Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Despiece del K4. Algunos datos nuevos a la hora de considerar su compra.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Despiece del K4. Algunos datos nuevos a la hora de considerar su compra.

Andrei Pushkin, en blogkindle.com ha mostrado el despiece del kindle 4, ilustrándolo con un buen reportaje fotográfico (ver parte I y parte II). Lo había mirado hace tiempo, pero no lo leí con suficiente atención.

Tras su relectura, encuentro algunas cosas dignas de mencionarse:

1 Es muy difícil abrirlo, las pestañas que unen las dos partes del chasis son muy fuertes y están pegadas al mismo. La tapa trasera también está unida a la batería con una gota de pegamento. Esto supone que, después de abrirlo, no podremos usar la garantía. (El kindle 3 se abre fácilmente haciendo palanca con un destornillador delgado).
    2 La batería es de polímeros de litio (LiPo), con 890 mAh. Está pegada fuertemente y envuelta en una caja muy frágil. Si intentas sacarla y rajas la cubierta, el litio puede incendiarse al entrar en contacto con el oxígeno del aire. La batería también va fijada a la placa base con un conector estándar. O sea, no se puede cambiar la batería.
    3. La pantalla está pegada igualmente al chasis de aluminio del kindle. Intentar separarla probablemente haga que la pantalla se raje. Pantalla y batería deben considerarse realmente parte del chasis.

Es decir, que en caso de avería no pueden sustituirse ni la pantalla ni la batería. La única reparación posible en el kindle 4 es la reinstalación del sistema operativo.
    No sé cuál será el tiempo estimado de vida de la batería, pero esto parece un caso de obsolescencia programada. Si la batería se estropea después del año de garantía, ¿cuál será la postura de Amazon? ¿Va a sustituir estos kindle una vez acabada la garantía como está haciendo a menudo con el kindle 3 cuando se estropea la pantalla?
    Es verdad que el kindle 4 tiene un precio muy bajo, pero parece que estos datos deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el modelo de kindle que vas a comprar.
    Última edición por germanor; 07/11/2011 a las 22:45
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Artemisa (08/11/2011),Catafracto (07/12/2011),Eti_letsa (06/12/2011),judas price (06/12/2011),palabstudio (08/11/2011),roebek (07/12/2011),sentoben (26/01/2013),terror (08/11/2011)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.260

Re: Despiece del K4. Algunos datos nuevos a la hora de considerar su compra.

A medida que se va diciendo más de los nuevos modelos voy amando más a mi k3 :)
    No digo que no compraría uno de los nuevos, pero por ahora no me veo desechando el mio :)

Gracias por el aporte, como siempre muy bueno!

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

Ya había realizado un, infructuoso, pequeño intento de abrirlo; ahora se porqué. La verdad, con lo que me ha costado no me puedo quejar pero no me gusta nada que la pantalla y la batería no se puedan sustituir. No es sólo que a partir del año nuestros kindle esten con el culo al aire es que no podremos repararlos cuando tengan una avería seria. Un negativo para Amazon.
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Nada nuevo bajo el sol. Si tienes problemas con la batería de un iPad no te queda otra que mandarlo a Apple y por 100$ te cambian todo el aparato si está en garantía y si la culpa no es tuya. En caso contrario, ajo y agua. Es lo que tienen los sistemas cerrados o semicerrados. Cuando compras un aparato de estos tienes que aceptar ciertas limitaciones y si no, pues tendrás que buscar otra alternativa. Son lentejas: si quieres lo compras y si no lo dejas. Para eso está la red y los medios especializados: para informarse antes de abrir la cartera. Pero hay mucha compra compulsiva por ahí (especialmente en el caso de Apple).

Seamos serios: si Amazon te vende un lector de libros electrónicos por debajo de su precio de coste (los 79$ del Kindle 4 Special Offers se quedan en 57 euros ahora mismo, esto es, 9.500 pesetas, cuando cualquier lector de la competencia de 6" y un mínimo de calidad no baja de los 150 euros), alguna limitación tiene que tener.

Claro que todo es relativo. No se puede cambiar la pantalla del Kindle 4... ¿Acaso podemos "cambiar" los paneles de nuestros televisores LED? Yo no veo a la gente muy preocupada en la calle por no poder cambiar la pantalla de su Samsung Galaxy o de su Nokia, y desde luego si yo tengo un problema con la pantalla de mi ordenador portátil lo más probable es que -si estoy dentro de la garantía y no es culpa mía el problema- me lo cambien por otro nuevo (a mí me lo cambiaron), y si el aparato es viejo pues oye, me compro uno nuevo o de oferta. Así funciona el mundo.

Saludos

Dar gracias
    2.225

Hay 22 dólares de diferencia entre el kindle keyboard y el kindle 4. Si al KK puedes sustituirle tú mismo la batería por unos 20 euros, puede ser un punto importante a la hora de decidirse entre estos dos modelos.
    Cambiar la pantalla quizás sea más difícil, por el precio y por la dificultad de hacerlo tú mismo, pero se puede. Una avería en el K4 supone tirarlo directamente a la basura cuando no esté ya en garantía.
    Última edición por germanor; 08/11/2011 a las 12:22
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Al principio estaba preocupado por la salida del nuevo kindle y del touch.
    Pensaba que ya me habia quedado obsoleto en solo cuatro meses, y que encima me habia costado mas dinero.
    Pero cosas como estas, el poder cambiar la bateria y la pantalla son a tener en cuenta.
    Yo intento arreglar todos los aparatos de electronica que tengo y los de mis amigos, dentro de mis limitaciones.
    En resumen cada vez estoy mas contento con mi kindle keyboard.
    ¿Por cierto sabeis cuanto cuesta la pantalla del kindle keyboard?

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 283

Se supone que si lo abres es porque ya no está en garantia, aunque falta ver si al abrirlo de esa manera no dejamos marcas externas en la carcasa. El tipo de conector que va de la bateria a la placa solo hay que tirar y sale, se puede quitar y poner y sin problemas, con lo de rajarla supongo que teniendo un poco de cuidado no habrá problema. Pero es si, es de una cutrez tremenda el pegarla con pegamento, con lo fácil que era ponerle una pestañita en L para que no se moviese o hacer el soporte más justo al tamaño de la bateria.
    Claramente lo hacen así para que la gente no pueda meter mano. Lo próximo olvidarse de tornillos, todo en un bloque o pegado con pegamento de modo que si lo quieres abrir rompas si o si las carcasas y con esto el producto.

Dar gracias
    2.225

Pues todo puede ser, pero el señor que ha hecho ese despiece es un profesional, no me parece un manazas cualquiera, y cuando dice que es imposible abrirlo sin dejar marcas en la carcasa y que la batería no puede sacarse ni cambiarse la pantalla sin romper esto y lo otro, de entrada me quita las ganas de meterle mano, que yo sí que soy un poco manazas.
    Mark Twain

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Desde hace años los procedimientos de fabricación y montaje de aparatos electrónicos han cambiado mucho. Hace décadas se podía sustituir una válvula o un transistor, pero ahora todos los componentes se integran a gran escala y se ensamblan de la forma menos compleja, se evitan los tornillos y demás piezas móviles para abaratar costes, el dispositivo se concibe prácticente como si fuera de una pieza no desmontable. El precio y características del Kindle lo dicen todo, y la verdad es que prefiero el actual K4 con su solidez y calidad a precio ridículo que el K3 con su débil carcasa. Y esto sucede actualmente con ordenadores, televisores, teléfonos, componentes de automóviles y demás.

11. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

Artemisa (07/12/2011),Catafracto (07/12/2011),germanor (07/12/2011)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

De hecho el K4 es MUY sólido; a mí se me ha caído ya un par de veces (espero que no ocurra más, je, je) sin el más mínimo problema.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo