Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estudiar con Kindle

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

Estudiar con Kindle

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, me gustaria saber vuestra opinión o bien si alguien se encuentra en una situación parecida. En mi caso, soy estudiante de derecho y generalmente estudio mediante apuntes en formato pdf o doc, me gustaria saber si creeis que el kindle basico de 6'' quizás es demasiado pequeño para estudiar tan solo con el o por el contrario no merece la pena gastarse unos euros mas en algun otro ebook mas grande.. ( mi economia no esta para muchos trotes jeje ) . Un saludo.
    Última edición por Sound; 04/11/2011 a las 01:49

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Estudiar con Kindle

Bueno, los libros de derecho no suelen tener imágenes ni tablas, así que visualizar pdf en una pantalla de 6", editándolos primero con Briss para quitarles algo de margen, pie y cabecera, y usando el kindle en la vista apaisada, podrás hacerlo sin ponerte demasiado de los nervios. Doy por supuesto que, como estudiante, serás joven y probablemente tendrás buena vista. Esta comparativa entre el kindle de 6" y el kindle DX te será de ayuda para decidirte.
    Con los libros en formatos doc no tendrás problemas, podrás pasarlos al kindle a través de Calibre o del conversor de Amazon, pero ten en cuenta que, a no ser que aprendas algo sobre maquetación, estos libros no tendrán un índice de contenidos (TOC) ni marcas de capítulo que te ayuden a moverte con soltura dentro del texto (en una novela corta no es mucho problema, pero en un tocho de 1000 páginas puede serlo).
    También ten en cuenta que el kindle DX, a pesar de que pudo diseñarse pensando en el mundo académico y para optimizar la lectura de pdf, al contrario que sus hermanos pequeños, no permite subrayar ni anotar sobre pdf.
    Si sólo se trata de apuntes puedes organizarlo mejor, por materia y luego hacer un libro para cada capítulo de esa materia, de modo que el número de páginas no sea demasiado grande.

Una alternativa al kindle DX puede ser el Asus DR-900, que sale más barato porque podrías comprarlo en España (?) y evitar gastos de envío y aduanas. Aún así prepara cerca de 350 euros. El kindle DX ya ni siquiera sale en la página principal del kindle en Amazon, aunque sigue a la venta un modelo con conexión 3G, que en España no sé si te valdría para algo más que conectarte a la wikipedia y a la tienda kindle (hay un buen lío con este tema desde que se lanzaron los nuevos modelos). El precio sin envío ni aduanas son 379 dólares.
    Última edición por germanor; 04/11/2011 a las 02:57
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (04/11/2011)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.876
    Gracias Recibidas: 1.256

Excelente respuesta, germanor!

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1

Hola Artemisa

Yo también soy estudiante y me es realmente útil mi Kindle de 6". En cuanto a los archivos PDF, yo uso PDF-Xchange Viewer para quitarle los margenes, es un programa bastante completo que te da varias opciones para aprovechar mejor tus archivos pdf en el kindle. En cuanto a los archivos DOC como menciona germanor, calibre es la solución o fácilmente los pasas a PDF y el mismo resultado.

Espero te vaya bien en los estudios.

Saludos

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a loloybug por Post util:

Artemisa (04/11/2011)

Dar gracias
    1

Gracias a todos por responder y en especial a Germanor por su excelente respuesta. Germanor, cuando comentas : " Si sólo se trata de apuntes puedes organizarlo mejor, por materia y luego hacer un libro para cada capítulo de esa materia, de modo que el número de páginas no sea demasiado grande. " te refieres al dx verdad ?
    ... sigo bastante indeciso, ambos modelos me gustan, pero según he leido en el foro de la universidad, los archivos pdf que utilizamos están protegidos, el programa que comentas loloybug crees que seria válido para " desprotegerlo " y después modificarlo? existiría algun otro programa para poderlo hacer? Muchas gracias por vuestra paciencia. saludos.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Cita Iniciado por Sound Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder y en especial a Germanor por su excelente respuesta. Germanor, cuando comentas : " Si sólo se trata de apuntes puedes organizarlo mejor, por materia y luego hacer un libro para cada capítulo de esa materia, de modo que el número de páginas no sea demasiado grande. " te refieres al dx verdad ?
    ... sigo bastante indeciso, ambos modelos me gustan, pero según he leido en el foro de la universidad, los archivos pdf que utilizamos están protegidos, el programa que comentas loloybug crees que seria válido para " desprotegerlo " y después modificarlo? existiría algun otro programa para poderlo hacer? Muchas gracias por vuestra paciencia. saludos.
    Me refería a cualquiera de los modelos. Si tienes un libro con 10 capítulos y 500 páginas en total, te resultará más práctico hacer una colección con el título del libro, "Título libro" y dentro poner los apuntes que corresponden a cada capítulo como "Título libro cap 1" hasta "Título libro cap 10". Te será más fácil manejarlo. En cuanto a quitarle la protección (despiojarlo, lo llaman por ahí) se puede hacer con el Calibre, aunque lo encuentro algo complicado, o prueba PDF DRM Removal, que es gratuito y parece bastante sencillo de usar (no lo he probado). Un saludo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (04/11/2011),Sound (04/11/2011)

Dar gracias
    1

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que aun no se por cual decantarme... tengo la sensación de que el kindle 3 quizás sea demasiado pequeño para estudiar muchas horas, sin embargo el dx se va de precio, estoy estudiando varias ofertas y dependiendo de ellas creo que haré una cosa u otra. Gracias por responder, cuando me haga con uno de ellos probablemente me encontreís de nuevo por aquí :) , un saludo.

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

En mi opinión, si lo que vas a hacer va a ser estudiar te sirve de sobras el Kindle de 6". Yo lo llevo usando meses y leo muchas horas al día. Algún día me he leído una novela de 500 páginas en el día y no he tenido ningún problema con la vista ni nada de eso. Para convertir los pdf y doc hay una página que funciona mejor que el Calibre, se llama 2epub y te deja unos libros magníficos. En especial, si del doc lo pasas a Epub y ya desde el calibre conviertes el epub en mobi. Para mi, el DX se justifica básicamente para leer comics o pdf muy específicos, con instrucciones de instalaciones o cosas así, pero para leer, lo que se dice leer, creo que el de 6" da de sobra. Además, Amazon está maltratando bastante a los usuarios del DX, no les da actualizaciones de software ni nada, los tiene abandonados. Y por último, el de 6" es perfecto de tamaño, no ocupa nada, lo llevas en cualquier sitio, aún en una mochila pequeña o en el bolso de mi mujer. El DX es mucho más aparatoso y muy ostentoso para ir leyendo en el tren o el autobús, con ladrones tan a mano.

Es mi opinión, claro, opiniones hay como churros.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

germanor (06/11/2011)