Google+  

Ver Resultados de Encuesta: VERSUS

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • El señor de los anillos

14 93,33%
  • Dragonlance

1 6,67%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: El Señor de los Anillos Vs. Dragonlace

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

El Señor de los Anillos Vs. Dragonlace

Comenzamos enfrentando a dos de las sagas más importantes de la fantasía épica. Estas dos sagas tienen tantos parecidos como diferencias, una más juvenil y la otra orientada a todo tipo de publico. En ambas las aventuras, la amistad, las criaturas legendarias y la magia nos acompañan en dos mundos fantásticos donde casi cualquier cosa puede suceder.

¿Con qué grupo de compañeros iras a recorrer un fantástico mundo de espada y brujería?

Que empiece la batalla!!!

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

Artemisa (14/01/2013),darkserman (17/01/2013),mlila (14/01/2013),tarzerixx (24/02/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS Vs. DRAGONLANCE

Mi voto va para la saga Dragonlance. Además de ser un gran aficionado a los juegos de rol D&D y estar estos libros basados en el juego, los personajes me parecen mucho más carismáticos y cercanos. El mundo donde transcurre la aventura también me parece mucho más atractivo que la tierra media, por ultimo y más importante, tenemos a Raistlin una mago con profundidad y carácter.

Un saludo y buena lectura.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Mi voto a El señor de los anillos.

ESDLA es la creación totalmente original de todo un universo por la mente de una sola persona que ya trabajaba de profesor y que escribía a modo vocacional y artístico.

Dragonlance es un producto de la industria del libro creado por múltiples autores para cubrir las necesidades literarias de los aficionados de un juego de Rol de éxito.

5. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Cybonia (14/01/2013),darkserman (17/01/2013),Frikineitor (14/01/2013),Kyrylys (14/01/2013),marlbo (14/01/2013),Mauro (14/01/2013),Turbotrust (08/04/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Aunque me gustaron las dos, El señor de los anillos es de mis libros favoritos. Es más adulto que la Dragonlance (por cierto, en mi época adolescente me enamoré de Tanis).
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cybonia por Post util:

Frikineitor (14/01/2013)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Por cierto edito el titulo y lo pongo en minúsculas.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Re: El Señor de los Anillos Vs. Dragonlace

Me quedo con el señor de los anillos, fue el precursor de todo y lo que viene después no es mas que un sucedáneo, que al menos está bien de digerir.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

Frikineitor (16/01/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Yo me quedo con la obra de Tolkien. La saga Dragonlace es bastante entretenida, pero, a mi entender, está lejos de ESDLA.

:ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Medianoche por Post util:

Frikineitor (16/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Que buen primer Versus, ambos libros los he leído varias veces. Mi voto, sin lugar a dudas, va para el Señor de los Anillos por varios motivos:

Gana por goleada ESDLA. La trama es más clara y está mejor definida. Un Señor oscuro se quiere apoderar de un objeto que perdió para gobernar todos los pueblos de la tierra. Objetivo: destruir dicho objeto y a dicho Señor, y en medio se van contando las vicisitudes de los personajes para lograr ese objetivo. Comienzo, nudo y desenlace están más claros.

¿Cuál es la trama de la Dragonlance? Parece que a los personajes les van ocurriendo cosas sin más y se ven involucrados en la historia de casualidad, hay muchos puntos que están cogidos por los pelos. Por no hablar del principio de la historia, totalmente nefasto. Una reunión de amigos en una taberna, de repente hay un tumulto porque aparecen unos goblins, salen huyendo y como se les había acoplado Riverwind y Goldmoon, deciden ir todos juntos a “buscar respuestas”, a partir de ahí se sucede el resto. Un comienzo muy pobre, menos mal que luego la cosa mejora.

Otra vez me parece que ESDLA es bastante superior al relato de Margaret Weis y Tracy Hickman.

ESDLA tiene una cadencia, un ritmo más pausado. Tolkien se toma su tiempo para relatar los acontecimientos que están viviendo los personajes. Da tiempo a saborear cada escena, a meterte de lleno en la historia. También, gracias a las fantásticas descripciones de Tolkien, puedes imaginar mejor los personajes y los lugares.

En la Dragonlance, por el contrario, hay mucha acción, todo sucede más rápido. No te ha dado tiempo a acostumbrarte a una escena cuando de repente pasamos a otra cosa. Además, me parece a mí, que si vamos a hablar de un mundo nuevo, lo mínimo es describir dicho mundo. A la Dragonlance le sobran diálogos y le faltan descripciones que enriquezcan la narración.

Aquí sí estoy de acuerdo en que los personajes de la Dragonlance son muy carismáticos, más cercanos. Los de ESDLA son más épicos, no sé, como más trascendentales. Pero vayamos por partes:

Los buenos.
    La Dragonlance tiene personajes excelentes. Raistlin es fascinante, el mejor personaje de la saga, Sturm que refleja muy bien el concepto del honor, Tass que da la nota cómica… Pero luego hay una serie de personajes muy pobres: Caramon, Riverwind, Flint, incluso Tanis me parece a veces muy plano y predecible.

No creo que en ESDLA sobre ningún personaje, todos tienen su papel, perfectamente orquestado desde el comienzo por Tolkien. Hay personajes imperecederos como Aragorn, Gandalf o Frodo.

Los malos:
    Sauron vs. Takishis. Sauron es la personificación de los deseos humanos más oscuros, especialmente el deseo por el poder. Tolkien hizo un trabajo excelente. Takishis es un personaje oscuro más, característico de este tipo de literatura.

Los espectros del anillo (Nazgûl) es una de las mejores invenciones de Tolkien. Saruman, como el poder y la envidia pueden llegar a corromper. No tienen un homólogo en la Dragonlance.

Personajes femeninos.
    Se agradece que Weis y Hickman introdujeran en la aventura y en la acción personajes femeninos. Muchas veces se echan en falta en las novelas. Laurana, Goldmoon, son buenos personajes y se ven perfectamente su evolución en los libros. Kitiara es perfecta. Tika sobra, la podían haber eliminado de los libros sin contemplaciones. Sin embargo, los personajes femeninos están a la sombra de los masculinos, están porque complementan a los masculinos.

ESDLA tiene Éowyn, que vale por éstas, todas juntitas. Tolkien también quería darle un papel importante a la mujer dentro de su historia. Y ahí tenemos a Éowyn protagonizando la que es, para mí, la mejor escena de ESDLA. Y no está porque sea necesaria para explicar la situación de un personaje masculino, si Éowyn hubiese sido hombre la historia no hubiese cambiado gran cosa.

Conclusion

A mi forma de ver ESDLA es superior en todos los sentidos.
    ESDLA es el comienzo y la Dragonlance es otra más del montón.
    Última edición por mlila; 14/01/2013 a las 19:21
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

14. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Chandrian (14/01/2013),Frikineitor (16/01/2013),Mauro (14/01/2013),Medianoche (14/01/2013),Turbotrust (08/04/2013)

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Pues yo no puedo participar en la encuesta porque no he leído nada de la Dragonlace, pero he de decir que estoy disfrutando mucho leyendo vuestras defensas a favor de la obra de Tolkien :ay:
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

Frikineitor (16/01/2013)

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 22

Pues yo creo que los de la comunidad del anillo son mejores, hay que tener en cuenta que estos estan descritos en solo 3 libros, mientras que los de la Dragonlance tienen muchos más libros en los que desarrollarse por eso, y encima el hecho de crear un mundo completamente original practicamente de cero, recordemos que Tolkien partio de las leyendas y el folclore ingles y un poco del nordico (vikingo) para crear su mundo, mientras que el mundo de la Dragonlance practicamente ya estaba creado, a partir del juego D&D.

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a JJRacer por Post util:

Frikineitor (16/01/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo