Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - Haruki Murakami

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - Haruki Murakami

Hablo de Haruki Murakami, un aspirante a Nobel de Literatura que provoca en mí sentimientos enfrentados. Sin ser un ferviente seguidor de su obra, ya he leído tres de sus novelas: Kafka en la orilla, After Dark y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; además de abandonar, por tediosas, otras dos: Tokyo Blues y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Esta última, es una de las obras más aburridas y estúpidas (sí, lo sé, he usado una palabra malsonante) que he tenido la mala suerte de leer.

Por suerte, no todo son sombras. El japonés escribe bastante bien, es más, en varios aspectos he aprendido mucho de su prosa. Me gusta el uso que hace de la metaliteratura, sus símbolos, la carga metafísica y existencial de sus novelas, su surrealismo, algunos de sus recursos técnicos. En cierta forma, y con cuidado de no excederme y pillarme los dedos, lo considero uno de mis maestros (yo soy muy de Faulkner). En el uso de determinados recursos narrativos, estilísticos y de construcción, al menos.

Nombre:  Haruki-Murakami.jpg
Visitas: 175
Tamaño: 22,7 KB

Fue a través de él como descubrí (ya lo había visto antes, claro, pero recordad que no decidí saltar a la literatura hasta cumplidas las 25 primaveras) la narración en tiempo presente, de la que estoy enamorado desde entonces. En Kafka en la orilla y en After Dark aprendí los recursos, las fórmulas y las apliqué a mi última novela, El sueño de la mariposa; hasta entonces narraba en pretérito perfecto simple, tiempo que, en comparación, me resulta menos estético, más sucio, más engorroso. Vamos, que algo le debo y deberé; sin embargo, creo que esta noche he saldado mi deuda.

Acabo de terminar El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Con ello, Murakami y yo quedamos en paz. Él seguirá su camino y yo el mío, raro será que volvamos a cruzarnos. Esta novela me ha demostrado que el japonés es un gran narrador y un buen escritor, pero asimismo un mal imaginador de historias. Sus tramas se plantean bien, tienen puntos interesantes, pero, por lo general, se desarrollan mal, abusan del número de páginas y las resoluciones no son satisfactorias -aunque esto es ya más personal-. En especial me ha ocurrido con esta novela: prometía mucho pero, sobre la mitad, se deshincha por completo y trascurre hasta el final en un ritmo anodino, previsible y aburrídisimo.

Nombre:  9788483831915.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 31,2 KB

En resumen, que me lío; a Murakami hay que darle la oportunidad pero, si no os convence con el primero, os aconsejo no continuar con él, pues sus historias siguen, libro tras libro, los mismos derroteros.

Aun así, al César lo que es del César: yo siempre le estaré agradecido, pues me inspiró y logró que aprendiera algo de sus novelas. Y no es poco, la verdad.
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Aritzne (27/02/2013),azulreal (12/01/2013),Chandrian (13/01/2013),mlila (11/01/2013),P-ludus (12/01/2013),PhotoniKO (11/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - Haruki Murakami

Gracias por la reseña.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Medianoche (12/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Ay se me había pasado este hilo. Creo que habría que pasarlo a mi rincón de libros leídos, no?

Todavía no sé que hacer con este escritor, tengo apuntado Tokio Blues desde hace tiempo, pero como tiene tal disparidad de opiniones lo voy dejando.
    Algún día me animaré con él
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Medianoche (12/01/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346

Yo empezaría por "After dark", mlila. Es muy corto y te haces una idea de lo que es Murakami.

:ad:

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

mlila (12/01/2013),P-ludus (12/01/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Yo empecé "Tokio blues" y lo dejé porque me estaba pillando una depresión... Aunque tengo apuntado "De qué hablo cuando hablo de correr" :ad: Gracias por la reseña, Medianoche.
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por Medianoche Ver Mensaje
    Yo empezaría por "After dark", mlila. Es muy corto y te haces una idea de lo que es Murakami.

Me apunto la recomendación. Tenía pensado meterle mano a Tokio Blues pero la verdad es que cada vez me apetece menos. Así que uno cortito es mejor por si acaso me resulta infumable el estilo. Muchas gracias.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

falo22 (27/02/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.868
    Gracias Recibidas: 1.251

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Me apunto la recomendación. Tenía pensado meterle mano a Tokio Blues pero la verdad es que cada vez me apetece menos. Así que uno cortito es mejor por si acaso me resulta infumable el estilo. Muchas gracias.
    Yo le he tenido un poco de temor también

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito
    en tu navegador habitual.

-----------------------------------------
    Enviado desde mi iPad Retina con Tapatalk 2

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por Medianoche Ver Mensaje

Gracias! lo tendré en cuenta. Es mejor empezar algo más corto, así a lo mejor me animo a leer a Murakami.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    346

Murakami es un autor que o te gusta o lo detestas... Yo me he quedado en el punto medio (algunas obras son infumables); de todos modos, creo que merece la pena intentarlo.

Hombre falo22 está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4 y Kindle touch
    Autores Favoritos: Isabel Allende. Pérez Reverte, Arturo. Murakami. Posteguillo
    Libros Favoritos: Con todos los que leo disfruto, pero alguno se queda a medias. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: ODISEO. Máximo Manfredi Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La conjura de las reinas. V. Máximo Manfredi Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    113
    Gracias Recibidas: 55

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Yo, que le estoy cogiendo el truco a este foro, también me lo apunto.
    (After dark)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo