Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ciclo Kamigawa

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Ciclo Kamigawa

Hola-holita vecinos. Aprovechando que es enero os traigo algo de las rebajas, tres libros por el precio de uno!!!

En realidad, más que de ciclo estamos hablando de una trilogía.
    De momento sólo puedo hablaros de los dos primeros libros que son los que he leído. Os dejo primero con las sipnosis y luego vamos al tema ; )

Nombre:  cover.jpg
Visitas: 321
Tamaño: 12,6 KB

La guerra con el mundo de los espíritus ha comenzado. En un mundo de misticismo y honor, se avecina una guerra. Los espíritus lanzan ataques contra los humanos mientras en la sombras se cierne un terror apenas percibido. Michiko, hija del señor de la guerra Konda, debe enfrentarse a los peligros que acechan en el exterior de la fortaleza de su padre para consultar a los monjes sagrados y a los orochi, el pueblo-serpiente que tiene una intensa conexión con el mundo de los espíritus. Pero cuando Michiko encuentra a Umezawa, ladrón y conocedor de la magia negra, se da cuenta de que quizá tenga que aliarse con sus enemigos para impedir la guerra que está a punto de arrasar el mundo. Y los enemigos más pelígrosos pueden ser sus amigos.

Visitas: 318
Tamaño: 14,8 KB

Un astuto guerro enfrentado a la lealtad. Ahora que se encuentra a las órdenes de la princesa Michiko y que está en deuda con el Myojin del Alcance Nocturno, Toshi Umezawa intenta cumplir con sus obligaciones y, a la vez, seguir con sus propios planes. Sin embargo, mientras la Guerra de los Kami está a punto de sepultar Kamigawa, una bestia espíritu de un pode inimaginable amenza a la humanidad. Y en el corazón de la batalla se encuentra la figura del Daimyo, cuyos rasgos imperturbables ocultan un siniestro crimen que corroe el corazón del mundo.

Visitas: 312
Tamaño: 13,7 KB

El ronin Toshi ha intentado eludir el gran conflicto entre el reino de los espíritus y el de los humanos. A pesar de sus esfuerzos, no sólo se ha visto involucrado, sino que se encuentra en el centro del enfrentamiento. Junto con la princesa Michiko, la hija del Daimyo Konda, debe hallar la forma de evitar la inminente victoria de los Kami y, además, proteger su propia vida. En medio de las complicadas estrategemas de los hombres-zorro, el pueblo lunar y el propio Daimyo, Toshi debe tomar una fatídica decisión: ¿debe liberar al espíritu prisionero y exponerse a su ira?.

Son libros cortos en torno a las 300 páginas.

El primero me gustó mucho, básicamente es la presentación de los personajes y la que te va poniendo en situación. Se lee casi de una sentada. El segundo avanza un poco más en la trama y te prepara para el tercero, la situación va incresscendo y cuando ves que todo parece arreglarse, va y se complica un poco más.

Respecto a los libros tengo que hacer un par de consideraciones. En primer lugar, es narrativa ligerita. Si alguien está buscando fantasía como la de Tolkien o Martin aquí no es. No hay muchos personajes y aunque hay evolución en alguno de ellos no vais a ver personajes profundos ni profundas tramas reflexivas.

En segundo lugar no es un libro para todos los públicos [y no me penséis mal que no tiene nada que ver con los rombos ; ) ] estos libros (basados en una expansión de Magic) tiran mucho de vocabulario y cultura japonesa. Hay que saber qué es un jitte o un daimyo. Saber que el sufijo -hime es la designación de las princesas, saber qué es un oni y un kami y en qué se diferencian. Cosas así...

Realmente la influencia de Magic no es un hándicap, aunque claro si has jugado alguna vez ves claro las criaturas y tipos de tierras que aparecen. Si encima has jugado la expansión de Kamigawa lo tienes todo ya que aparecen personajes de las cartas, incluso puedes ver reflejado en sucesos algunos de los hechizos del juego.

Resumiendo: Son libros muy amenos y llenos de acción y la historia te atrapa (sobre todo al principio que no sabes de qué va el tema). Pero si no tienes una base de cultura japonesa vas a tener que leerlos con el google a mano ; )

Como puede deducirse de mis palabras tengo los libros en el Calibre en .azw3 así que si alguien me manda un MP a lo mejor pasan cosas... (Sobre todo si son mensajes educados o provienen de gente que participa en el foro. Pero sólo por MP, el hilo es para comentar los libros.)

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Bosso (21/01/2013),Chandrian (20/01/2013),judas price (21/01/2013),Me! (20/01/2013),mlila (21/01/2013),P-ludus (20/01/2013),PhotoniKO (20/01/2013),sentoben (20/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Ciclo Kamigawa

Gracias por la reseña, Kyrylys.

De momento los aparco, aunque la ambientación japonesa me llama la atención :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Kyrylys Ver Mensaje

En segundo lugar no es un libro para todos los públicos [y no me penséis mal que no tiene nada que ver con los rombos ; ) ] estos libros (basados en una expansión de Magic) tiran mucho de vocabulario y cultura japonesa. Hay que saber qué es un jitte o un daimyo. Saber que el sufijo -hime es la designación de las princesas, saber qué es un oni y un kami y en qué se diferencian. Cosas así...
    Gran reseña Kyrylys! gracias!

yo ando un poco coja de términos japoneses, así que supongo que me resultaría complicado leerlos,aunque tienen buenas pintas
    ^^
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña Kyrylys, muy bien echa :ay:

De momento espero la opinión de algún forero más que hayan leído los libros para animarme. Tengo mucho pendiente aún.....

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Bueno, vamos a intentar suplir el hándicap y sin contar nada de la trama os voy a ir contando cosillas, sobre todo de vocabulario por si os animáis con ello ; )

En Magic hay 5 colores asociados a 5 tipos de terreno, que son los escenarios dónde se desarrolla la acción de las novelas.

Negro: El pantano de Takenuma. Uno de los protagonistas viene de ahí, es un pantano tipo ciénaga.
    Blanco: La torre Eiganjo, la residencia del daimyo Konda. (Llamura)
    Verde: El bosque de Junkai, hogar de los kitsune.
    Rojo: Las montañas.
    Azul: La academia de magia Minamo y la ciudad de las nubes de los soratami.

Empezamos por el vocabulario de criaturas.

Hay que tener en cuenta que las novelas están basadas en el japón feudal, pero también incorporan elementos mitológico-fantásticos. Así pues además de humanos nos encontramos con otras razas humanoides.
    El término -bito hace referencia a humanoide. Así un kitsune (zorro) si pasa a ser nombrado con el -bito hace referencia a que es una criatura humanoide (hombre-zorro). Aunque a veces no se añade el sufijo para acortar.

Kitsune: Raza de hombres-zorro. Son ágiles y silenciosos, vamos un zorro xD
    Orochi: Raza de hombres-serpiente. A diferencia de los nagas los orochi-bito tienen piernas.
    Soratami: Raza de hombres-conejo. Son muy reservados, poca gente los ha visto.
    Nezumi: Raza de hombres-rata.
    Akki: Son parecidos a los goblins. Pequeños, de manos largas y huesudas. Tienen una especie de caparazón en la espalda.

Otro tipo de criaturas son los ogros, también llamados bakemono (literalmente monstruo) o O-bakemono (el prefijo O- indica grandeza, respeto o las dos cosas. El Oniguiri es un niguiri más grande)

Oni: Este tipo de criaturas demoníacas son una mezcla entre monstruos y demonios (en el sentido no cristiano del término)
    Kami: En japón hay dos clases de kami. Kami se traduce como dios, pero hay varios niveles de kami. Si establecemos un paralelismo con la cultura judeo-cristiana kami se refiere a santos y mártires y Kami a Dios/la Trinidad.
    Hay que tener en cuenta que la religión japonesa es una religión animista, así que -al igual que la Fuerza de Star Wars- kami hay por todas partes.
    Myojin: Este término es el único que no se si tiene correspondencia con la cultura tradicional japonesa. En las novelas es un avatar de la personificación de varios kami. Por ejemplo: pongamos que hay varios kami como por ejemplo el kami de la brisa, el que hace florecer las plantas, y el de los rayos de sol y juntos formasen el Myojin de la Primavera Floreciente. Pues algo así...

Vocabulario normal:
    Creo que a estas alturas todo el mundo sabe lo que es una katana, sin embargo hay dos términos que se usan bastante durante el libro: jitte, que es un arma defensiva parecida a un sai (no me pongáis esas caras, que todos habéis visto las tortugas ninja y Rafael tenía dos) http://es.wikipedia.org/wiki/Jitte y la otra es ochimusha o guerrero de los bajos fondos. Vamos, como un ronin pero sin tanta enjundia porque todo lo ha aprendido de la vida.
    Bueno, y Daymio que literalmente quiere decir Gran Hombre, pero que en la práctica se traduce como señor de la guerra (en el contexto feudal, no me penséis en Nicholas Cage). A veces es usado como sinónimo de emperador, porque el emperador feudal es el más grande señor de la guerra.

Y eso es todo lo que se me ocurre sin entrar en espoilers. Si alguno tiene alguna duda que no hay quedado reflejada en este post que deje la señal después de oir el piii.

*Piiiiiiiiii*

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

Chandrian (21/01/2013),mlila (21/01/2013),PhotoniKO (21/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Demasiado para mí...

Muchas gracias Kyrylys, pedazo de explicación :ay:

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

בוענאָ, וואַמאָוז אַ ינטענטאַר סופּליר על כאַנדיקאַפּ י זינד קאָנטאַר nada דע לאַ טראַמאַ אַס וווי אַ יר קאָנטאַנדאָ קאָסיללאַס, סאָברע טאָדאָ דע וואָקאַבולאַריאָ פּאָר און אַס אַנימáיס קאַן עללאָ;)

ען מאַגיק היי 5 קאָלאָרעס אַסאָסיאַדאָס אַ 5 טיפּאָס דע טעררענאָ, קיו זון לאס עססענאַריאָס דאַנד סיי דעסאַרראָללאַ לאַ אַטשיאַן דע לאַס נאָוועלאַס.

פּאָר: על פּאַנטאַנאָו דע טאַקענומאַ. אַנאָו דע לאס פּראָטאַגאָניסטאַס וויענע דע אַהí, עס און פּאַנטאַנאָו טיפּ סיéנאַגאַ.
    בלאַנקאָ: לאַ טאָר עיגאַנדזשאָ, לאַ רעסידענסיאַ דעל דאַימיאָ קאָנדאַ. (ללאַמוראַ)
    ווערדע: על באָסקווע דע דזשונקאַי, האָגאַר דע לאס קיצונע.
    ראָדזשאָ: לאַס מאָנטאַñאַס.
    אַזול: לאַ אַקאַדימיאַ דע מאַגיאַ מינאַמאָ י לאַ סיודאַד דע לאַס נובעס דע לאס סאָראַטאַמי.

Muchas gracias por la reseña y por el curro de intentar explicarlo para principiantes, pero me parece a mi que por ahora voy a tirar a por otra cosa.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    בוענאָ, וואַמאָוז אַ ינטענטאַר סופּליר על כאַנדיקאַפּ י זינד קאָנטאַר nada דע לאַ טראַמאַ אַס וווי אַ יר קאָנטאַנדאָ קאָסיללאַס, סאָברע טאָדאָ דע וואָקאַבולאַריאָ פּאָר און אַס אַנימáיס קאַן עללאָ;)

ען מאַגיק היי 5 קאָלאָרעס אַסאָסיאַדאָס אַ 5 טיפּאָס דע טעררענאָ, קיו זון לאס עססענאַריאָס דאַנד סיי דעסאַרראָללאַ לאַ אַטשיאַן דע לאַס נאָוועלאַס.

פּאָר: על פּאַנטאַנאָו דע טאַקענומאַ. אַנאָו דע לאס פּראָטאַגאָניסטאַס וויענע דע אַהí, עס און פּאַנטאַנאָו טיפּ סיéנאַגאַ.
    בלאַנקאָ: לאַ טאָר עיגאַנדזשאָ, לאַ רעסידענסיאַ דעל דאַימיאָ קאָנדאַ. (ללאַמוראַ)
    ווערדע: על באָסקווע דע דזשונקאַי, האָגאַר דע לאס קיצונע.
    ראָדזשאָ: לאַס מאָנטאַñאַס.
    אַזול: לאַ אַקאַדימיאַ דע מאַגיאַ מינאַמאָ י לאַ סיודאַד דע לאַס נובעס דע לאס סאָראַטאַמי.
    Anda oño, si era eso... Gracias lili, ahora lo tengo más claro todo...

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Anda oño, si era eso... Gracias lili, ahora lo tengo más claro todo...
    ¿Ah sí? ¿Me lo explicas? Yo es que todavía me pierdo con los פּראָטאַגאָניסטאַס y los עמפּעזאַמאָ
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    ¿Ah sí? ¿Me lo explicas? Yo es que todavía me pierdo con los פּראָטאַגאָניסטאַס y los עמפּעזאַמאָ
    Normal, es la parte más farragosa, pero עזאַסטאָטאַגאָנ עזאַ עזאַזאַ, así que אָאָעמפּעזאַמאָ ססענאַריאָס דאַנד סיי דעסאַרראָללאַ לאַ אַטשיאַן דע לאַס נאָוועלאַס, siempre y cuando בוענאָ, וואַמאָוז אַ ינטענטאַר סופּליר על כאַנדיקאַפּ י זינד קאָנטאַר nada דע לאַ טראַמאַ אַס וווי אַ יר קאָנטאַנדאָ קאָסיללאַס, סאָברע טאָדאָ דע וואָקאַבולאַריאָ פּאָר און אַס אַנימáיס קאַן על

Ahora mejor, ¿verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo