Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "El fotógrafo que hacía belenes" gratis en KDP

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 42

"El fotógrafo que hacía belenes" gratis en KDP

Durante unos pocos días, podéis descargar gratis la novela policíaca EL FOTÓGRAFO QUE HACÍA BELENES, VII Premio de Novela "Francisco Umbral". En este enlace:

http://www.amazon.es/fot%C3%B3grafo-...9970314&sr=8-1

Navidad de 1999. El mundo se prepara para el fin del milenio. Como un anticipo de catástrofes venideras, una ola de crímenes sacude la ciudad. Pero esto no inquieta al solitario protagonista de esta historia, a quien encontramos dando los últimos toques a su belén. Lo que nuestro fotógrafo ignora es que está a punto de embarcarse en la más extraña e hilarante de las aventuras. En su particular descenso a los infiernos le servirá de guía el inspector Facundo Moya, un policía fascista y brutal que, sin embargo, es tal vez el único héroe en un mundo de canallas.

"El fotógrafo que hacía belenes" no trata sobre fotografía ni sobre belenes. Es más bien un relato sobre la mala vida, habitado por personajes menesterosos, violentos y marginales, pero a la vez entrañables, instalados en el submundo de una ciudad de provincias. Una trama desquiciada y trepidante que nos arrastra de una página a otra entre sorpresa y jolgorio hasta que, sin respiro, agotamos la lectura.

EL FOTÓGRAFO QUE HACÍA BELENES

Reseña de Andrés Pau en el diario "Las Provincias" de Valencia:

En una ciudad manchega se están sucediendo una serie de crímenes —al parecer rituales— en las vísperas del cambio de siglo y de milenio, en la programática fecha de diciembre de 1999. Un fotógrafo que hace belenes —un pobre tipo onanista, solitario, gordo, cincuentón y aburrido— y un policía de corte franquista, brutal, borrachín, temerario y putero se ven inmersos —sin pretenderlo— en el ojo del huracán. Dos antihéroes, un Sancho quijotizado a través del valor —el inspector— y un Sancho a secas —el fotógrafo— tienen que resolver el secuestro de un fulana de club de carretera. A partir de aquí una trama trepidante, donde los golpes de efecto son los justos, siempre tamizados por la carcajada —en ocasiones rotunda, descomunal, en otras sostenida a través de la sonrisa durante varias páginas— y la acción. Hablábamos más arriba del lenguaje, que considerábamos el mayor logro de la novela. Una novela que se desarrolla en La Mancha y cuyos protagonistas son dos tipos que casi siempre van juntos y reciben golpes por todas partes pero se empeñan en seguir avanzando, sólo puede ser un secreto homenaje a Cervantes, y en concreto a la forma de escribir de don Miguel, el del cuarto centenario. Una prosa, pues, cervantina, cuidadísima, de períodos largos, cadenciosos, con múltiples juegos de palabras, unas descripciones exactas, diáfana… Y la desmitificación, la iconoclastia o la gamberrada a secas, —¿por qué no?— es otro elemento de honda estirpe cervantina. Hablábamos también de multitud de citas intertextuales, no tanto a través de la escritura como de los personajes que aparecen en la novela: "Ironside", un ex guardia civil tetrapléjico tras un atentado que investiga el mundo a través de Internet con un puntero en la cabeza, un pastor de ovejas que es profesor de filosofía en excedencia, la madre del fotógrafo, de beata de misa diaria a puta de arrabal en Buenos Aires o Montevideo, o el líder argentino de una secta satánica —ciego y admirador de Borges— a quien le practican felaciones sentado en una especie de trono ritual mientras una modelo desnuda lee poemas del maestro son algunos de los personajes secundarios más conseguidos de "El fotógrafo que hacía belenes".

Estamos, pues, ante una novela divertidísima, trepidante, amena como pocas. Un gozo para cualquier lector atento, que no debería dejar pasar la ocasión de leerla.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Bucefalo por Post util:

judas price (04/02/2013),Julianov67 (05/02/2013),Me! (04/02/2013),mlila (04/02/2013),ramondol (04/02/2013),sentoben (09/02/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: "El fotógrafo que hacía belenes" gratis en KDP

Gracias Bucefalo por ofrecernos gratis tu novela.

"Comprada" y añadida a mi lista de pendientes :ay:

La sinopsis es interesante. Se trata de novela negra ¿No?

Enviado desde mi ST23i usando Tapatalk 2
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 42

Cool Re: "El fotógrafo que hacía belenes" gratis en KDP

Gracias a ti, Judas Price. Sí, es una novela negra. De hecho, presenta todos los tópicos del género. Pero a la vez rompe con el género y lo parodia. Hay mucho humor y mucha sátira. Pero es un humor más bien negro y amargo. Creo que el libro os va a divertir y que los personajes os van a parecer bastante entrañables, sobre todo el inspector Facundo Moya, un personaje nacido para ser odioso que, sin embargo, los lectores acaban encontrando muy simpático. En fin, es una novela que en su momento representó mucho en mi carrera literaria y a la que he decidido dar una segunda oportunidad... con vuestra ayuda.

http//www.eloymcebrian.com

Sismo está desconectado [email protected] Mi eReader: K4 / Sony PRS 505 / Iriver Story
    Último Leído: Madrid 1605 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La ira de Dios Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    280
    Gracias Recibidas: 22

Otra más a la lista de pendientes, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Gracias, Bucefalo........lo he bajado y está en pendientes............te diré que tal.:bs:

Hombre ramondol está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle4 (mi mujer KTouch)
    Autores Favoritos: Clive Cussler, Jussi Adles-Olsen, Jo Nesbo, Michael Connelly
    Libros Favoritos: La mujer que arañaba las paredes Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El verano de los juguetes muertos - Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El verano de los juguetes muertos- Toni Hill Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 69

Pues bueno, despues de haberme leido el libro, tengo que decir que me ha gustado.
    ha sido entretenido, me ha enganchado...............y no lo he dejado hasta hoy que he terminado.

Felicidades y gracias.:bi: