Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Hay alguna manera de formatear correctamente los guiones de los diálogos?

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 34

¿Hay alguna manera de formatear correctamente los guiones de los diálogos?

Hola,

En ocasiones me encuentro con un problema en todo tipo de libros Kindle: autopublicados y de editorial.

Resulta que los diálogos en los que hay acotaciones, por ejemplo:

—Iré yo —dijo Paco mientras sostenía la vela—. Apartaos, cobardes.

Pues a veces, según el tamaño de letra y tal puede salir algo así:

—Iré yo —dijo Paco mientras sostenía la vela
    —. Apartaos, cobardes.

Eso realmente es un error de maquetación, pero, ¿hay alguna manera de solucionarlo al ser el kindle un sistema escalable?

Si alguien conoce la solución le estaría muy agradecido. He buscado información en inglés pero ellos no construyen los diálogos normalmente con los mismos elementos que nosotros, por eso no he sacado ninguna conclusión clara.

Conozco el lenguaje HTML/CSS y he pensado que quizás haya alguna maner metiendo algún caracter "invisible", pero no lo tengo claro.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Un saludo y gracias por anticipado,
    Iván

Colección Buscoaliados en http://www.buscoaliados.com
    Novelas diferentes, divertidas, emocionantes, románticas, cargadas de suspense... en definitiva, tus aliadas.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿Hay alguna manera de formatear correctamente los guiones de los diálogos?

Me da la impresión de que con Sigil lo podrías corregir.
    Parece que se ha insertado un salto de página en html al final de 'vela'
    abre el libro con ese programa e investiga un poco el código

El Kindle es escalable, si, y claro, si pones la letra enorme, pues por algún sitio tiene que cortar la frase, no cabrá en la linea. Pero en una tamañode letra normal no tendría que pasar.

Me refiero a que si a un tamaño de letra tú ves:

tal vez al aumentarla sí que lo veas con salto, pero si no, no deberías

has probado que pasa si reduces la letra? si al reducirla te entra todo en la misma linea no será problema de maquetación, si no te entra, entonces tienes el salto en el html
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Cita Iniciado por buscoaliados Ver Mensaje
    Hola,

En ocasiones me encuentro con un problema en todo tipo de libros Kindle: autopublicados y de editorial.

Resulta que los diálogos en los que hay acotaciones, por ejemplo:

Pues a veces, según el tamaño de letra y tal puede salir algo así:

—Iré yo —dijo Paco mientras sostenía la vela
    —. Apartaos, cobardes.

Eso realmente es un error de maquetación, pero, ¿hay alguna manera de solucionarlo al ser el kindle un sistema escalable?

Si alguien conoce la solución le estaría muy agradecido. He buscado información en inglés pero ellos no construyen los diálogos normalmente con los mismos elementos que nosotros, por eso no he sacado ninguna conclusión clara.

Conozco el lenguaje HTML/CSS y he pensado que quizás haya alguna maner metiendo algún caracter "invisible", pero no lo tengo claro.

¿Alguna idea para solucionarlo?

Un saludo y gracias por anticipado,
    Iván
    ¿has probado con qualityepub? Me parece recordar en la guia algo para evitar esos errores pero no estoy seguro porque lo mio ha sido convertir pdfs a mobi en plan casero para mi, y no he profundizado en su uso.

En cualquier caso, aqui tienes el enlace al programa qualityepub y su guia de uso aqui

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Dar gracias
    2

Gracias, Me!

El tema es que cuando se cambia el tamaño de letra se ve bien, por lo que achaco el problema a Kindle, pero me sigue pareciendo que queda mal. Un pena porque según el código no hay nada raro, pero supongo, o quiero suponer que puede tener algún tipo de solución. Es algo que sucede de manera puntual pero da un poco de rabia jajaja.

Novelas diferentes, divertidas, emocionantes, románticas, cargadas de suspense... en definitiva, tus aliadas.

Dar gracias
    2

No he probado qualityepub. Utilizo word, luego paso a html filtrado y ahí ya me pongo a toquetear código para hacer el resto de ficheros opf, ncx, etc para convertirlo a mobi. He estado mirando la guía pero no veo nada sobre el tema guiones :-(.

Gracias de todos modos! Si descubro algo os contaré!

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por buscoaliados Ver Mensaje
    No he probado qualityepub. Utilizo word, luego paso a html filtrado y ahí ya me pongo a toquetear código para hacer el resto de ficheros opf, ncx, etc para convertirlo a mobi. He estado mirando la guía pero no veo nada sobre el tema guiones :-(.

Gracias de todos modos! Si descubro algo os contaré!
    yo he maquetado un par de libros con Sigil y han quedado estupendamente
    he maquetado en word y html5 y no quedan igual de bien, casi quedan mejor si los dejas en pcr
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2

Este problema lo he visto en gran número de libros, así que supongo que es algo del formato mobi. Yo suelo hacerlos con Sigil desde el html que me genera Word. Si tu libro tiene muchos diálogos con acotaciones es posible que veas ese efecto según el tamaño de letra. ¡Es desconcertante! jajaja