Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como hacer actualizaciones de la biblioteca en Calibre?

Dar gracias
    34
    Gracias Recibidas: 22

¿Como hacer actualizaciones de la biblioteca en Calibre?

A ver si me explico lo que quiero hacer.

Tengo una biblioteca de Calibre que voy actualizando poco a poco, y tambien cada cierto tiempo me hago un backup de la biblioteca, y lo que suelo hacer es copiar toda la biblioteca, pero claro ya está creciendo mucho y dentro de poco va a ser ingobernable, y me parece excesivo tener que copiar toda la biblioteca, cuando podria copiar solo lo actualizado, y los nuevos libros.

Lo que me gustaria hacer es algo similar a lo que hace Pepin33 con la biblioteca de EPG, es hacer un backup y a partir de ese momento ir haciendome mis propias actualizaciones de mi biblioteca del calibre, y luego actualizar la copia de respaldo.

¿Alguien me podria explicar como se hace esto?
    ¿Es necesario instalar algun plugin al Calibre para crear las actualizaciones y luego importarlas en la biblioteca de respaldo?
    ¿El plugin que utiliza Pepin33 se puede utilizar para lo que quiero y me permite generar mis propios ficheros de actualizacion para mi biblioteca?

Gracias por la ayuda.

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Re: ¿Como hacer actualizaciones de la biblioteca en Calibre?

Cita Iniciado por JJRacer Ver Mensaje
    Lo que me gustaria hacer es algo similar a lo que hace Pepin33 con la biblioteca de EPG, es hacer un backup y a partir de ese momento ir haciendome mis propias actualizaciones de mi biblioteca del calibre, y luego actualizar la copia de respaldo.

¿Alguien me podria explicar como se hace esto?
    ¿Es necesario instalar algun plugin al Calibre para crear las actualizaciones y luego importarlas en la biblioteca de respaldo?
    ¿El plugin que utiliza Pepin33 se puede utilizar para lo que quiero y me permite generar mis propios ficheros de actualizacion para mi biblioteca?
    Que yo sepa no hay nada para hacer lo que comentas. Precisamente el plugin que hice yo fue por eso, porque no encontraba ninguna forma fiable de crear paquetes de actualización. Pero además el que usáis los que instaláis las actualizaciones de la biblioteca es uno, pero he tenido que hacer otro para mí para ir marcando los libros nuevos que añado, y crear luego los paquetes que distribuyo cada vez.

Además, uno de los "problemas" que tienes es la identificación de los libros. Tienes que idear la forma de usar un identificador único para cada libro. Calibre ya lo asigna, pero es sólo para la base de datos de la biblioteca que estés usando, de forma que cuando pasas los libros a otro ordenador (o incluso a otra biblioteca), no sirve de nada, porque el id no es transmite. Así que tienes que inventarte tu propio método para identificarlos.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

JJRacer (15/01/2013),Me! (15/01/2013)

Dar gracias
    34

OK, Muchas gracias, ya veo que lo que pido no existe, y que me expliqué bien.

Muchas gracias tambien por la info sobre Calibre.

Dar gracias
    56

Espera... estoy pensando que tal vez haya una forma de hacerlo.

Si lo que quieres es simplemente poder guardar los libros que has añadido desde una determinada fecha, para poder añadirlos a otra biblioteca, puedes usar el plugin "Reading list". Este plugin no es exactamente para eso. Sirve para crear listas de libros. Pero puedes crear una lista con el nombre que quieras, e ir añadiendo libros a la misma según los vas añadiendo a la biblioteca. Después, cuando quieras hacer un backup, simplemente usas el plugin para que te seleccione todos los libros de la lista, los guardas donde quieras, y luego los importas desde el otro ordenador. Después vacías la lista... y vuelves a empezar.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

JJRacer (15/01/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

pero ¿estás mezclando dos cosas, no?
    me refiero a que por un lado quieres buscar el método de actualizar la biblioteca en calibre y por otro hacer backups de todo en otra unidad.
    Para lo segundo hay muchos programas de backups que hacen copias incrementales (o diferenciales) y con eso no necesitas copiar todo cada vez.

Para lo primero, es lo que te comenta pepin... aunque no sé cuántos libros añadirás, igual lo puedes ir haciendo manualmente sin problemas.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    34

Es muy interesante, voy a probarlo, porque creo que me puede servir para lo que quiero, aunque creo que para que sea efectivo tendria que ir actualizando el backup más a menudo que ahora...

Por ejemplo ahora voy a hacer una actualización del backup, pero llevo bastante tiempo sin hacer ninguna por lo que son algo más de 100 libros, en este caso creo que si lo hubiese hecho de ese modo, no seriviria de mucho, creo que tardaria menos copiando la biblioteca entera que ir copiando los libros uno a uno.

Dar gracias
    34

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    pero ¿estás mezclando dos cosas, no?
    me refiero a que por un lado quieres buscar el método de actualizar la biblioteca en calibre y por otro hacer backups de todo en otra unidad.
    Para lo segundo hay muchos programas de backups que hacen copias incrementales (o diferenciales) y con eso no necesitas copiar todo cada vez.

Para lo primero, es lo que te comenta pepin... aunque no sé cuántos libros añadirás, igual lo puedes ir haciendo manualmente sin problemas.
    Bueno, si y no.

Lo que quiero es hacer un backup de mi biblioteca Calibre, y luego despues de haber actualizando esa biblioteca al cabo de x dias o semanas, pasar solo las nuevas actualizaciones al backup que es otra biblioteca de Calibre exactamente igual, para poder acceder a ella directamente cuando quiera con el Calibre Portable.

No quiero un backup exactamente, para eso me comprimo la biblioteca en RAR cada vez que quiera una copia y ya está.

¿Existen programas que hagan lo que quiero manteniendo la estructura de la biblioteca de Calibre?
    Última edición por JJRacer; 15/01/2013 a las 17:28

Dar gracias
    56

Cita Iniciado por JJRacer Ver Mensaje
    Es muy interesante, voy a probarlo, porque creo que me puede servir para lo que quiero, aunque creo que para que sea efectivo tendria que ir actualizando el backup más a menudo que ahora...

Por ejemplo ahora voy a hacer una actualización del backup, pero llevo bastante tiempo sin hacer ninguna por lo que son algo más de 100 libros, en este caso creo que si lo hubiese hecho de ese modo, no seriviria de mucho, creo que tardaria menos copiando la biblioteca entera que ir copiando los libros uno a uno.
    ¿Uno a uno? ¿Y para qué necesitas copiar los libros uno a uno?

No sé si has entendido lo del método que te planteo:

• Instalas el plugin "Reading lists"
    • Vas añadiendo los libros que quieras a la biblioteca, y al mismo tiempo los añades a una lista del plugin, por ejemplo "Novedades"
    • Cuando quieras hacer un backup, le pides al plugin que te muestre los de la lista "Novedades"
    • Seleccionas todos los libros de la lista y le das al botón de "Guardar en disco" de Calibre (previamente le puedes configurar cómo quieres que te los guarde: el nombre que le quieres dar a los ficheros, ruta, si quieres guardar también portadas y metadatos, etc)
    • Coges el contenido de la carpeta donde lo hayas guardado, lo llevas al otro ordenador y en el otro Calibre usas el botón de importar libros para importar todos los que están dentro de esa carpeta (dependiendo de las opciones que le hayas dado al guardar, puedes usar una de las opciones del botón de importación: un libro por directorio, varios libros por directorio, etc)
    • Finalmente, vacías la lista de "Novedades" del plugin y la vas usando para meter los libros nuevos desde el último guardado

Es un método que se puede usar y funciona bien. Yo lo estuve usando una temporada para crear los archivos de actualización de la biblioteca de EPG. De hecho, ahora mismo el plugin que uso para ello también lo hace con listas, aunque es un pelín más complicado porque yo uso varias (libros nuevos, libros actualizados, libros eliminados y actualizaciones de metadatos).
    Última edición por Pepin33; 15/01/2013 a las 17:59

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

bou1899 (21/04/2013),JJRacer (15/01/2013),kiermel (03/05/2013),P-ludus (15/01/2013)

Dar gracias
    34

Cierto no sé en que estaba pensando... sí eso es justo lo que necesito.

Como hasta ahora nunca habia usado la opción de Guardar en disco, para guardar en otras ubicaciones distintas de la biblioteca, ni siquiera recordaba que Calibre la tiene.

Muchas gracias.
    Última edición por JJRacer; 15/01/2013 a las 17:53

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Perdon por meterme por medio. estoy tratando de bajarme el plugin de Pepin33 pero no lo consigo, o me descarga basura , el link no funciona o lo que me bajo no me lo reconoce calibre como el plugin. seria posible un enlace para que lo pueda descarar.

GRACIAS