Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Dukes to the Left of Me, Princes to the Right" de Kieran Kramer

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

"Dukes to the Left of Me, Princes to the Right" de Kieran Kramer

Bueno, hoy os traigo mi primera reseña de una novela romántica. Antes de empezar os quiero comentar que no soy aficionada a este tipo de literatura y que este libro en concreto sólo me lo leí por practicar mi inglés. Así que no esperéis gran cosa, jeje.

“Dukes to the Left of Me, Princes to the Right” es el el segundo libro de la saga “Impossible Bachelors”, de Kieran Kramer. Según tengo entendido, el libro no está disponible aún en castellano, pero la traducción del título vendría a ser algo así como “Duques a mi izquierda, príncipes a la derecha”.

SINOPSIS

Su compromiso era una farsa.
    A la mayoría de las mujeres les desagradaría que las etiquetasen como solterona. Pero lady Poppy Smith-Barnes no es como la mayoría. De hecho, Poppy se ha inventado un prometido imaginario, el duque de Drummond, para desalentar a pretendientes no deseados. Un tipo muy útil el duque, hasta que el verdadero Drummond aparece y utiliza la farsa de Poppy para atraparla en un compromiso.

¿Se hará real su pasión?
    Un buen espía opera siempre en las sombras. Motivo por el cual ser nombrado como una de los «solteros imposibles» del príncipe regente es tan inoportuno para Nicholas Staunton. Todas las mujeres de la alta sociedad están deseando atraparle. Nicholas necesita una prometida… y el ardid de Poppy es la respuesta. ¿Cómo iba a saber que la joven era una descarada y sensual sirena con un irresistible gusto por la aventura? Ahora no se conformará con nada que no sea convencer a la apasionada Poppy para que renuncie a su estatus de solterona… para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

A mí no me ha gustado y comprendí que no me gustaría cuando iba por el 20-25%, más o menos. Aún así, decidí seguir leyéndolo porque, para mí, leer un libro en inglés es un logro y me estaba resultando tan sencillo leer éste que quería terminarlo. Sinceramente, si hubiera sido en castellano, lo hubiera soltado antes del 30%.

La historia me pareció tremendamente aburriiiiiida, predecible y de una ingenuidad que rozaba el absurdo. Se intenta complementar una historia de amor al uso con una trama de intriga y espionaje, intento que hace aguas por todas partes. Algo que me disgustó bastante fue la forma en que la autora trataba de vendernos la historia: los momentos románticos y los de intriga estaban claramente separados, diferenciados, haciendo la historia muuuuy poco creíble. La trama de intriga, por otro lado, era simplona y absurda. A veces me parecía estar leyendo una sátira de novela romántica.

El punto bueno (y para mí lo único salvable de la novela): el protagonista masculino es amable y encantador. Intentan vendérnoslo como alguien cruel, dominante y todas esas cosas que se suelen decir de los protas, pero yo no lo vi así en ningún momento. Y eso me gusta. Algo que no soportaba de Johanna Lindsay, por ejemplo, es que sus protas masculinos eran unos **** y trataban a las chicas fatal. Me es imposible creer que de una situación violenta y de humillación pueda surgir una bonita historia de amor, llamadme intransigente.

Aquí no, aquí se caen bien desde el principio, se llevan bien durante todo el libro y, por supuesto, se besuquean desde el primer instante que se conocen (vamos, el comportamiento que se espera de una jovencita aristócrata de la Inglaterra del siglo XIX... WTF??). Esto, en realidad, tampoco me gustó, jeje. Porque ¿qué interés le queda entonces a la historia de amor? Si no hay tensión, si no hay dificultades, ¿para qué sigo leyendo? Sí, sí, están muy contentos juntos... pues vale. La autora nos intenta vender que lo pasan muy mal porque no pueden estar juntos, pero... estooo... es que sí que están juntos, desde el principio, y super felices, además.

No puedo evitar pensar que tal vez mi crítica sea tan negativa porque no soy aficionada a la novela romántica (lo fui, ¿eh? Que conste). Tal vez haya sutilezas que a mí se me escapan, no sé.

Eso sí, este libro me sirvió para lo que yo pretendía de él: practicar mi inglés. Y además estupendamente, porque se repiten incansablemente expresiones como “she chuckled”, “he shrugged”, “she dew a breath”, etc.

MI VALORACIÓN: 2/10 (los puntos son porque él es buena persona y porque ella no es una pavisosa insufrible)

Así que tacho esta autora de mi lista de posibles lecturas, no quiero volver a caer. Aunque creo que lo intentaré un par de veces más con la novela romántica antes de darme por vencida, porque leer en inglés este tipo de novelas es una gozada, tener la sensación de que lo entiendes todo sin problemas y casi sin abrir el diccionario
    Última edición por azulreal; 28/01/2013 a las 13:49
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

joseludi (28/01/2013),judas price (28/01/2013),Me! (28/01/2013),mlila (28/01/2013),P-ludus (28/01/2013),PhotoniKO (28/01/2013)

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Re: "Dukes to the Left of Me, Princes to the Right" de Kieran Kramer

¿porque no lees libros de Penguin Readers? Son versiones adaptadas de otros libros. Puede ser que ya tengas nivel suficiente para quedarsete pequeños estos libros. No sé

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a joseludi por Post util:

azulreal (28/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la NO recomendación azulita, jejeje. Queda totalemente descartado de mis lecturas, en realidad ni siquiera conocía a esta escritora.
    Yo quiero leerme los de Harry Popoter en inglés que como ya los he leído en español me parece que no me perdería mucho, pero es que me da una pereza....
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

no suelo leer romántica, pero se agradece una no-recomendación
    jeje

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje

Gracias por la NO recomendación azulita, jejeje. Queda totalemente descartado de mis lecturas, en realidad ni siquiera conocía a esta escritora.
    Yo quiero leerme los de Harry Popoter en inglés que como ya los he leído en español me parece que no me perdería mucho, pero es que me da una pereza....
    HP en ingles es muy fácil, únicamente te cambia un poco de vocabulario (hay cosas que salamandra las ha traducir que...pa'mear y no echar gota) y bueno, Hagrid, que tienen un acento encantador XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

mlila (28/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    HP en ingles es muy fácil, únicamente te cambia un poco de vocabulario (hay cosas que salamandra las ha traducir que...pa'mear y no echar gota) y bueno, Hagrid, que tienen un acento encantador XD
    Gracias Me! Quiero releerlos y pensé que mejor en inglés. A ver si esta tarde empiezo, es que lo que más me cuesta realmente es llevar varios libros a la vez, pero como no lo haga así no los leo en la vida, porque cada vez que cojo un libro pienso "no, no, mejor en español"
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

Cita Iniciado por joseludi Ver Mensaje
    ¿porque no lees libros de Penguin Readers? Son versiones adaptadas de otros libros. Puede ser que ya tengas nivel suficiente para quedarsete pequeños estos libros. No sé
    Gracias por la recomendación, joseludi. La verdad es que prefiero leerme versiones originales y no las adaptadas, por eso estoy empezando con novelas sencillitas, a ver si poco a poco puedo ir complicando la cosa :ad:

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Yo lo intenté con el tercero de HP en inglés, si no recuerdo mal, y lo tuve que dejar porque se me hacía muy cuesta arriba. Con tanta palabrería mágica nunca sabía cuando era una palabra inventada por la autora o cuando era yo que no me estaba enterando...
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

mlila (28/01/2013)