Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Everest 1996_Anatoli Boukreev

Justino está desconectado Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Perez Reverte, Noah Gordon, Matilde Asensi, Stevensson, Julio Verne
    Libros Favoritos: La Isla del Tesoro, El Capitan Alatriste, El médico... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Observe a su gato Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El enigma de Fermat Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 19

Everest 1996_Anatoli Boukreev

Hola!

Bueno pues ayer terminé de leer este libro sobre una historia real y quería comentaroslo un poco:

"Cuarta edición de una obra que nos cuenta la verdad sobre la mayor tragedia en la historia del Everest. ¿Está hoy realmente al alcance de cualquiera la gloria de la ascensión a la cima más alta del mundo? ¿Cuáles son los riesgos del comercio de la aventura que se ofrece a llevarnos a la legendaria cumbre por sesenta mil dólares?

El día 10 de mayo de 1996 dos expediciones comerciales lideradas por guías expertos atacan la cumbre más alta del mundo. Pero una tormenta cegadora junto con una inexplicable confluencia de fallos de organización se alían en una conspiración mortal.

Veintitrés hombres y mujeres, golpeados por ráfagas de nieve y vientos huracanados, perdidos en la oscuridad y sin oxígeno, se resignan a morir. En medio de este infierno, Anatoli Bukreev, guía jefe y uno de los mejores alpinistas del mundo, se niega a abandonar la esperanza. Solo, escalando a ciegas en las fauces de la tormenta, consigue salvar vidas humanas abandonadas a una muerte segura."

RESEÑA PERSONAL:

El libro la verdad que narra bastante bien la historia ocurrida en el Everest en el 96, aunque eso sí, desde la perspectiva de Boukreev. Aun así, a mi me ha convencido de que realmente fue un héroe a pesar de las críticas posteriores a la catástrofe que recibió de parte de un cliente de la expedición.

Si os gusta el montañismo y la escalada en grandes alturas es un libro muy interesante que te hace reflexionar sobre hasta donde es capaz de llegar el dinero y preguntarnos si de verdad todo se puede hacer con dinero.

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a Justino por Post util:

bellotin_2004 (19/01/2013),Chandrian (23/01/2013),darkserman (23/01/2013),mabano3 (19/01/2013),Me! (18/01/2013),Medianoche (18/01/2013),Migueltru (18/01/2013),mlila (18/01/2013),PhotoniKO (18/01/2013),sentoben (20/03/2013),streets (18/01/2013)

Dar gracias
    55
    Gracias Recibidas: 37

Re: Everest 1996_Anatoli Boukreev

No he leido nada de este tema, alguna recomendación más.

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Yo lo tengo por casa, pero no lo he leído aún. Si mal no recuerdo, son dos los autores del libro. No recuerdo ahora el otro :ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la reseña, Justino.

No creo que lo meta en mi masificada lista, pero es de agradecer tu comentario :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Justino (23/01/2013)

Yo he leído la otra versión de la "historia", Mal de Altura (también muy recomendable) y tengo éste otro en cola para poder comparar y poder opinar sobre la polémica y ataques mutuos que hay entre los dos autores de los libros.

Casualmente ahora mismo estoy leyendo "Bajo los cielos de Asia" de Iñaki Ochoa de Olza sin ser un aficionado a la montaña y me está enganchando aún más que el de Krakauer.

Se agradece la reseña. :ay:

MAL DE ALTURA
    "Jon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de que tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos hasta hace poco reservados a alpinistas profesionales. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, mientras otros veinte escaladores de su grupo seguían empeñados en alcanzarla sin advertir las nubes que empezaban a cubrir el cielo. Cinco hombres sucumbieron a la tormenta y a un sexto hubo que amputarle la mano. Con precisión e intensidad propios del gran reportaje literario, Krakauer desenmaraña en Mal de altura los peligros de la alta montaña y analiza la actual explotación del monte Everest. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un postafcio de réplica, incluido en esta edición.

8. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

bellotin_2004 (19/01/2013),darkserman (23/01/2013),Justino (23/01/2013),sentoben (20/03/2013),streets (18/01/2013)

Dar gracias
    55
    Gracias Recibidas: 37

Gracias por la información, a ver si los consigo.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a streets por Post util:

Justino (23/01/2013)

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 9

Parece muy interesante, será el próximo que me lea. Si os van estos temas seguro que os gusta El último lugar de la tierra, de Roland Huntford.

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a mabano3 por Post util:

darkserman (23/01/2013),Justino (23/01/2013),streets (23/01/2013)

Justino está desconectado Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Perez Reverte, Noah Gordon, Matilde Asensi, Stevensson, Julio Verne
    Libros Favoritos: La Isla del Tesoro, El Capitan Alatriste, El médico... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Observe a su gato Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El enigma de Fermat Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 19

También leí hace poco el de Krakauer y personalmente me quedo con el de Boukreev. Aunque recomiendo leer los dos para tener una mejor idea de los hechos. Un saludo

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Justino por Post util:

darkserman (23/01/2013),Migueltru (23/01/2013),streets (23/01/2013)

Cita Iniciado por Justino Ver Mensaje
    También leí hace poco el de Krakauer y personalmente me quedo con el de Boukreev. Aunque recomiendo leer los dos para tener una mejor idea de los hechos. Un saludo
    Pues si la temática te gusta te recomiendo el de Iñaki Ochoa que a mi me ha encantado....

Me ha enseñado a diferenciar a los alpinistas de "verdad" y los demás...
    Última edición por Migueltru; 20/03/2013 a las 23:39

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

sentoben (20/03/2013),streets (23/01/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Por si interesa:

En RTVE a la carta, se puede encontrar un vídeo bastante reciente sobre Iñaki Ochoa en el que se relatan sus últimas horas y los esfuerzos realizados por varios compañeros para intentar su rescate. Vale la pena verlo.

Se puede descargar desde firefox con el complemento Video DownloadHelper, o verlo online.

En Informe Robinson, de Plus.es, también hay un reportaje del 2010 sobre el mismo tema

En Amazon.es, el periodista Jorge Nagore también ha publicado un libro sobre la operación de salvamento. En formato Kindle. Precio 9 € (a ver si lo ponen de rebajas). El libro se titula: Los catorce de Iñaki.

18. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

caracol (21/03/2013),Migueltru (20/03/2013),streets (20/03/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo