Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Inmortalidad literaria? Si aún fuera de la otra...

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

¿Inmortalidad literaria? Si aún fuera de la otra...

Hoy, en mi bloc, reflexiono sobre eso que llaman inmortalidad literaria...

Os dejo con el enlace.

2. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Fran Zabaleta por Post util:

Catafracto (01/02/2013),la_terminal (28/01/2013),Mauro (28/01/2013),mlila (01/02/2013),PhotoniKO (28/01/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: ¿Inmortalidad literaria? Si aún fuera de la otra...

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Hoy, en mi bloc, reflexiono sobre eso que llaman inmortalidad literaria...

Os dejo con el enlace.
    Un artículo interesantísimo. Gracias Fran :ay:

Me quedo con un par de perlas:

¿qué puede importarme el mundo cuando yo ya no esté, qué me puede importar que alguien, dentro de trescientos años (un suspiro), recuerde mi nombre y lo asocie a un libro?
    escribo para disfrutar ahora, para soñar hoy.

Lo mismo podría decir yo de la lectura: leo para disfrutar ahora, para soñar hoy :bs:

PD: esperando tu nueva novela histórica :ag:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Fran Zabaleta (28/01/2013)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Lo mismo podría decir yo de la lectura: leo para disfrutar ahora, para soñar hoy :bs:

PD: esperando tu nueva novela histórica :ag:
    Sí, Photoniko, en realidad leer y escribir se parecen mucho... a menudo la motivación es la misma. Gracias por tus comentarios. De mi nueva novela... ya está escrita y en vías de publicación. En unos meses, espero, estará a tu disposición.

:bp:

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Muy interesante. Justo la semana pasada leí Confesión de Tolstoi, en el que sobre todo en la primera parte se plantea un poco eso de la vida y la muerte y acaba concluyendo que para qué la inmortalidad de su obra, si él va a morir de todas formas. (Un tono un poco más pesimista).

«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado»

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Fran Zabaleta (28/01/2013)

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Mauro Ver Mensaje
    Muy interesante. Justo la semana pasada leí Confesión de Tolstoi, en el que sobre todo en la primera parte se plantea un poco eso de la vida y la muerte y acaba concluyendo que para qué la inmortalidad de su obra, si él va a morir de todas formas. (Un tono un poco más pesimista).

«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado»
    Y tenía razón, Tolstoi: al final la palmó, aunque mientras estás vivo cuesta imaginarlo. :ah: :ag:

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Una vez muerto ya da todo igual, pero supongo que el gusanillo de saber que dentro de 100 años se siga hablando e ti, te ayudará a irte más tranquilo. Digo yo.

:ad:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Medianoche Ver Mensaje
    Una vez muerto ya da todo igual, pero supongo que el gusanillo de saber que dentro de 100 años se siga hablando e ti, te ayudará a irte más tranquilo. Digo yo.

:ad:
    Bueno, ya digo que es cuestión de perspectivas. En mi caso, me da exactamente lo mismo. Como si al día siguiente de palmarla no se acuerda de mí ni mi familia, vamos. Total...

Eso sí: en vida, que se acuerden todos ¡Faltaría más! :ag:

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Cita Iniciado por Fran Zabaleta Ver Mensaje
    Bueno, ya digo que es cuestión de perspectivas. En mi caso, me da exactamente lo mismo. Como si al día siguiente de palmarla no se acuerda de mí ni mi familia, vamos. Total...

Eso sí: en vida, que se acuerden todos ¡Faltaría más! :ag:
    Hombre, eso último es un poco radical, sería un poco triste que no se acordara de ti tu familia aunque fuera unos añitos. ¿No? :ag:

El artículo muy bueno. Visto desde una perspectiva más a largo plazo, habría que hablar de longevidad literaria, más que de inmortalidad. La civilizacion humana se terminará antes o después, y la Tierra será engullida por el Sol algún día. Así que por mucho que nos esforcemos...
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Dar gracias
    491

Cita Iniciado por Vercingetorix Ver Mensaje
    Hombre, eso último es un poco radical, sería un poco triste que no se acordara de ti tu familia aunque fuera unos añitos. ¿No? :ag:

El artículo muy bueno. Visto desde una perspectiva más a largo plazo, habría que hablar de longevidad literaria, más que de inmortalidad. La civilizacion humana se terminará antes o después, y la Tierra será engullida por el Sol algún día. Así que por mucho que nos esforcemos...
    Pues supongo que sería triste, Vercingetorix, pero total ni me iba a enterar, así que... :af:

Por otra parte, sí, muy buena tu precisión: longevidad literaria, más que inmortalidad. A esta última (la vital, no la literaria) quién la pillara...

:ag:

Por cierto, no conocía tu libro, acabo de echarle un vistazo a tu web: tiene buena pinta esa historia...

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 264

Por cierto, no conocía tu libro, acabo de echarle un vistazo a tu web: tiene buena pinta esa historia...
    Gracias, Fran. En febrero voy a hacer una promoción, así que si te interesa, te lo podrás descargar gratis en Literanda. Lo anunciaré en breve.
    Yo tengo dos novelas tuyas esperando en el lector. En cuanto saque algo de tiempo, les hincaré el diente.
    El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda
    Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? Ya disponible en Literanda, Amazon y Smashwords (Parte 1, Parte 2).
    Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo