Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Atentos al parche! el escarabajo astronómico

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Atentos al parche! el escarabajo astronómico

Curiosa noticia que me hace gracia postear, especialmente para nuestro querido Catafracto, gran aficionado a la astronomía.

Ahí va:

"Los escarabajos peloteros no están siempre con el hocico en sus bolas de excrementos. Saben también mirar al cielo. Un equipo de científicos suecos y surafricanos ha descubierto las extraordinarias dotes 'astronómicas' de estos coleópteros. Para orientarse al trasladar sus bolas de excremento, no sólo usan el Sol, la Luna y la luz de las estrellas, sino también el brillo de la Vía Láctea, una habilidad que hasta ahora jamás se había observado en un insecto.

Este descubrimiento, publicado en la revista 'Current Biology', demuestra que los bailes orientativos que realizan sobre sus bolas de excrementos tienen una explicación. De noche, cuando encuentran la luz de las estrellas o el brillo de la Vía Láctea, son capaces de mantener un recorrido directo y recto. En las noches nubladas, sin embargo, son incapaces de orientarse."

Nombre:  1359024861_0.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 93,6 KB

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...359024861.html
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Catafracto (28/01/2013),Chandrian (26/01/2013),Cybonia (28/01/2013),Kyrylys (26/01/2013),Me! (26/01/2013),mlila (28/01/2013),PhotoniKO (27/01/2013),swappen (26/01/2013),_dunham (28/01/2013)

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Re: Atentos al parche! el escarabajo astronómico

Qué curioso, los seres vivos nunca dejarán de sorprendernos...

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

no puedo evitarlo...
    Para orientarse al trasladar sus bolas de excremento, no sólo usan el Sol, la Luna y la luz de las estrellas, sino también el brillo de la Vía Láctea, una habilidad que hasta ahora jamás se había observado en un insecto.
    y cuando está nublado lo dejan todo hecho un asquito
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    876

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    no puedo evitarlo...

y cuando está nublado lo dejan todo hecho un asquito
    Sastamente! y también dicen que hasta ahora se conocían varios de los usos que los escarabajos peloteros dan a la bola sobre la que se montan. Sin embargo, un nuevo descubrimiento ha asombrado a los científicos. Un equipo de científicos ha comprobado que estos insectos utilizan la bola para mantenerse frescos y protegerse del calor del suelo. Es su particular 'aire acondicionado'.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    Es su particular 'aire acondicionado'.
    Me quedo con un Fujitsu
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

¡Qué cosas!

Interesante noticia. Y además, estos bichos y sus parientes, las cucarachas, serían -junto con otros parecidos- los más probables supervivientes a un cataclismo termonuclear que nos mandase a todos a freír espárragos. En cosa de unos millones de años, ya sabemos qué especie sería la encargada de estudiar los secretos del universo... Eso sí, espero que para entonces su dieta haya cambiado algo.

Para finalizar, os dejo esta bonita foto de la Luna sobre Madrid del sábado pasado:

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

8. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (28/01/2013),Cybonia (28/01/2013),jara (28/01/2013),mlila (28/01/2013)

Dar gracias
    876

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Me quedo con un Fujitsu
    Jejeje... "aire acondicionado" y además ambientador ecológico

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

Y pensábamos que eramos los mas listos del planeta,xD,esta claro que la naturaleza es sabia y cada día nos sorprende con descubrimientos nuevos,un saludo y ya sabéis,seguid al escarabajo,que el sabe donde va,xD.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    ¡Qué cosas!

Interesante noticia. Y además, estos bichos y sus parientes, que significa soñar con cucarachas, serían -junto con otros parecidos- los más probables supervivientes a un cataclismo termonuclear que nos mandase a todos a freír espárragos. En cosa de unos millones de años, ya sabemos qué especie sería la encargada de estudiar los secretos del universo... Eso sí, espero que para entonces su dieta haya cambiado algo.

Para finalizar, os dejo esta bonita foto de la Luna sobre Madrid del sábado pasado:

Saludos

Que bonita esta foto!

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    ¡Qué cosas!

Interesante noticia. Y además, estos bichos y sus parientes, soñar con lagartos, serían -junto con otros parecidos- los más probables supervivientes a un cataclismo termonuclear que nos mandase a todos a freír espárragos. En cosa de unos millones de años, ya sabemos qué especie sería la encargada de estudiar los secretos del universo... Eso sí, espero que para entonces su dieta haya cambiado algo.

Cita Iniciado por marcos23 Ver Mensaje
    Que bonita esta foto!
    Me encanta la foto