Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: [ARTÍCULO] ¿Cómo funciona la tinta electrónica?

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

[ARTÍCULO] ¿Cómo funciona la tinta electrónica?

Como he visto que no hay mucho sobre el tema en el foro y creo que es algo fundamental, me he decidido a escribir este artículo sobre el funcionamiento de la tinta electrónica. Espero que os guste :ab:.

¿Cómo funciona la tinta electrónica?

El elemento que distingue a los e-readers de cualquier otro dispositivo electrónico que se aplique a la lectura es su pantalla de tinta electrónica. Esta tecnología ha hecho que se popularicen y que, por fin, podamos disponer de una herramienta que nos permita leer como se haría en papel.

Creo que para saber cómo funciona nuestro Kindle es imprescindible conocer las bases que se esconden detrás de la tinta electrónica. Eso es lo que intentaré explicar en este artículo: cómo funciona, sin entrar en detalles demasiado técnicos, la tinta electrónica.

Entremos en materia. Imaginad que hacemos un zoom sobre una lámina de tinta electrónica como la que incorpora nuestro lector. Ampliando lo suficiente llegaríamos a distinguir unas microcápsulas, que podríamos imaginar como pelotas de playa transparentes. De millones de estas diminutas microcápsulas (del diámetro de un cabello humano), agrupadas en una lámina, es de lo que se compone la tinta electrónica.

Ampliación de pantalla de tinta electrónica de forma que se puedan ver las microcápsulas.

Realmente lo que ocurre dentro de las microcápsulas es lo que da vida a la tinta electrónica. En su interior, estas pelotas de playa transparentes tienen un fluido transparente en el que se encuentran inmersas pequeñas partículas negras y blancas. Las partículas negras se encuentran cargadas negativamente y las blancas positivamente.

Estas partículas son las que hacen que la pantalla se “dibuje” de blanco y de negro. Para conseguir esto, la lámina de microcápsulas se somete a un campo eléctrico. Según la polaridad de dicho campo, las partículas blancas y negras, que recordemos tienen carga, se desplazarán hacia arriba –cara de la lámina que vemos al leer- o hacía abajo, dentro del fluido.

Por ejemplo, si la polaridad del campo es positiva por la parte superior y negativa por la inferior de la lámina de tinta electrónica, las partículas negras -recordemos cargadas negativamente- se desplazaran hacia arriba y las blancas -cargadas positivamente- hacia abajo. El resultado es que veremos que la microcápsula se nos has “pintado” de negro. Sólo vemos las partículas negras que son las que han ido hacia arriba, las blancas están en la parte inferior de la microcápsula.

Nombre:  eink.jpg
Visitas: 1168
Tamaño: 24,7 KB
    Ejemplos de polarización de microcápsula para crear el color blanco y el negro.

Así, controlando la polaridad del campo en cada zona, vamos desplazando las partículas del interior de los grupos de microcápsulas dibujando las letras y dejando en blanco los espacios entre ellas.

Ejemplo animado de polarización de microcápsula.

Cabe señalar que, según lo explicado, no existe un color natural de la pantalla en reposo, cuando vemos blanco son unas partículas las desplazadas hacia arriba y cuando vemos negro las otras.

Algo que se puede deducir de lo expuesto es que las láminas de tinta electrónica son opacas. Aunque las microcápsulas y el fluido en el que están inmersas las partículas son transparentes, dichas partículas no lo son. Como se ha dicho, son blancas y negras. Al punto al que quiero llegar es que las pantallas de tinta electrónica no pueden ser retroiluminadas. Una fuente de luz expuesta por la cara inferior de la lámina se reflejaría en las partículas sin atravesar ésta y no llegaría hasta el usuario. Por tanto, espero que esto aclare que ni el KP, ni ningún otro lector de tinta electrónica, puede ser retroiluminado.

Sin más, espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema sin hacerlo demasiado engorroso.

Swappen

Webgrafía: 1 2 3 4
    Última edición por swappen; 19/01/2013 a las 07:39

2. Los siguientes 32 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Aritzne (20/01/2013),Artemisa (10/10/2013),bollito (19/01/2013),bou1899 (20/01/2013),CarreyCC (18/01/2013),Chandrian (20/02/2013),Cybonia (18/01/2013),davidgares (30/04/2013),Eskarxa (18/01/2013),falbala84 (20/02/2013),Formicido (30/04/2013),germanor (20/01/2013),jtkirk (04/02/2013),kindleLMM (20/01/2013),legna_rb (20/01/2013),Lenaa (19/01/2013),leserc (18/01/2013),luckymann (01/05/2013),mabano3 (18/01/2013),madferit (18/01/2013),Me! (18/01/2013),mmasr (18/01/2013),MrTo (20/02/2013),Nelaiam (18/01/2013),P-ludus (19/01/2013),Pepoxone (30/04/2013),PhotoniKO (18/01/2013),Saur0m (22/01/2013),sentoben (20/01/2013),streets (18/01/2013),Turbotrust (20/01/2013),zeres (19/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [ARTÍCULO] ¿Cómo funciona la tinta electrónica?

Gracias swappen, muy didáctico.

Pongo chincheta.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    55
    Gracias Recibidas: 37

Gracias, buena explicación.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

yo creo que lo expliqué también por algún topic
    *se va a buscar*
    aqui
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

swappen (18/01/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    yo creo que lo expliqué también por algún topic
    *se va a buscar*
    aqui
    He usado el buscador pero como era un post dentro de un hilo de otro tema no lo he encontrado ...

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Me! (18/01/2013),ramondol (18/01/2013)

En mi pequeño paraíso, con mis manzanas y mis serpientes.
    Dar gracias
    2.508
    Gracias Recibidas: 937

Gran explicación. :D
    Le doy a todos mi sonrisa, pero sólo a uno mi corazón

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 9

Interesante.

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 8

Una explicación espléndida. Muchas gracias

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    [/B]
    las partículas negras -recordemos cargadas positivamente- se desplazaran hacia arriba y las blancas -cargadas positivamente- hacia abajo.
    Hola swappen, estoy leyendo este pos, el cual me parece muy interesante y he visto este error. No es nada importante.
    He querido mandarte un privado pero tienes la bandeja llena.

Bueno, sigo leyendo que todavia no he terminado

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

swappen (18/01/2013)

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Eso explica porqué consume tan poco, una vez que se polariza, hasta que no se vuelve a enviar un impulso eléctrico no cambia, por lo tanto no hay consumo.
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo