Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿Influye en vuestra lectura el (des)aprecio hacia el autor?

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 129

¿Influye en vuestra lectura el (des)aprecio hacia el autor?

A mí la verdad es que me influye, aunque bien es cierto que muchos grandes escritores, incluso algunos de mis favoritos son personajes que no me gustaría en absoluto conocer; lo que pasa es que leí sus obras antes de saber cómo eran. Por ejemplo, nadie puede negar que Camilo José Cela fue un gran escritor (sobre todo en sus primeros tiempos, según mi opinión); sin embargo, como persona dejaba mucho que desear, y a las pruebas me remito. Otro caso, el gran Valle-Inclán, el equivalente a Joyce en España, no era, digamos, muy buena persona. Borges, uno de mis ídolos, daba bastante grima en lo personal, y su actitud ante las dictaduras militares de Argentina fue de una ambigüedad desconcertante. Y seguiría con autores actuales que no me caen simpáticos, a veces simplemente por comentarios que hicieron sobre otros autores más jóvenes, pero es que es lo de siempre: el autor de mediana edad infravalora a los jóvenes, y el anciano, a los de mediana edad. Vila-Matas, por ejemplo, ha pecado de soberbia a menudo: alguna vez afirmó que hoy en día solo se puede escribir ensayo novelado (lo que ha escrito él en los últimos tiempos, aunque acaba de sacar una novela-novela: será que ya ha pasado la moda), que en el siglo XXI no se puede escribir como en el XIX. Y es un gran escritor, no lo dudo, igual que Javier Marías, con el que comparto casi todas las manías, pero que debe de ser un maniático y un poco tirano, me da la sensación. Cormac McCarthy es otro que preferiría no conocer; bueno, en realidad, ¿alguien conoce a McCarthy?
    Pero en el caso de un autor que desconozca y que me caiga mal de primera impresión, en ese caso, digo, creo que ya renunciaría a leer sus libros. A no ser, claro, que gente en la que confío me afirmara que merecía la pena de verdad leerlo, en cuyo caso intentaría leerlo haciendo tabla rasa (no es fácil). También pasa al contrario: autores que te caen bien, pero cuyas obras se te caen de las manos. Me pasa en el cine y la música del mismo modo: me cae bien Bruce Springsteen, pero no soporto la mayor parte de su música; me cae bien Antonio Banderas, pero me parece un actor bastante deficiente.
    Sí, lo confieso. Yo también soy un maniático.
    "El asedio" Ed. Redelibros
    http://www.amazon.es/El-asedio-ebook...616667&sr=1-2/

http://www.amazon.com/El-asedio-Span...o+miguel+otero

"Alas negras" Ed. Algaida
    "Detrás de un retrato" Ed. Hontanar
    "Amaranta y otros relatos" Ed. Hontanar

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a miguel otero por Post util:

Artemisa (29/01/2013),estrella1412 (26/01/2013),Frikineitor (26/01/2013),Matraca (27/01/2013),Me! (26/01/2013),P-ludus (26/01/2013),swappen (26/01/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: ¿Influye en vuestra lectura el (des)aprecio hacia el autor?

Con algunos sí, pero con otros no, suelo ser bastante objetiva.
    Pero, por ejemplo, no me verás con un libro de lucía etxebarría, porque, aparte de lo mal que me cae, la he oido alguna vez en un debate por la tele y hace unos razonamientos que más que razonamientos parecen churros, con lo que no creo que su escritura me pueda aportar mucho...
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

miguel otero (26/01/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Con el desprecio si y mucho. Como escuche o lea alguna declaración o entrevista de un autor y no me mole, que se despida de un lector. En cambio he leído entrevistas de varios autores y no por ello he sentido más afinidad hacia sus obras.

Un saludo y buena lectura.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Frikineitor por Post util:

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 9

Me influye y mucho, por ejemplo no leeré nunca un libro de Juan Manuel de Prada, José Javier Esparza y otros del estilo, no sé si me entendéis...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a jfil por Post util:

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 10

Cómo me explico, mira, muchas veces uno toma una lectura y se lanza, en pleno vuelo muchas veces uno no se da cuenta del autor (me sucedió con: La vida de Pi (en esa novela me quede con el sabor del agua salada)), en otras obras donde el autor pareciera verlo hasta en las escenas, acomodando los actores, y la plenitud que: todo lo que sucede es culpa del autor, y el autor es enteramente responsable de todo, pues me sucedió con RR Martin y su pequeña Juego de Tronos (Uno entra a los foros, vive los comentarios, ve la serie de HBO, entre otras tantas (ahh, imprime en gigante los mapas de Poniente y Ciudades Libres), se transforma todo.... Uno y solamente uno es el gran responsable del pensamiento dejado por alguien en un libro... saludos y gracias a todos por este bello foro

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a elvismujica por Post util:

marlbo (26/01/2013),miguel otero (26/01/2013)

Hombre marlbo está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: S.King, Tolkien, Posteguillo. R.R. Martin, Zafon
    Libros Favoritos: ESLA, Trilogia Escipion, Cancion de hielo y fuego, etc. etc. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La sombra del Viento Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 35

yo personalmente me fijo mas en la historia que en el autor.... me da igual quien lo escriba mientras me guste la trama, personajes etc...

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a marlbo por Post util:

Artemisa (29/01/2013),miguel otero (26/01/2013)

Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 129

Cita Iniciado por urze12 Ver Mensaje
    Me influye y mucho, por ejemplo no leeré nunca un libro de Juan Manuel de Prada, José Javier Esparza y otros del estilo, no sé si me entendéis...
    ¡Vaya si te entiendo! A mí tendrían que ponerme una pistola al cuello para leer a Prada.
    "El asedio" Ed. Redelibros
    http://www.amazon.es/El-asedio-ebook...616667&sr=1-2/

http://www.amazon.com/El-asedio-Span...o+miguel+otero

"Alas negras" Ed. Algaida
    "Detrás de un retrato" Ed. Hontanar
    "Amaranta y otros relatos" Ed. Hontanar

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a miguel otero por Post util:

jfil (26/01/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 36

A mi ... depende. Si un autor me cae muy pero que muy mal pero sin querer cae uno de sus libros en mis manos y parece tener una buena historia /y estoy muy aburrida), pues igual cae. Pero bueno, no hay muchos autores que me caigan mal.

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Lau95 por Post util:

A mi si la comida está buena y me gusta me da igual quien haya sido el cocinero...

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Migueltru por Post util:

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 328

A mi si me influye,si un autor me cae mal,sera porque habré leído algún comentario suyo o ha hecho algo que me choque,si es el caso,paso directamente de sus obras, por ese mismo motivo suelo buscar libros que me llamen la atención sin fijarme mucho en quien los escribe,es mas cuando leo alguno que me gusta no busco información personal sobre el autor,xD,por si acaso,como reza el dicho,"la ignorancia da la felicidad",o algo así,xD,un saludo.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a Raisoft por Post util:

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo