Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [NOVEDAD] Wild Cards: El libro con el que empezó todo, de George R. R. Martin

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

[NOVEDAD] Wild Cards: El libro con el que empezó todo, de George R. R. Martin

Info: una antología que supone el inicio de un universo compartido por diferentes autores como Jon Walter Williams, Roger Zelazny o Chris Claremont, entre otros, historia alternativa tras la Segunda Guerra Mundial, ciencia-ficción con temática superheroica que cuenta con más de quince títulos en su haber desde su aparición en 1987, a cuya lista debemos añadir algunas novelas como Double Solitaire, Inside Straight –escrita por George R. R. Martin–, Busted Flush, Suidice Kings –ambas de Caroline Spector– o Fort Freak, esta última también escrita por George R. R. Martin.

A la venta el 26 de marzo. 464 páginas.

Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia.

Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéreoes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.

Ucronía desde la II Guerra Mundial... George R.R. Martin, Roger Zelazny...

Para tener en cuenta, con cautela.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 11 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Ayra (21/03/2013),Callister (26/05/2013),Chandrian (30/01/2013),Dyordedgar (30/01/2013),Frikineitor (30/01/2013),judas price (30/01/2013),mlila (30/01/2013),scl2001 (21/03/2013),sentoben (30/01/2013),tommymaria (30/01/2013),xabi1990 (20/09/2013)

Dar gracias
    351
    Gracias Recibidas: 345

Re: [NOVEDAD] Wild Cards: El libro con el que empezó todo, de George R. R. Martin

Yo me lo apunto, pero más por Chris Claremont que por cualquiera. Ese hombre es amel escritor que más he leído en mi infancia/adolescencia. Para mí, el guionista que dió el alma a los X-Men.

Un saludo y buena lectura.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: [NOVEDAD] Wild Cards: El libro con el que empezó todo, de George R. R. Martin

Gracias por la novedad compadre.

Como bien dices, anotada en pendientes, pero con cierta cautela/reserva.

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

He empezado con esta novela atraido por la sinopsis, NO por el nombre de Martin (tras Danza con Dragones ya "no le quiero") .... ..... y me dan ganas de abandonarle.

Como solo voy por el 10% voy a darle un poco más de margen. Cada capítulo de este primer libro lo ha escrito un autor diferente y fue escrito en el 87, aunque salió en el 2013 en Spain para aprovechar el tirón de Martin.

Ya os diré si continúo ó le abandono.

Dar gracias
    2.256
    Gracias Recibidas: 2.270

Un virus se esparce por el mundo y afecta a unas personas sí, a otras no. Crea digamos que mutantes (ya estamos acostumbrados a esa palabreja), con poderes.

Los hay que son deformes –en el libro llamados jockers- y otros exteriormente normales pero tambien con poderes –en el libro llamados ases-. Y todo ello en una Tierra un poco diferente (pero poco) justo después de la II Guerra Mundial.

Los jockers, por su aspecto deforme, son tratados como parias y los ases como ídolos. No es cierto lo que dice la sinopsis de que los jockers se dediquen a "ayudar al mal". Unos son buenos, otros malos, otros ni una cosa ni otra. En realidad son lo mismo solo que unos con deformidades externas y otros sin ellas.

Ese es el atractivo trasfondo del libro y bajo estas condiciones de contorno Martin nos da una recopilación de relatos cortos de distintos autores. Sólo hay uno suyo.

Como yo no soy de historias cortas no valoro mucho el libro en su conjunto. Unas me han gustado mucho, otras casi nada y la mayoría se dejan leer (dos me las he saltado). Lo mejor el ambiente de los años 50 que se respira y los poderes y aspectos que tiene los personajes que desfilan por sus páginas (Me ha encantado la jocker de piel transparente regente de un local de strip tease).

No tengo mucha intención de leer el resto de libros Wild Cards que han publicado. En España van por el cuarto, en USA 6 de la reedición/recopilación de Martin (desde el 2008), pero si contamos la edición original –del 87- van veintipico.

Vamos, que Martin aprovecha el tirón de su nombre en la portada para hacer caja, aprovechando la fama de CdHF (ya podía escribir más rápido esa saga y dejarse de sacar pasta con esto otro. En fin...).

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a xabi1990 por Post util:

PhotoniKO (27/09/2013)