Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Tecnología electrowetting: Liquavista y Amazon

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Tecnología electrowetting: Liquavista y Amazon

Me vais a permitir que hoy escriba un post más denso que de costumbre sobre una tecnología prometedora.

Antes de comenzar, lo primero que quiero es pedir disculpas ya que parte de la info que postee aquí estará en inglés (como el propio nombre de la tecnología), dado que no sé exactamente cómo traducirlo (el lenguaje es muy técnico) y no quiero meter la pata o decir lo que no es (que luego swappen me echa la bronca, y con razón :ag:).

¿Qué es electrowetting?

Es una tecnología desarrollada por la compañía Liquavista, escindida de Phillips y que fue adquirida por Samsung a principios de 2011. Según un pequeño artículo de Engadget de enero de 2011, en Liquavista "planeaban traer al mercado lectores de libros electrónicos flexibles, a color, de bajo consumo y con fulgurantes velocidades de refresco, eliminando los molestos parpadeos de los modelos actuales e incluso haciendo realidad la perfecta reproducción de vídeos bajo luz natural".

En palabras de la propia compañía:

Electrowetting involves modifying the surface tension of liquids on a solid surface using a voltage. By applying a voltage, the wetting properties of a hydrophobic surface can be modified and the surface becomes increasingly hydrophilic (wettable).

With Electrowetting displays, the modification of the surface tension is used to obtain a simple optical switch by contracting a colored oil film electrically. Without a voltage, the colored oil forms a continuous film and the color is visible to the consumer. When a voltage is applied to the display pixel the oil is displaced and the pixel becomes transparent. When different pixels are independently activated, the display can show content like an photograph or a video.

We can also use this transmissive pixel as the basis for reflective of transflective displays.

Electrowetting, color y consumo de energía.

Hoy mismo comentaban en The eBook reader:

In its default state the oil is flat and opaque so no light can get through. Add some voltage to the mix and the oil forms into tight little beads that allow light to pass through. Colors are then determined by controlling how much light passes through the sub-pixels with colored filters for red, blue, and green.

One of the main advantages of electrowetting displays is that they require less power. They can be backlit, frontlit, or have no internal light at all, much like E Ink. It is said that a backlit electrowetting display can achieve double and maybe even triple the battery life compared to current devices with LCD screens.

Another advantage with electrowetting displays is they are visible in bright sunlight like E Ink because no polarizing filters are required. In fact the brighter the light on the display the better it looks.

The big question is when will electrowetting displays hit the market? Right now there are two companies trying to get a these new type of displays into your hands. Liquavista was purchased by Samsung a couple of years back and is the most likely candidate to get electrowetting displays onto the market first. Another contender is Gamma Dynamics, who is working on an adhesive film that manufacturers could use to laminate onto a backplane to produce ereader and tablets displays, much like how E Ink is produced now.

Amazon y su intención de hacerse con Liquavista.

Los primeros rumores sobre la intención de Amazon de hacerse con Liquavista los comentaban en The Digital Reader hace menos de una semana:

I was told that Tony Slack, the CTO at Liquavista, was now directly connected to Carolin Fischer. She’s the HR Manager for Mergers and Acquisitions at Amazon.

En ese momento no había pruebas consistentes de esa posible compra, pero en TDR volvían a la carga ayer, aunque realmente no hay datos consistentes más allá de que Amazon ha abierto una nueva filial en Holanda [Amazon Development Center (Netherlands) B.V.]:

According to the records this company was formed as a software developer and a financial holding company. That doesn’t look like much, but once I started to look into the company things got really weird – so weird that it’s pretty clear that this is not one of Amazon’s usual subsidiaries.

For example, there’s no job listings on Amazon or any job site which mentions that location. Amazon is hiring lots of software people in Europe but none in the Netherlands. Of course, the company is only a few weeks so they might not be ready to hire people , but it does make you wonder.

But that’s not the most interesting bit of detail about this business registration. No, the best part is that I can’t prove this company belongs to Amazon. It leads back to a faceless LLC registered in Delaware, and the trail dead ends in a faceless holding company called CSC (remember them?).

¿Pero cuándo estaría disponible esta tecnología?

No es decir mucho, pero en marzo del año pasado en TDR aseguraban que en 2013 la compañía estaría preparada para la producción en masa de pantallas con esta tecnología.

Desconozco si alguna de las noticias (o rumores) que aquí expongo serán realidad a medio-largo plazo, al igual que desconozco si realmente tendrán una aplicabilidad práctica en lo que a eReaders se refiere.

Lo que podéis estar seguros es de que aquí estaré yo para iros comentando las novedades al respecto. De momento, tenéis una buena cantidad de info aquí para que podáis ir abriendo apetito.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Aritzne (22/01/2013),Chandrian (26/03/2013),falbala84 (22/03/2013),germanor (22/01/2013),judas price (23/01/2013),Kyrylys (22/01/2013),Me! (23/01/2013),Migueltru (22/01/2013),mlila (22/01/2013),sentoben (22/01/2013),swappen (22/01/2013),torgar (22/06/2014),Zesar (23/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Tecnología electrowetting: Liquavista y Amazon

Flipante el vídeo. Pero no me he enterado muy bien. Dice que quieren hacer pantallas tanto para e-readers como para tablet? Es decir ambos dispositivos usarán este tipo de pantallas?? Esto quiere decir que se unifican las unidades, ¿no? Ya no hará falta un e-reader para leer y una tablet para ver vídeos y comics a color, si no que tendrás un sólo dispositivo y con esta tecnología lo tendrás todo en uno, ¿no? Podrás leer al aire libre, ver las imagenes a color...
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Flipante . Samsung se está conviertiendo en un líder tecnológico de difícil rival.

PD: cualquier se concentra en lo que está haciendo con estas noticias, Photo .

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Dice que quieren hacer pantallas tanto para e-readers como para tablet? Es decir ambos dispositivos usarán este tipo de pantallas?? Esto quiere decir que se unifican las unidades, ¿no? Ya no hará falta un e-reader para leer y una tablet para ver vídeos y comics a color, si no que tendrás un sólo dispositivo y con esta tecnología lo tendrás todo en uno, ¿no? Podrás leer al aire libre, ver las imagenes a color...
    Exacto, estas pantallas pueden ser iluminadas frontalmente o, incluso, funcionar con luz ambiente :bs:. La frontera entre los e-readers y los tablets comienzan a hacerse más pequeñas.
    Última edición por swappen; 22/01/2013 a las 19:55

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Migueltru (22/01/2013),mlila (22/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Flipante el vídeo. Pero no me he enterado muy bien. Dice que quieren hacer pantallas tanto para e-readers como para tablet? Es decir ambos dispositivos usarán este tipo de pantallas?? Esto quiere decir que se unifican las unidades, ¿no? Ya no hará falta un e-reader para leer y una tablet para ver vídeos y comics a color, si no que tendrás un sólo dispositivo y con esta tecnología lo tendrás todo en uno, ¿no? Podrás leer al aire libre, ver las imagenes a color...
    Posiblemente el futuro sea un dispositivo "híbrido" entre lector y tablet, o al menos así lo entiendo yo :bs:

Cita Iniciado por swappen
    Samsung se está conviertiendo en un líder tecnológico de difícil rival.
    En este caso, realmente la desarrolladora de esta tecnología es Liquavista, y Samsung la compró tras escindirse de Phillips.

Lo interesante del asunto (en realidad hay mucho interesante) es que Amazon podría estar comprando Liquavista, y eso podría dar unos resultados inimaginables.
    Última edición por PhotoniKO; 22/01/2013 a las 19:57

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (22/01/2013)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Posiblemente el futuro sea un dispositivo "híbrido" entre lector y tablet, o al menos así lo entiendo yo :bs:
    Eso mismo estaba entendiendo yo pero no estaba segura.

Es flipante, y ¿donde dices que se compran las acciones de esta empresa?

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Dar gracias
    3.670

En este caso, realmente la desarrolladora de esta tecnología es Liquavista, y Samsung la compró tras escindirse de Phillips.

Lo interesante del asunto (en realidad hay mucho interesante) es que Amazon podría estar comprando Liquavista, y eso podría dar unos resultados inimaginables.
    Sí, me refería a Samsung como dueña de Liquavista. Lo que me extraña es que Samsung se desprenda de esta incipienta joya, podría ser que se dedicaran a suministrar (Samsung tiene un trozo de pastel bastante grande en la venta de componentes electrónicos, que le pregunten a Apple :ag:).

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por swappen Ver Mensaje
    Sí, me refería a Samsung como dueña de Liquavista. Lo que me extraña es que Samsung se desprenda de esta incipienta joya, podría ser que se dedicaran a suministrar (Samsung tiene un trozo de pastel bastante grande en la venta de componentes electrónicos, que le pregunten a Apple :ag:).
    A mí también me extrañaría, teniendo en cuenta además que Samsung es, hoy por hoy, intocable y, por mucho peso que tenga Amazon, dudo que puedan ganar si se presenta batalla... Puede ser interesante también la evolución en cuanto a compañía, ¿verdad?

Dar gracias
    3.670

A mí también me extrañaría, teniendo en cuenta además que Samsung es, hoy por hoy, intocable y, por mucho peso que tenga Amazon, dudo que puedan ganar si se presenta batalla... Puede ser interesante también la evolución en cuanto a compañía, ¿verdad?
    Puede ser que veamos Kindle con pantallas Samsung (en lugar de E-Ink) o e-readers Samsung directamente (cómo disfrutamos especulando con estas cosas :ag:).

Dar gracias
    6.632

Puede ser que veamos Kindle con pantallas Samsung (en lugar de E-Ink) o e-readers Samsung directamente (cómo disfrutamos especulando con estas cosas :ag:).
    Se me hace la boca agua...

Dar gracias
    3.335

¿Samsung le vende los componentes a apple?

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo