Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Advertencia en libros con DRM en Amazon

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 380

Advertencia en libros con DRM en Amazon

Ya nos hemos encontrado más de una vez con libros con DRM en Amazon. Nosotras no tenemos un lector Kindle, así que convertimos los libros a epub con Calibre. Y eso ya es una lata, pero cuando encima los libros tienen DRM ya no os quiero ni contar. Y si supiéramos que esos libros llevan DRM ni siquiera los hubiéramos comprado.
    ¿POR QUÉ AMAZON NO INCLUYE NINGUNA NOTA ADVIRTIENDO QUE LOS LIBROS LLEVAN DRM? (y sí, estoy gritando)

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

Julianov67 (05/02/2013),sentoben (03/02/2013)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Re: Advertencia en libros con DRM en Amazon

La verdad es que sería conveniente que en Amazon.es fueran más transparentes al respecto. La falta de esa información puede llegar incluso a que te plantees la compra de un libro.

Según leí en algún sitio, en Amazon.com si que puedes saber si el libro tiene o no DRM. En el caso de que no lo tenga, en la información técnica del libro pone este advertencia: "Simultaneous Device Usage: Unlimited", aunque desconozco si eso ocurre siempre con todos los libros.

En fin, a ver si se corrige.

4. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

Julianov67 (05/02/2013),Me! (03/02/2013),PhotoniKO (03/02/2013),Zesar (28/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

No todos los libros publicados en Amazon llevan DRM.

De hecho, cuando publicas un libro en el KDP, el sistema te pregunta si quieres proteger el contenido. Tú eliges si quieres o no hacerlo. En caso de tener DRM, Amazon te permite leer un libro con DRM en hasta 6 dispositivos/programas.

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

De hecho, cuando publicas un libro en el KDP, el sistema te pregunta si quieres proteger el contenido. Tú eliges si quieres o no hacerlo. En caso de tener DRM, Amazon te permite leer un libro con DRM en hasta 6 dispositivos/programas.

Saludos
    sí, pero lo importante no es que lo sepa el autor o la editora, sino el cliente. Como sugerencia para los autores noveles; no sé si controláis la descripción del libro en amazon, pero si es así podríais añadir dentro de la misma si tiene o no DRM.
    Para mí la ausencia de esa información denota de qué pie cojea amazon.
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

Dar gracias
    162

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje

Saludos
    Efectivamente, no todos los libros lo llevan pero cuando lo llevan deberían advertirlo.

Blog Al rico libro
    Promoción en las redes sociales de los autores que publican online. Descubre más aquí.

Dar gracias
    162

Cita Iniciado por flipado Ver Mensaje
    sí, pero lo importante no es que lo sepa el autor o la editora, sino el cliente. Como sugerencia para los autores noveles; no sé si controláis la descripción del libro en amazon, pero si es así podríais añadir dentro de la misma si tiene o no DRM.
    Para mí la ausencia de esa información denota de qué pie cojea amazon.
    Si un libro de Amazon lleva DRM, sinceramente, no lo quiero leer. Cuestión de principios: si solo quieres que tú libro se lea en un Kindle, allá tú. Yo no tengo un Kindle, luego no leo tu libro porque tú no quieres que lo haga.

Blog Al rico libro

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

luckymann (28/03/2013)

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

A mí también me parece una tontería el DRM (ninguno de mis libros lo lleva), puesto que si tecleas "Despiojar libros" en Google o "Despiojar DRM" te salen cientos de enlaces. Actualmente hay 8 formatos con DRM y TODOS han sido ya rotos por distintos hackers. No duran nada. Esta realidad ha llevado a la editorial española BdeBooks a no poner DRM en los libros editados por ella. Es absurdo. Aquí tenéis la información:

http://kindleman.blogspot.com.es/201...l-calibre.html

Pero no olvidéis que Amazon es una empresa norteamericana y en EEUU parece que están más protegidos los derechos de propiedad intelectual que la integridad física de los ciudadanos. Es un país al que yo admiro en muchos sentidos, pero no me caben en la cabeza ciertos comportamientos, como por ejemplo que en algunos estados nadie pueda decirte nada por andar por la calle con una pistola de 9 mm en el cinturón y sin embargo te puedes buscar la ruina o acabar en el trullo si te pillan en el mp3 con canciones descargadas "por las bravas" o si descubren que en tu lector electrónico tienes libros que no has comprado. Son así de paranoicos, y lo más gracioso es que se piensan que el resto del mundo tiene que actuar de la misma manera.

Además, tanto allí como aquí hay muchas editoriales (y autores) obsesionados con el tema de los derechos, que exigen que los libros que se vendan a través de esta o similares plataformas lleven protección. Como si sirviera para algo.

En resumen, el DRM es más una cuestión de mentalidad obsoleta que de utilidad práctica. ¿Qué deberían decirlo? Tal vez, pero creo que -fuera de BdeBooks-, ninguna empresa o distribuidora lo hace. Los clientes protestan, pero parece que les da igual.

Así que ya sabéis: si queréis leer BUENA literatura a BUENOS precios y SIN DRM... Aquí, en estos foros, hay varios autores que os ofrecen esa mercancía. Y no quiero señalar a nadie...
    Última edición por Catafracto; 03/02/2013 a las 21:42
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

11. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

anjosomo (28/03/2013),Cybonia (11/04/2013),Julianov67 (05/02/2013),luckymann (28/03/2013),Mauro (03/02/2013),PhotoniKO (29/03/2013),Zesar (30/03/2013)

Dar gracias
    1.304
    Gracias Recibidas: 1.312

Completamente de acuerdo. De esta forma sólo se castiga al que compra e intenta actuar de buena fe. El que quiera bajárselo gratis, o comprarlo y subirlo a la red lo va a poder seguir haciendo. Pero fastidian al que paga y quiere leerlo en otro lector o dejárselo a su primo...lamentable.

Añadir a BdeBooks, Roca Editorial, que también sacó un comunicado diciendo que quitaba el DRM de sus libros. Lo malo es que una vez publicados, Amazon no deja quitar el DRM o eso tengo entendido. Aunque lo pida el autor o la editorial, con él se queda. Creo que es un gran fallo, junto con el que no se te actualicen las correcciones o modificaciones que hace la editorial/autor.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mauro por Post util:

Julianov67 (05/02/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

como diría Homer...
    'libres domingos y domingas'
    XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    162

Si con poner un aviso sería suficiente: "ESTE LIBRO ESTÁ PROTEGIDO CON DRM", o algo así. Tampoco es tan difícil. Pero me parece una forma de perder clientes (como nosotras, que no tenemos Kindle sino otros lectores). Cuando compramos un ebook en Amazon, ya sabemos que vamos a tener que convertirlo a epub, es algo con lo que ya contamos. Pero que cuando vayas a crear el epub te salga la advertencia del DRM toca mucho los güebs. Y sí, se puede quitar, pero es ya una cuestión de principios: para nosotras, si un autor o una editorial ha subido un libro a Amazon con DRM y no pone ninguna advertencia en la descripción, implícitamente está dando el mensaje de "mi libro es solo para kindle." Así que si no quieren que sus libros se lean en otros lectores pues así será. A ver quién pierde más.

Blog Al rico libro

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a alricolibro por Post util:

Julianov67 (05/02/2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo