Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Premio Minotauro, décima edición

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Premio Minotauro, décima edición

Cinco obras finalistas optan al Premio Minotauro en su décima edición

El fallo del jurado y entrega del Premio Minotauro 2013 se hará público en Madrid el próximo martes 12 de febrero.

El jurado del X Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica convocado por Ediciones Minotauro, formado por Ángel Gutiérrez y David Zurdo (ganadores de la novena edición), Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara (como secretario), decidirá la obra ganadora de entre las cinco finalistas de esta décima edición:

VOLVERÁS A TOLEDO, de Alfonso X (seudónimo)
    THOT, de Javier Couto
    EL CLUB DE LOS CINCO MINUTOS, de Andrés Moutas
    EL BOSQUE DEL DIOS LOBO, de Mayte Navales
    PANTEÓN, de Alicia Sotomonte (seudónimo)

El fallo del jurado y entrega del Premio Minotauro 2013 se hará público en Madrid el próximo martes 12 de febrero. La dotación económica es de 10.000 €, lo que convierte al Premio Minotauro en el mejor dotado del mundo en el género de literatura fantástica y ciencia ficción.

Esta décima cita ha sido la más concurrida de la historia del premio con un total de 590 manuscritos, una participación que casi triplica la de la edición anterior, lo que consolida nuestro premio como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional.

El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (362) procede de España, mientras que del resto destacan los 199 de América Latina, especialmente de Argentina (66) y México (55).
    Como novedad, esta edición ha sido la primera en admitir originales vía correo electrónico, el alcance geográfico de la participación ha sido muy amplio y se han recibido obras de lugares tan dispares como Túnez, Holanda, Estados Unidos, Australia, Haití o China. Además, la mayoría de los originales han sido entregados en formato digital: 543, lo que supone
    más del 90 % del total.
    El certamen cumple 10 años
    El Premio Minotauro nació en 2004 con la vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua castellana. El éxito de convocatoria en número y calidad de originales presentados durante estas diez ediciones avalan la creencia de que la literatura de género fantástico y ciencia ficción en nuestro país es todo un referente para una generación que imaginó marcianos con Bradbury y viajes imposibles a la Tierra Media.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

...Luna... (01/02/2013),PhotoniKO (03/02/2013)

Hombre Medianoche está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Borges, Poe, Chéjov, Onetti, Carlos Fuentes, Zafón, Julio Verne, Reverte, Clarín, Orwell...
    Libros Favoritos: 20.000 leguas de viaje submarino, Aura, La sombra del viento, El club Dumas. Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: The elephant vanishes, de Haruki Murakami Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Sueño profundo, de Banana Yoshimoto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    346
    Gracias Recibidas: 449

Re: Premio Minotauro, décima edición

Llamadme mal pensado, pero creo que el ganador saldrá de uno de los dos seudónimos... :al:
    Lee mis novelas, hombre, ¡que salgo barato!
    Sígueme en Instagram @bukovy
    En twitter @RankineBukovy
    En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Premio Minotauro, décima edición

No conozco a ninguno... Ni tan siquiera a los seudónimos :ag:

Gracias por la info, Me!
    Mis lecturas: 2015 // 2014.