Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Televisores de puntos cuánticos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    Por estos mundos...
    Mensajes
    1.188
    Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

    Televisores de puntos cuánticos.

    Bueno, pues hoy parece que estoy en plan tecnológico, ahí va la siguiente noticia:

    "Las empresas tecnológicas han hecho un excelente trabajo a la hora de convertir en inteligente a la caja boba. Por lo menos en el ámbito que les corresponde, por supuesto. LCD’s, Plasmas, 3D, LED y ahora televisores de puntos cuánticos, una nanotecnología que Sony está sacando a luz paulatinamente. Su misión es aumentar en un 50% el rango de colores que puede emitir un LCD y en el CES 2013 se mostró en acción.

    Hace una década se inauguró una nueva generación de televisores, que encabezados por la herencia de los viejos (?) LCD, mostraron la realidad de una forma que hoy todavía nos resulta sorprendente. Mientras que todavía existen televisores de tubo en millones de hogares del planeta, Sony no deja de investigar sobre las tecnologías que mejoran la calidad de los televisores de última gama que tenemos en plaza. Para hacer esto se está enfocando en lo que los LCD vienen necesitando en términos de perfecta reproducción de imagen, que es la cantidad de colores capaces de emitirse, y para ello necesita hacer un cambio radical en la tecnología actual: remplazar la retroiluminación convencional para conseguir colores más puros.

    Para estos nuevos modelos bajo la nomenclatura QD Vision, Sony está utilizando nano partículas llamadas puntos cuánticos (Quantum Dots, de ahí el nombre) para mejorar significativamente el color de algunos de sus televisores de alta gama conocidos como Bravia. Lo que consiguen estos puntos cuánticos es aumentar la cantidad de colores que se pueden mostrar en un 50%, lo que es un cambio radical. Esto marca la primera vez que los puntos cuánticos, que durante mucho tiempo han fascinado a los investigadores debido a sus inusuales propiedades electrónicas y ópticas, llegan a la producción masiva de la electrónica de consumo. La base del concepto está en que los puntos cuánticos emiten longitudes de onda de luz muy específicas, por los que los colores exactos que emiten se pueden ajustar al cambiar su tamaño.

    Esta tecnología, investigada y desarrollada en el MIT desde hace una década, tenía una forma de trabajar muy parecida a la que se da en las pantallas OLED, a través de la puesta en acción de los puntos cuánticos para formar los pixeles en la pantalla y ser prendidos y apagados a través de un transistor electrónico. Todo iba bien en ese sentido, pero surgieron problemas relacionados a la dificultad para crear estas pantallas con muchas pulgadas de tamaño. Esto hizo que el producto que hoy vemos en acción en la CES 2013 sea un LCD modificado y sin retroiluminación.

    La tecnología QD Vision elimina la retroiluminación y comienza el proceso de emisión a través de un LED azul convencional que produce un azul puro. A su vez, esta luz azul estimula dos tipos de puntos cuánticos que emiten colores rojo y verde puros, por lo que la luz final que pasa por los filtros es pura y no se desecha iluminación por longitudes de onda impuras, que es lo que sucede en los LCD convencionales. Conseguido esto, menos colores mezclados pasan el filtro y al no “lavarse”, producen imágenes más vívidas con colores más puros."

    Pues eso, después de este tochazo, queda claro que la "tele" cada día se va innovando mas. Al final llegará el día que viajaremos por ella (tipo teletransportador), jajaja..., y ya no harán falta coches, aviones, trenes, barcos, etc...

    Fuente: http://www.neoteo.com/televisores-de-puntos-cuanticos
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

  2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

    arma_x (24/01/2013),Catafracto (24/01/2013),Chandrian (24/01/2013),Kyrylys (24/01/2013),Me! (24/01/2013),PhotoniKO (24/01/2013),swappen (24/01/2013),tommymaria (24/01/2013)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    6.089
    Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

    Re: Televisores de puntos cuánticos.

    Jara hoy estás que te sales con la tecnología :bs:. La noticia esta me ha recordado a un profesor mío que estaba flipao con los quantum dots, well, etc. Estaba hecho un fantasma de cuidado. Sin embargo, en el futuro de esta tecnología tenía razón. También se aplicaba para conseguir LEDs de alta eficiencia, etc.

    PD: Por cierto, lo mejor tus conclusiones finales :ag:.

  4. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

    jara (24/01/2013)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 12
    Ubicación
    Por estos mundos...
    Mensajes
    1.188
    Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

    Re: Televisores de puntos cuánticos.

    Por cierto swappen, sobre el teletransporte, hay mucho en la red.

    Aquí te dejo un enlace al blog de J.M. Torres: http://mtorresg.wordpress.com/2012/1...l-gobierno-de/

    Parece un poco "chiflado", pero tiene algo...de interesante, no?

    PD. Esto del teletransporte daría para otro hilo que, de momento, lo dejo para otro día que tenga inspiración (como J.J.Benítez)...jejeje.
    Última edición por jara; 24/01/2013 a las 00:42
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

  6. #4
    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    6.089
    Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

    Re: Televisores de puntos cuánticos.

    Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    Por cierto swappen, sobre el teletransporte, hay mucho en la red.

    Aquí te dejo un enlace al blog de J.M. Torres: http://mtorresg.wordpress.com/2012/1...l-gobierno-de/

    Parece un poco "chiflado", pero tiene algo...de interesante, no?
    Bueno, hace unos añitos que se consiguió teletransportar información a nivel cuántico. Está temática está muy chula :bs:.

  7. #5
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.316
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

    Re: Televisores de puntos cuánticos.

    En lo que a teletransportación cuántica se refiere, ya se están teleportando información sobre el estado cuántico de partículas. La ESA (Agencia Europea del Espacio) hizo hace tres meses un experimento de estos en las Canarias, logrando mantener un entrelazamiento cuántico entre dos fotones separados por más de 140 km.

    Pero no os emocionéis, que la teletransportación pura y dura de objetos macroscópicos conllevaría la destrucción del "original"... Mejor abrir un portal espaciotemporal... ¡Ah, no! Tampoco sirve... Haría falta la energía de toda una galaxia para abrir y mantener un agujero de gusano... Jó, qué complicado es todo...

    Lo de Sony y las teles está bien pero... Lo que espera la gente de ese fabricante nipón es que se decida de una dichosa vez a poner entradas de video USB en sus televisores que permitan decodificar todo tipo de AVI, MPEG4 y MKV. Vamos, lo que hacen todas las demás marcas.

    Saludos

    (Escrito desde mi Sony Vaio).
    Última edición por Catafracto; 24/01/2013 a las 01:41
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

    Kyrylys (24/01/2013)

Temas Similares

  1. Puntos blancos en la pantalla del Paperwhite
    Por MXNT en el foro Kindle Paperwhite V.1 (2012)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2013, 16:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook