Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Digitalizar un libro a PDF y luego utilizarlo en Kindle

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Digitalizar un libro a PDF y luego utilizarlo en Kindle

Hola a todos,

He intentado buscar esto poniendo ''digitalización'' o ''digitalización kindle'' en el buscador sin encontrar resultados, espero que me disculpeos si estoy equivocado de lugar en el post o semejante. Lo que me gustaría plantearos, para ver is me podéis echar un cable es algo que me ha pasado al intentar digitalizar un libro físico para poder luego, no sólo leerlo, sino también subrayarlo en el kindle.

En síntesis, lo que pasa es que digitalizo un libro cualquiera sin problemas utilizando Abbyy Finereader y genero un pdf que parece perfectamente digitalizado (puedo buscar términos, subrayar, etc... en todas y cada una de las páginas de ese pdf), pero cuando copio ese pdf al kindle y lo leo, me encuentro con que sólo algunas de las páginas me permiten introducir el cursor y hacer subrayados. Sucede, con frecuencia, que pasa esto con una de cada dos páginas, el cursor ni siquiera aparece a veces, digamos, en la página 3, pero luego si paso a la página 4, sí. Perplejo por este efecto me fui al pdf original, digitalizado, que tengo en el PC; al hacer compruebo que en dicho pdf visto en el ordenador, todas las páginas están bien digitalizadas y no tienen ningún problema para introducir el cursor, etc.

¿A alguno le ha pasado esto? ¿Sabéis si tiene alguna posible solución?

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo :)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Digitalizar un libro a PDF y luego utilizarlo en Kindle

Con el Abby pasalo a texto... no lo dejes en pdf
    puedes pegarlo en word y guardarlo como html...
    el html puedes pasarlo a mobi con calibre
    puedes guardarlo como texto plano y el txt lo pilla el kindle
    puedes copy&paste en Sigil y dejarlo maquetado bonito en epub y luego pasarlo a mobi con calibre o mobipocket
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Chandrian (07/02/2013),Rodas (07/02/2013)

Dar gracias
    0

Me!, gracias por tu respuesta, pero por varios motivos necesito que el formato sea pdf, y no entiendo el motivo de ese mal funcionamiento, ya que hay un montón de pdf's que me van perfectamente en el kindle, pero son digitalizados por otros, los míos tienen el problema que ya mencioné: ¿crees que hay alguna solución factible pero que se siga manejando en formato pdf?

Mil gracias de nuevo :)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Quiero imaginar que tienes formulas/imagenes

http://www.actualidadkd.com/que-formatos-lee-kindle/

Un PDF maquetado para DINA4, por ejemplo, puede dar problemas de visualización, porque la pantalla del Kindle es bastante más pequeña y el texto en este formato no se “adapta” a la pantalla (este tipo de problemas es común en todos los lectores de 6 pulgadas, algunos lo llevan mejor que otros pero el problema es común). Para mitigar un poco este aspecto, puede configurarse la lectura de PDF con el lector en horizontal, aunque en ese caso la página no cabe entera y hay que ir desplazándose. Además, al leer un libro en formato pdf no podemos usar las opciones de diccionario, subrayado o anotaciones, ya que el aparato “lee” el libro como imágenes, no como texto. En definitiva, siempre será preferible un e-Book en otro formato antes que un PDF

Vamos, que puedes intentar remaquetar con un tamaño menor que un DINA4, a ver si hay suerte
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre tayuelu está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: ISAAC ASIMOV
    Libros Favoritos: LA FUNDACION Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: CORRER O MORIR,SEAL TEAM SIX Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: NACIDOS PARA CORRER Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 11

La de cosas que voy aprendiendo, seguire estando atento a este hilo .
    Saludos

Dar gracias
    0

Entiendo lo del pdf, yo leo, efectivamente, horizontalmente. Si estoy 'encadenado' al pdf y no uso azw o e-pub es porque necesito digitalizaciones fieles a los libros físicos editados, ya que me encuentro haciendo una tesis, y que el paginado de la versión impresa sea exactamente idéntico a la versión física es vital para mí. Por ahora los otros formatos de lectura en un e-reader funcionan con posiciones, por lo que no son una opción.

En cualquier caso, en pdf se puede perfectamente anotar y subrayar sin apenas problemas, salvo el que comento y que muy ocasionalmente kindle se reinicie si el pdf es muy pesado. Descontando estas excepciones, kindle va perfectamente con pdf, y hasta funcionan los diccionarios. De hecho llevo 4 meses con mi kindle salvo los primeros días, no he vuelto a usar otro formato que no se el de adobe.

La cuestión es que sigo con la misma jodiendo, voy a tener que dar por hecho que nadie a tenido el mismo problema que yo... :/