Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kindle touch desbrickeada(Experiencia)

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 23

Kindle touch desbrickeada(Experiencia)

Hola gente, nuevamente llegue, pero esta vez lo hago para contarle mi experncia de desbrickeo de kindle touch. Muchisimas gracias a todos por su apoyo y sus consejos en especial a Pepin33 y a PhotoniKO.
    Tengo un Kindle Touch, un bonito lector de libros de amazon el cual nunca me dejo de impresionar. Y es que es liviano, táctil, tiene diccionarios no genera tanto estrés visual gracias a su innovador sistema de tinta electrónica(pero ese es otro cuento). Enfin, andaba perfecto hasta que un dia me dieron ganas de aprovechar al máximo su potencial.
    Le instale una que otra cosa para quitarle publicidad y para mejorar la experiencia de lectura de comics y manga. Todo andaba viento en popa, hasta que vi que amazon publico una nueva actualización de firmware. Lo primero que hice fue resetear el kindle desde el firmware oficial(¡No se en que estaba pensando!). Se reinicio y ahí fue cuando comenzó mi odisea.
    Resulta que el kindle accedía a un Firmware no oficial que se llama Duokan, apenas arrancaba. Hasta ahí todo bien. Pero el problema era cuando intentaba acceder a la interfaz oficial: Se colgaba(Se llena la barra, pero no sale de ahí).
    Primero forcé el kindle a que se reiniciara teniendo presionado el botón de encendido durante 20 segundos:nada, el kindle quedaba en la mismas. Mas adelante probé copiándole los archivos de un kindle touch con el mismo firmware pero sano , en el mío y tampoco.Despues intente desinstalar el duokan desde el mismo aparato y mas adelante desde el pc, pero desafortunadamente con el reset se habían perdido algunos archivos indispensables para la desinstalación. Finalmente me llene de valor y probé con un tutorial en ingles creado por Silver18(¡Muchisimas gracias!) del foro mobileread.com para desbrickear Kindle.
    El primer problema que me encontré fue que había un par de links muertos. Me puse a indagar y a comentarle a muchos de los usuarios del forokd.com(¡Muchísimas gracias!) hasta que pude dar con ellos. Los organice todos en un solo archivo que publicare mas abajo.
    Procedí cuidadosamente con un computador con window xp de 32 bits( con mi Windows 7 64bits, me dio muchos problemas con controladores, asi que mejor busque otro equipo). Todo lo hice al pie de la letra con un diccionario de ingles a la mano xD.
    Fueron como unos 5 intentos porque con esos nombres de archivos tan extraños es muy fácil confundirse. Principalmente ese que se llama mmcblk0p1. Enfin, después de tantos días sin lectura por fin vi como el kindle se iniciaba y volvía a la vida. Resucitaba entre los muertos :).
    Ahora quizá no pueda, porque entro a clases este lunes, pero apenas tenga tiempo voy a volver a hacer el tutorial de desbrickeo pero con términos mas acordes con novatos como yo :D.
    Nuevamente le doy las gracias al señor Silver18, a toda la gente del forokd.com que colaboro con información y principalmente al usuario Pepin33por devolverme las esperanza xD.
    Saludos.

Aca pueden encontrar la guia de desbrickeo:
    http://forokd.com/showthread.php/527...e-Kindle-Touch

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a libardomm por Post util:

judas price (17/01/2013),Migueltru (17/01/2013),PhotoniKO (17/01/2013),santypusa (19/01/2013),tommymaria (19/01/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Kindle touch desbrickeada(Experiencia)

Me alegro un monton de que al final pudieras resucitar tu Touch.

Un tutorial traducido y que sea facil de ejecutar seria un gran aporte para el foro :ay:

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Me alegra mucho que todo haya terminado felizmente :bs:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 16

Hola
    También he pasado por la experiencia y gracias a los foreros pude recuperar mi KT (he echado de menos una forma mas sencilla de de instalar los drivers necesarios pero cada pc es un mundo y lo que a uno sale a la primera a otro le resulta imposible).Gracias de nuevo a los foreros.

Me alegro mucho que lo hayas conseguido y además si tu experiencia ayuda a otra persona que se encuentre con el mismo problema aún más...

Saludos

Riki Guest

Parece que soy el único burro que no sabe arreglarlo jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dar gracias
    14

Hola. Creeme que al principio es frustrante, pero luego lo conseguiras.
    Lo unico que te puedo recomendar por el momento es lo siguiente:
    1) El tutorial de Silver18 para desbrickear kindle touch: http://www.*********.com/?xrn3v3ln6cn2n75
    2) Un computador con window xp( yo lo use de 32 bits)
    3) Paciencia, hermano. Lo debe analizar muy bien, descargar todas las herramientas que salen en el tutorial. ( La otra semana seguramente subo todos los archivos en un solo link).
    4) Tambien le recomiendo que pierda el miedo. Igual si tu aparato esta bloqueado, no se podra dañar mas :).
    Y hagale, que usted puede!

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a libardomm por Post util:

Dar gracias
    14

Cita Iniciado por Riki Ver Mensaje
    Parece que soy el único burro que no sabe arreglarlo jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si le hace falta algunos links, puede conseguirlos por aca:
    http://sebsauvage.net/paste/?10de54e...o2qhbQ5Jtaiws=

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a libardomm por Post util:

pais15 (19/01/2013),PhotoniKO (19/01/2013)