Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: caso raro con diccionario

Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

Question caso raro con diccionario

Hola [email protected] me pasa lo siguiente, cambie el diccionario de maria moliner a primario y en la caida de los gigantes me salen los significados en ingles pero por ejemplo en mi niño no come me sale en español, a que se debe esto por que ambos estan en español...:confused:

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: caso raro con diccionario

Me pasó algo parecido, libro en español con diccionario en español que funcionaba correctamente y al cambiar a libro en inglés me cambió él solito al Oxford. Pensé que mi kindle se había vuelto más listo y ahora era capaz de detectar el idioma, pero al siguiente cambio de libro todo volvió a la normalidad.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    63

pero yo no he puesto ninguno en ingles de hay mi estrañeza...

Dar gracias
    2.225

Ahora en serio, mi kindle elige automáticamente el diccionario apropiado, pero no siempre. Si leo en español elige el DUE de Maria Moliner, que es el que tengo por defecto. Si abro un libro en inglés, sin necesidad de cambiar el diccionario predeterminado me muestra las definiciones en el English Spanish Pocket Oxford Dictionary. En español siempre me ha funcionado el diccionario; en inglés, depende del libro. A veces lo detecta y en otras ocasiones tengo que ir a settings a introducir un diccionario por defecto.
    Por lo que he leído el problema reside en los metadatos que tiene asociados el diccionario. Al final he dejado como diccionario por defecto el de inglés-español porque al abrir un libro en español hasta ahora siempre me ha cambiado el diccionario inglés-español al español-español, pero al revés tenía que irlo cambiando según el libro que escogiera.
    En este hilo de mobileread hablan del tema. Parece que los lectores ingleses tienen problemas con los diccionarios español-inglés y es donde sugieren que el problema son los metadatos, aunque creo que a veces el problema también reside en el libro (en los metadatos se incluye una etiqueta con el idioma y es así como imagino que el kindle elige el diccionario. Mira el libro de Follet en el Calibre, a ver qué idioma tiene asignado en metadatos).
    Leo que los ficheros mobi, en header pueden tener asignado un idioma de entrada/salida para el diccionario.

Ayer mismo, en mobileread, iniciarion otro hilo sobre este tema, en relación con el kindle 4, ya que este modelo incluye diccionarios para varios idiomas, muy interesante. Parece que Amazon ha contestado que el hecho de que no salte el diccionario apropiado en función del idioma del libro, no es ningún defecto, sino que saldrá el diccionario que tienes por defecto, aunque en mi caso veo que el kindle 3 sí elige bien la mayoría de las veces, de entre los diccionarios que tiene cargados. A ver si podemos aclararlo finalmente.
    Última edición por germanor; 03/11/2011 a las 14:27
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

alacara (03/11/2011)

Dar gracias
    63

gracias por la info, yo tenia la mosca de si eran los metadatos pero este libro no tenia ninguno asi que lo que he hecho ha sido poner en los metadatos idioma español y ya me va correctamente el diccionario :)

Dar gracias
    2.225

Cuando le pides al Calibre que te busque los metadatos de un libro en español que quieres incluir en tu biblioteca, he comprobado que si eliges que cargue los metadatos de ese libro desde una edición en otro idioma, asigna el idioma de esa edición a los metadatos. Hay que estar al caso y cambiar el idioma antes de darle al Ok.
    Mark Twain

Dar gracias
    63

si hay que estar pendiente de eso porque como vemos el kindle cambia el diccionario segun el idioma y segun mi experiencia si no tiene el idioma puesto tambien te coge el ingle como diccionario

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.260

Aprovecho de hacer una Pregunta: baje el diccionario de la molinar, lo instale, pero Jujuy has palabras no aparecen definidas, ese diccionario es así o hubo algún error al cargarlo? Lo quite y puse el larouse

Dar gracias
    2.225

Cita Iniciado por Artemisa Ver Mensaje
    Aprovecho de hacer una Pregunta: baje el diccionario de la molinar, lo instale, pero Jujuy has palabras no aparecen definidas, ese diccionario es así o hubo algún error al cargarlo? Lo quite y puse el larouse
    ¿Te refieres a tiempos verbales (aparece regresar, pero no regresamos), plurales (aparece pared, pero no paredes), etc? En el María Moliner, si consultas el significado de una, te envía a uña, pero uno sí lo define correctamente.
    No es ningún error, es que estos diccionarios mini son así. Un buen diccionario podría ocupar tranquilamente 250 Mb.
    Mark Twain

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.260

No, palabras comunes como casa, pero, montaña, agua, de. Etc no salían definidas sino que me salía la orden de tocar para seleccionar. Esas mismas palabras si salían en el larouse y para quitar el de Maria moliner tuve que borrarlo y reiniciar el aparato porque no lo soltaba.