Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Clasificacin por gneros?

Ubicacin
    planeta Tierra
    Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

Clasificacin por gneros?

Como puedo clasificar mi coleccin de libros por gneros? Tena ya unos 8000 libros entre pdf,doc,txt,... Aadidos a unos 4000 epub que he conseguido hacen un nmero de libracos casi excesivo y me cuesta horrores encontrar algo que leer. Sera una ayuda tenerlos clasificados por gneros pero no encuentro con Calibre forma de hacerlo Alguna ayuda con este o cualquier otro software que permita hacer algo as?
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a terror por Post util:

germanor (06/11/2011)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: Clasificacin por gneros?

Es un tema muy interesante el que planteas. Con Calibre no puedes hacer otra cosa que poner etiquetas, aunque conociendo el programa en profundidad parece que se puede crear un catlogo til, como han ido explicando en MobileRead.
    En cualquier caso, lo principal es comenzar a catalogar teniendo muy claro qu categoras y subcategoras crear dentro de la coleccin. Yo quise comenzar as, pero da bastante pereza y poco a poco el nmero de libros aumenta y el problema para encontrarlos tambin. Con ocho mil que tienes ya tendras que estudiar cmo se organizan los bibliotecarios a la hora de establecer un buen sistema de archivos.
    No creo que pueda encontrar un programa para complementar Calibre: por lo que he ido encontrando, los programas para organizar una biblioteca son muy parecidos a Calibre, peores la mayora de ellos y adems no gratuitos. A ver si alguien que cuente con un buen nmero de libros nos dice cmo lo ha ido organizando.

En el primer enlace de este mensaje explican cmo crear subetiquetas dentro de Calibre, una funcin que no viene activada por defecto. Permite que dos personas usen la misma librera de Calibre, por ejemplo, y as ver sus libros de manera independiente. Tambin muestran que se puede crear un grupo de libros etiquetados como "clsicos" y dentro de esa categora clasificarlos como "clsicos espaoles", "clsicos ingleses"... aunque parece que otra etiqueta ms, dentro de las subetiquetas, no puede crearse. Parece que esto podra valernos, falta ponerse a ver cmo funciona en la prctica.
    ltima edicin por germanor; 06/11/2011 a las 00:41
    El paraso lo prefiero por el clima; el infierno por la compaa.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (06/11/2011),terror (06/11/2011)

Ubicacin
    Sabadell
    Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 13

Pero en el kindle s se puede,yo tengo mis libros por temas.

Mujer Artemisa est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Seor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Panam
    Dar gracias
    1.828
    Gracias Recibidas: 1.220

Piltrafilla haz un hilo donde expliques paso a paso cmo lo has hecho de tal manera que puedas ayudar a quien est necesitando hacer lo mismo :)

Ubicacin
    planeta Tierra
    Dar gracias
    17

germanor, lo he estado intentando con los enlaces que me has indicado. Se puede crear un catlogo desde Calibre pero no suministra ms informacin que la que ya puedes ver desde el propio Calibre. Necesitara un programa (o un plugin para Calibre) que acudiera a una base de datos y aadiera etiquetas; que al autor X le aadiera el genero Z por as decirlo (y esto no sera totalmente preciso, hay autores multidisciplinares)

He probado JabRef, maneja la clasificacin creada por Calibre (siempre que la exportes en formato bib) hace grupos, parecidos a los de Calibre, incluso tiene un buscador web para aadir keys, el problema es que los resultantes no son significativos y los buscadores que usa son incompletos.

Tambin he probado booktome, til si no hubiese que introducir los libros de uno en uno manualmente.

Por ejemplo esta es una buena clasificacin, de hecho parece usarse en bibliotecas usualmente, pero hacerlo manualmente es una tarea titnica, inhumana (al menos con el volumen de libros del que estoy hablando) Creo que desisto. :(

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a terror por Post util:

Artemisa (07/11/2011),germanor (06/11/2011)

Hombre germanor est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225

Gracias por los enlaces. Mira este programa, Extreme Books Manager. Por lo que veo en las capturas, permite importar bibliotecas y actualizar la informacin desde la base de datos de Amazon, entre otras cosas.

ltima edicin por germanor; 06/11/2011 a las 23:42
    Mark Twain

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (07/11/2011),terror (07/11/2011)

Ubicacin
    planeta Tierra
    Dar gracias
    17

He estado probndolo. Es muy completo y sera til si los ttulos de nuestros libros estuviesen en ingls. He utilizado la versin de prueba (completamente funcional pero limitada a un mximo de cincuenta libros), le he pedido que busque informacin de los libros en todos los buscadores disponibles; el resultado, nada. No consigue ningn resultado a no ser que tu selecciones para cada libro el resultante correcto. Si le das un autor, busca todos los libros disponibles de ese autor pero al no encontrar coincidencia en el ttulo se queda a la espera de que tu selecciones el que es y si lo haces, cambias los metadados a ese idioma. Una pena, pareca perfecto.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a terror por Post util:

germanor (07/11/2011)

Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225

Me ha pasado lo mismo, ha detectado todos los libros que tengo en en mobi, pero sin asignarles autor ni ttulo ni portada. No me haba dado cuenta de que dependa del idioma en que estuvieran los metadatos. Me parece una limitacin absurda, teniendo en cuenta que parece un programa hecho por desarrolladores italianos. Gracias por mirarlo. Un saludo.
    Mark Twain