Google+  

Ver Resultados de Encuesta: Libro febrero

Votantes
33. No puedes votar en esta encuesta
  • La importancia de llamarse Ernesto

13 39,39%
  • Veronika decide morir

0 0%
  • La sombra del águila

14 42,42%
  • Tierra Firme

4 12,12%
  • Como agua para chocolate

2 6,06%
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 170

Tema: (Febrero 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

(Febrero 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Bueno, así a bote pronto pongo algunos libros que recuerdo que me gustaran en su día:

1. La importancia de llamarse Ernesto. Oscar Wilde.

El enredo es una constante del argumento que creó Oscar Wilde y que se origina desde el mismo título con la dualidad entre la palabra earnest, que significa serio en inglés, y el mismo nombre de Ernesto. La obra se estrenó en 1895 con un triunfo arrollador desde el principio. Se dijo de ella que Inglaterra nunca había reído tanto con una comedia. Fue, además, uno de los éxitos mas importantes de este autor que, educado en el ambiente culto y literario de sus progenitores, consiguió abrirse muchas puertas en su entorno, tanto por su carácter equívoco como por su simpatía.

Este ilbro lo leí en un club de lectura hace ya unos cuantos años y me encantó, nunca había leído a Wilde y me sorprendió muy gratamente. Aguda e ingeniosa

2. Veronika decide morir. Paulo Coelho

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

También leí este en el club de lectura y me gustó bastante.

3. La sombra del águila. Arturo Pérez-Reverte

La sombra del águila narra una historia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.

Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia. Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, el autor desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y la condición humana.

Este fue recomendación de mi padre y yo no me podía reír más, nada que ver con todo lo demás de Pérez-Reverte (lo digo por los escépticos).

4. Tierra Firme. Matilde Asensi

Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata.

Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

Esta novela me gustó por mi particular gusto por las novelas ambientadas en el siglo de oro español. Habría puesto El Capitán Alatriste (la adoro), pero por no repetir autor. Personalmente, este primer libro de la trilogía está por encima del resto, y además no hay necesidad de leer los demás, la historia se abre y se cierra.

5. Como agua para chocolate. Laura Esquivel

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Cambiando totalmente la temática, este es otro de los libros que leí en el club de lectura. Sinceramente no soy muy de novelas románticas ni de realismo mágico, pero este me gustó, me pegué una peshá llorar.. jeje.
    Última edición por falbala84; 29/01/2013 a las 01:50

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a falbala84 por Post util:

acachipum (29/01/2013),Artemisa (01/02/2013),Diamanda (29/01/2013),jchamo (09/02/2013),joseludi (29/01/2013),judas price (29/01/2013),madferit (30/01/2013),mlila (29/01/2013),sentoben (12/02/2013),swappen (29/01/2013),tommymaria (29/01/2013),_dunham (29/01/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: (Febrero 2013) Encuesta nuevo libro Club de Lectura K

Muy buena selección Falbala, muchas gracias!
    He votado por el de Arturo Pérez Reverte porque lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que este mes he tenido fácil la votación , jejeje.
    Ya me quedo tranquila, jejeje
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    951
    Gracias Recibidas: 627

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Muy buena selección Falbala, muchas gracias!
    He votado por el de Arturo Pérez Reverte porque lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que este mes he tenido fácil la votación , jejeje.
    Ya me quedo tranquila, jejeje
    Jejeje, me alegro, a ver qué sale al final. Espero que os guste

Mujer Bolita de Perejil está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle touch
    Autores Favoritos: George R. R. Martin, Haruki Murakami, Paul Auster
    Leyendo: --- Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 103

Yo también he votado. Todos tienen muy buena pinta, podría leer cualquiera, excepto la importancia de llamarse Ernesto, que ya la ví en el teatro hace muchos años (y me encanto una obra genial)

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

Con Tierre Firme has dado en el clavo! Tenía pensado empezar la trilogía y es una excusa perfecta.
    Veronika decide morir y La sombra del águila los he leído ya. Como agua para chocolate lleva persiguiéndome años pero me resisto a leerlo y de La importancia de llamarse Ernesto no sé nada.

acachipum está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Whitman, Robin Cook, Murakami
    Libros Favoritos: 1Q84, El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: . Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: . Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 62

Me parece una selección fantástica. Salvo el de Coelho (le tengo ciera tirria al hombre) espero leer el resto algún día. Salga cual salga me comprometo con el Club este mes que hace mucho que no participo y que tengo abandonada la lectura.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a acachipum por Post util:

tarzerixx (24/02/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Muy buena selección falbala :ay:

En el mes de enero no he podido participar por falta de tiempo, pero este mes sino pasa nada si quiero participar.

Me quedo con el de Reverte, está tarde dejo el voto, que en el takataka no me sale la encuesta.

Por cierto, Reverte sacó un comic de esta novela en la revista Xl semanal. Era por entregas semanales, y estaba realmente bien.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

He leído el de Reverte, es cortito y bastante bueno. Lo recomiendo.

Del resto me llaman la atención el de Oscar Wilde y el de Laura Esquivel. Votaré por uno de los dos.

O me voy a pensar no participar, porque Matilde Asensi es la autora que más tirria le tengo, leí dos obras suya y prometí no volver a repetir. Si sale tendría que fallar a mi palabra o fallar al club... a ver que hago.

Sobre la selección es bastante variada, hay para todos los gustos. Enhorabuena falbala84 :ay:.

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Buena propuesta compi :). Yo me quedo con el de Wilde y así le doy una oportunidad a este clásico :ay:.

Noa Guest

A mi me llama Veronika decide morir, pero aun no voto porque si no participo no seria justo :) buena seleccion! :p

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo