08/01/2013),P-ludus (08/01/2013),Zesar (08/01/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: Elric de Melniboné, de Michael Moorcock

Juder compadre, pues ya lo estoy borrando de mi Kindle, a no ser que entren por aquí una horda de seguidores a ultranza de Moorcock que me convenzan de sus bondades me temo que no le voy a dar ni la oportunidad.

Y digo yo ¿quien nos aconsejó este libro? Es que si yo tambien lo tengo en pendientes es que alguien habló en su dia bien de él.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

PhotoniKO (08/01/2013)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 22

No sabria que decirte, la verdad es que ya no recuerdo nada de estos libros que leí hace unos 25 años, lo que si puedo decirte es que me gustaron bastante, claro que yo entonces tendria unos 14 años, y acababa de descubrir la fantasia, aunque ya habia leido el Señor de los anillos y los que habia en ese momento de la Dragonlance (Cronicas y Leyendas)

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a JJRacer por Post util:

PhotoniKO (08/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Y digo yo ¿quien nos aconsejó este libro? Es que si yo tambien lo tengo en pendientes es que alguien habló en su dia bien de él.
    Que yo recuerde nadie... Yo lo tenía en mi lista de casualidad, pero no por recomendación de compañeros del foro (o al menos no lo recuerdo).

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña compadre.

Creo que tan útiles son las reseñas de los libros que leemos y nos encantan como la de libros que no cumplen nuestras expectativas. Y más con todo lo que nos queda por leer....

Me fío totalmente de tu criterio y puedo decir: uno que mo añado a mi lista de pendientes. :ay:

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

darkserman (19/02/2013),PhotoniKO (08/01/2013)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Creo que tan útiles son las reseñas de los libros que leemos y nos encantan como la de libros que no cumplen nuestras expectativas. Y más con todo lo que nos queda por leer....
    Sí, la verdad es que si alguien está pensando en leérselo, mi reseña puede ayudarle... O quizás no, nunca se sabe :bs:

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Que buena reseña. La verdad es que no había oído nada sobre estos libros y creo que, gracias a tu crítica, por el momento seguiré en el desconocimiento total, tengo muchas sagas de fantasía pendientes por ahora.
    Sí hay que reconocer que la portada es muy chula. El personaje es.... perturbador
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    57
    Gracias Recibidas: 69

Gracias por la reseña, la verdad es que tampoco había oído hablar de estos libros, y si son tal y como has dicho no creo que me los mire, para mi las historia de fantasía deben de tener una buena base, y si no, ir construyéndola a lo largo de la historia para que todo vaya teniendo sentido y se vaya construyendo el mundo.

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Pues a mi el primero fue el que más me gustó.
    Me he leido la mitad y tengo la otra mitad en espera.

De todas formas la traducción también hace mucho y llamar a uno de los más poderosos Señores del Caos Arioco en vez de Arioch pues también le resta puntos.

La historia en si puede que no sea lo mejor de la literatura, pero también hay que entender qué es lo que ha llevado esa obra a dónde está y a ser considerada un clásico.

De todas formas Moorcook se lo montó muy mal con la saga, ya que la 1º novela editada es realmente la última, esos detalles en sagas largas - por lo menos a mi- se me dejan sentir (como por ejemplo en las sagas iniciales de "El Elfo Oscuro" de Salvatore, que no se corresponde la conología interna con la de edición)

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

PhotoniKO (08/01/2013)

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje
    Pues a mi el primero fue el que más me gustó.
    Me he leido la mitad y tengo la otra mitad en espera.

De todas formas la traducción también hace mucho y llamar a uno de los más poderosos Señores del Caos Arioco en vez de Arioch pues también le resta puntos.

La historia en si puede que no sea lo mejor de la literatura, pero también hay que entender qué es lo que ha llevado esa obra a dónde está y a ser considerada un clásico.

De todas formas Moorcook se lo montó muy mal con la saga, ya que la 1º novela editada es realmente la última, esos detalles en sagas largas - por lo menos a mi- se me dejan sentir (como por ejemplo en las sagas iniciales de "El Elfo Oscuro" de Salvatore, que no se corresponde la conología interna con la de edición)
    Pues la verdad es que no sé si es problema de la traducción, la cronología o qué, pero si tenemos en cuenta que Elric de Melniboné fue escrito originalmente en 1973 (dejando de lado que la primera aparición del personaje fue en 1961), hemos de suponer (al menos yo supongo...) que el autor debería tener en mente un esquema cronológico básico de su obra, ¿no? Cierto que en ocasiones los autores se terminan liando y escriben a posteriori libros situados cronológicamente mucho antes que el primero que escribieron y demás desaguisados temporales, pero no sé hasta qué punto eso puede influir a la hora de "entender" la saga en general y la primera novela en particular.

Me gustaría saber tu opinión más en profundidad, Kyrylys, que sé que controlas del tema, y siempre es una gozada leerte :bs:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo