Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dos novelas sobre asesinos

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 129

Dos novelas sobre asesinos

Se dice, y con razón, que cada cultura genera su tipo específico de asesino. Las dos novelas ejemplifican esto: asesinatos aleatorios y cadáveres en el jardín. Una es una obra maestra, [I]A sangre fría[I] de Truman Capote. La novela, para los que no la hayan leído, trata sobre el asesinato en 1959 en el pueblo de Holcomb, Kansas, de una familia a manos de dos asesinos. Este hecho conmocionó la sociedad norteamericana, y Truman Capote se decidió a escribir una novela mezclada con el estilo periodístico, de una objetividad y una frialdad realmente llamativas. Capote logró, a mi parecer, su obra maestra con esta novela, y las heridas que abrió su investigación, su implicación en ella (su fascinación y enamoramiento de uno de los asesinos) hizo que nunca más volviese a escribir ficción. Los motivos y las reacciones de los asesinos (implacables, impertérritos, sin asumir la culpa de algo tan horrendo) prefiguraron el asesino moderno, siempre acechado por el Síndrome del Emperador. Indispensable, magistral.
    La otra novela, Felices como asesinos, de Gordon Burn, relata la historia real de la familia West (Fred y Rosemary), en Inglaterra, en los años setenta, responsables de la muerte de unas doce chicas, que acabaron, de modo paradigmático, enterradas en el jardín. Esta novela es la inmersión en el mundo depravado de una familia psicópata, degenerada psíquica y sexualmente. Burn fue criticado por escribir esta novela, por añadir morbosidad a un tema tan escalofriante. Posiblemente sea así, pero creo que hay que tener valor y estómago para intentar adentrarse en unas mentes como esas. Como anécdota, una de las víctimas fue Lucy Partington, prima del escritor Martin Amis.
    Nombre:  felices.jpg
Visitas: 395
Tamaño: 7,6 KBNombre:  a sangre fría.jpg
Visitas: 327
Tamaño: 8,3 KB
    "El asedio" Ed. Redelibros
    http://www.amazon.es/El-asedio-ebook...616667&sr=1-2/

http://www.amazon.com/El-asedio-Span...o+miguel+otero

"Alas negras" Ed. Algaida
    "Detrás de un retrato" Ed. Hontanar
    "Amaranta y otros relatos" Ed. Hontanar

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a miguel otero por Post util:

amolejon (13/01/2013),Chandrian (13/01/2013),Fran Zabaleta (13/01/2013),germanor (13/01/2013),Lema89 (13/01/2013),Migueltru (12/01/2013),Mk078 (12/01/2013),mlila (13/01/2013),P-ludus (12/01/2013),PhotoniKO (12/01/2013),povedano (12/01/2013),sentoben (12/11/2013)

Re: Dos novelas sobre asesinos

Muchas gracias...."A sangre fría" la tengo como uno de mis libros favoritos, lo leí en mi adolescencia de casualidad (lo tenía en casa sin saber en una estantería lleno de polvo), me sorprendió y fascinó a partes iguales pues no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en la novela. El otro que citas no lo conozco pero intentaré conseguirlo......gracias ;)
    Última edición por Migueltru; 12/01/2013 a las 17:07

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

miguel otero (12/01/2013)

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 129

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    Muchas gracias...."A sangre fría" la tengo como uno de mis libros favoritos, lo leí en mi adolescencia de casualidad (lo tenía en casa sin saber en una estantería lleno de polvo), me sorprendió y fascinó a partes iguales pues no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en la novela. El otro que citas no lo conozco pero intentaré conseguirlo......gracias ;)
    Gracias, Migueltru. Posiblemente lo sabes, pero te comento que además hay dos películas que tratan sobre el asunto de Capote y el asesino. Una es "Capote" y la otra, "Historia de un crimen", ambas excelentes, y curiosamente salieron más o menos en la misma época.
    "El asedio" Ed. Redelibros
    http://www.amazon.es/El-asedio-ebook...616667&sr=1-2/

http://www.amazon.com/El-asedio-Span...o+miguel+otero

"Alas negras" Ed. Algaida
    "Detrás de un retrato" Ed. Hontanar
    "Amaranta y otros relatos" Ed. Hontanar

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a miguel otero por Post util:

Migueltru (13/01/2013)

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 13

Apuntado queda para lectura, gracias por la reseña.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a arxKD por Post util:

miguel otero (13/01/2013)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Tienen ambas buena pinta.

Gracias.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Dar gracias
    373
    Gracias Recibidas: 29

Aunque parezca mentira, todavía no he leido "A sangre fría" pero está en lista de espera en mi kindle. La otra no la conocía, así que te agradezco la referencia.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a amolejon por Post util:

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Añado una más que no tiene desperdicio, os copio lo que he puesto en el hilo de lecturas:

Acabé el domingo The Executioner's Song (La canción del verdugo) de Norman Mailer y...de lo mejor que he leído este año. Al estilo de A sangre fría, narra la historia de un asesino real, Gary Gilmore, y hasta ahí quiero contar porque seguramente pocos conozcáis su caso y es mejor acercarse a él desde el desconocimiento. El único problema: que HAY que leerlo en inglés. Y la razón es que Anagrama cometió un crimen al traducirla y RECORTARLA. Sobre la traducción, con decir que hacer "jogging" es paso gimnástico o que succionar o succionársela a alguien...ya imagináis lo que es. A parte de esto se cargaron párrafos y capítulos enteros sin ton ni son según su criterio. Resultado: falta como un cuarto o tercio del libro. Así que quien se anime que busque una buena edición en inglés, se lee bastante bien porque es un lenguaje sin florituras aunque alguna expresión informal se puede escapar. Son 1000 páginas (en español 600 ), pero ni te enteras.

Os dejo alguno de los subrayados que hice:

“Will you help me find her?”
    “It don’t work that way,” Brenda said. “If a woman don’t want to talk to you, she’ll kill you first.”

She said, “Nobody is ever really free, Gary. As long as you live with another human being, you’re not free.”

He was sober, too. The kind of man who stayed that way until he decided to take a drink. Then he went on until petrified.

I’m not a weak man. I’ve never been a punk, I’ve never been a rat, I’ve always fought—I ain’t the toughest son of a bitch around but I’ve always stood up and been counted among the men. I’ve done a few things that would make a lot of motherfuckers tremble and I’ve endured some shit that nobody should have to go thru. But what I want you to understand, little girl, is that you hold my heart and along with my heart I guess you have the power to crush me or destroy me. Please don’t. I have no defense for what I feel for you.

If I feel like murder it doesn’t necessarily matter who gets murdered. Don’t you know that about me? Murder is just a thing of itself, a rage and rage is not reason—so why does it matter who vents a rage.

We are only stronger than the things we overcome.(...) The bravest people are those who’ve overcome the greatest amounts of fear.

Siento el rollo, pero es que ha sido de esos libros que te remueven y te dejan dándole vueltas a la historia.
    Última edición por Mauro; 22/05/2013 a las 11:11

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

sentoben (12/11/2013)