Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Mi skin personalizada y barata para el K4. Tutorial

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Mi skin personalizada y barata para el K4. Tutorial

Aprovechando que tenía la tarde libre, os dejo un minitutorial de como hice mi skin personalizada. ¡Espero que os sirva!

1. Plantilla
    Mi modelo de kindle es el k4 así que dejo la plantilla (es un archivo de corel x5), para que la descarguéis. Las medidas están más que comprobadas y están a escala real.

Plantilla en 4shared
    http://www.media.fire.com/?l9ygfh6z5utttdn (pinchar ne el enlace y en la barra de direcciones borrar el punto que hay entre media y fire)

He incluido la parte de atrás, pero no está comprobada, ya que como yo siempre llevo el kindle en la funda, sólo me interesaba el frontal.
    Intentaré sacar plantillas para los demás modelos de kindle pero no prometo nada. Es que sin tener el dispositivo para comprobar las medidas es bastante complicado.

2. Nociones muy básicas de Corel.
    Corel trabaja con un sistema muy similar a autocad, es decir con capas. Los objetos que se encuentren en la primera capa están por encima de los que se encuentren en la segunda y así sucesivamente.

He creado dos capas que se llaman kindle delantera y kindle trasera respectivamente, contienen los objetos que forman el kindle, el rectángulo de la carcasa, el de la pantalla y el de los botones. Los botones redondos se encuentran agrupados, para que sea más fácil recortar la imagen posteriormente. Si pincháis en cada objeto os dice las características del mismo. Dimensiones, coordenadas del centro, color de línea, ….

Ahora mismo está seleccionado el objeto carcasa, tal y como indico en el rectángulo rojo y arriba aparecen las características de este objeto (rectángulo amarillo)

3. Comprobación de escala

Antes de nada si vais a imprimir la skin en casa tenéis que comprobar que la impresora no modifica la escala. Parece una tontería, pero al principio (con la impaciencia) imprimí la skin y me di cuenta de que se había alterado la escala, lo que me costó bastante tinta.
    En caso de que la llevéis a imprimir a una reprografía no deberías de tener este problema. He llevado cientos de proyectos a imprimir y hasta ahora no he tenido ningún problema de modificación de escala.

¿Cómo comprobáis la escala? Imprimid la plantilla y recortadla. Comprobad que encaje en vuestro kindle.

Si no encaja, vuestra impresora modifica los márgenes de impresión (malditas impresoras). ¿Cómo lo arregláis? Lo más fácil es aplicar un factor corrector a la plantilla.
    El ancho de pantalla del kindle tiene que medir exactamente 93 mm (tal y como muestro en la imagen). Tenéis que medir el ancho de vuestra plantilla impresa. En mi caso medía 88 mm así que tuve que aplicar un factor de 1,057 (93/88).

Para modificar la escala, sólo tenía que seleccionar la plantilla y modificar la escala.
    Seleccionamos los objetos (ctrl+clic con el ratón) y modificamos el porcentaje de escala, en lugar de 100% debemos poner 105,7% (100x1,057). Lo mismo debemos hacer con la parte de atrás.

Se deben modificar los dos parámetros de escala, tanto el horizontal como el vertical

Ahora mi pantalla mide 109, 83mm en lugar de 93. Cuando lo imprima la impresora me reducirá la escala automáticamente y se quedará exactamente en las medidas del kindle.

4. Implantando la imagen.
    En mi caso usé esta imagen que me pareció bastante apropiada: Libros
    Una vez que encontráis la imagen que queréis usar (cuanta mayor resolución, mejor) y la habéis descargado en vuestro ordenador, vamos a importarla a corel.
    Icono de importar imagen (señalado en rojo en la imagen) -> Buscáis la carpeta donde tenéis guardada la imagen -> la seleccionáis y le dais a importar.

Poned la imagen debajo los objetos de la capa kindle delantera para que quede por debajo y ajustar y mover la imagen para que quede a vuestro gusto.

5. Recortando la imagen en la zona de la pantalla.
    Lo primero que hay que hacer es sacar la paleta de dar forma. Que está en Organizar -> Dar forma. Si pincháis, se os abrirá la paleta a la izquierda.

Para cortar la imagen de la pantalla, lo que hay que hacer es recortar la imagen usando el objeto pantalla. Seleccionamos el objeto pantalla (que está en la paleta objetos), pinchamos en el icono recortar y seleccionamos la imagen (manteniendo el objeto origen). Ya tenemos la pantalla en blanco.

6. Recortando los botones.
    De igual forma seleccionamos el grupo de 4 objetos que son los botones redondos y recortamos la imagen.
    El botón del centro lo he dejado sin recortar porque si al cortarlo me como un trozo no se notará. Pero se podría proceder de la misma forma.

7. Recortando la parte de fuera.
    En vez de usar la herramienta recortar vamos a usar la herramienta intersección:

Selecciono el objeto carcasa (que es el objeto de origen y que voy a mantener) clico en intersección y selecciono la imagen. Ya tenemos el skin.

8. Imprimiendo la skin
    En mi caso, primero pase la imagen a pdf (no tenía ganas de instalar el corel en el ordenador que tenía instalado la impresora) y después la imprimí usando un papel transparente adhesivo permanente, especial para impresora de inyección a color (era el que tenía en casa). Impresión en papel especial y calidad de impresión elevada.

9. Recortando la imagen
    Armada con un cúter y con muchísima paciencia, especialmente a la hora de cortar los botones, recorté la skin y la pegué en el kindle.
    Y este ha sido el resultado:

Nótese que al ser el adhesivo transparente el color se modifica con el gris de fondo del kindle por eso me parece que es mejor imprimirlo en adhesivo normal. Yo estoy satisfecha con el resultado y por ahora lo voy a dejar así, si me canso me hago otra.

Os dejo un tutorial de corel que he encontrado en la red por si tenéis dudas. Corel tuto
    Última edición por mlila; 28/01/2013 a las 19:43
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

2. Los siguientes 36 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

anuivet (28/01/2013),Aritzne (29/01/2013),arnaska (28/01/2013),Artemisa (28/01/2013),Ayra (06/03/2013),Cybonia (07/03/2013),danividalg (31/01/2013),darkserman (29/01/2013),Diamanda (28/01/2013),Dondragon (14/04/2013),ersott (10/02/2013),Eskarxa (28/01/2013),estrella1412 (28/01/2013),falbala84 (29/01/2013),Juman (28/01/2013),kindleLMM (17/05/2013),Kyrylys (28/01/2013),Lore9018 (13/04/2013),Makaco46 (17/05/2013),marialunita27 (13/04/2013),Migueltru (28/01/2013),Mirts (28/01/2013),mofo78 (14/04/2013),MrTo (07/02/2013),orion (14/04/2013),pelito10 (28/01/2013),Pgmint3 (28/01/2013),PhotoniKO (28/01/2013),ramondol (28/01/2013),scl2001 (06/03/2013),sentoben (30/01/2013),swappen (28/01/2013),TaroD (28/01/2013),tommymaria (28/01/2013),_dunham (07/03/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Mi skin personalizada y barata para el K4. Tutorial

Sin palabras lili. Impresionante trabajo el tuyo.

Pongo chincheta, sin ninguna duda.

Miles de gracias :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (28/01/2013)

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.874
    Gracias Recibidas: 1.256

Espectacular!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Artemisa por Post util:

mlila (28/01/2013)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Sin palabras lili. Impresionante trabajo el tuyo.

Pongo chincheta, sin ninguna duda.

Miles de gracias :ay:
    Ay mod, me vas a sacar los colores.

Jejeje, yo no sé hacer jailbreak al kindle pero tengo mucha inventiva y como dice mi madre "malo es que un tonto se empeñe"

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

falbala84 (29/01/2013)

Hombre marlbo está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: S.King, Tolkien, Posteguillo. R.R. Martin, Zafon
    Libros Favoritos: ESLA, Trilogia Escipion, Cancion de hielo y fuego, etc. etc. Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La sombra del Viento Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 35

plas plas plas plas (aplausos):bi:

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a marlbo por Post util:

mlila (28/01/2013)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Fantástico curro!!!

Es genial, yo si algún día me animo también imprimiria solo la parte de delante porque el resto no se ve, además tengo una copisteria bien cerca que creo que imprime en vinilo.

Lo malo es que yo soy más de photoshop y no he tocado nunca corel..... Tienen formatos compatibles??? Porque también funcionan con capas...

Enviado desde mi Telefunken usando Tapatalk 2
    Mi cuenta goodreads aqui

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

mlila (28/01/2013)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por arnaska Ver Mensaje
    Fantástico curro!!!

Es genial, yo si algún día me animo también imprimiria solo la parte de delante porque el resto no se ve, además tengo una copisteria bien cerca que creo que imprime en vinilo.

Lo malo es que yo soy más de photoshop y no he tocado nunca corel..... Tienen formatos compatibles??? Porque también funcionan con capas...
    Me imagino que con vinilo si que se quedará de lujo, lo único que será más trabajoso a la hora de cortarlo. Yo estuve un buen rato con los botones y aún así no quedaron perfectos.
    Estaba mirando los formatos compatibles para el Corel y no me reconoce el del Photoshop.
    Si te sabes manejar con Photo (el programa, no el moderador) no creo que tengas muchos problemas con el Corel, por lo menos a nivel básico que es lo que necesitas para hacer la plantilla.
    Yo estoy más acostumbrada al Corel porque era el que usaba para montar los paneles de los proyectos.

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Dar gracias
    107
    Gracias Recibidas: 67

Muchas gracias mlila, te has pegado un gran curro!! muy bueno el tutorial, haber si me pongo hacer uno a mi K4.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a pelito10 por Post util:

mlila (28/01/2013)

Noa Guest

Genial mlila! Alomejor pruebo con tu tuto a ver si me sale :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Noa por Post util:

mlila (28/01/2013)

Dar gracias
    3.335

Cita Iniciado por Noa Ver Mensaje
    Genial mlila! Alomejor pruebo con tu tuto a ver si me sale :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Que sí mujer, ya verás . Si en realidad lo más díficil es cortar el adhesivo, sobre todo los botones redondos. Que paciencia eché en esa tarea.

"Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo