Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El 68% de los españoles que ‘bajan’ libros de Internet no paga por ello

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

El 68% de los españoles que ‘bajan’ libros de Internet no paga por ello

Bueno, pues esa es la siguiente noticia que publica El País, en el apartado "cultura", la que copio y os transcribo:

"Solo el 32% de los españoles que descargan libros de Internet paga por ello. O, visto desde el otro lado, el 68% se baja los textos gratis de la Red. Así lo sostiene el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España 2012, divulgado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España. "Se ha quebrado la dinámica en una parte de la cadena del consumo cultural", ha denunciado en la presentación el presidente de la entidad, Javier Cortés.

"Lo grave es que queda clara la ineficiencia del modelo oficial contra la piratería", ha añadido Cortés. Según calcula la industria editorial, el dinero que se deja de ingresar debido a las descargas no autorizadas asciende a 70 millones de euros anuales, un 13% de los beneficios totales del sector, de 2.900 millones: "Es de lo más problemático, especialmente para los creadores y los pequeños autores que no podrían vivir sin una remuneración justa por su obra".

Entre tramas policiales y fantasías sexuales anda el juego de los lectores españoles que sí pagan sus textos. Y no con un libro sino con tres del mismo autor y tema: Millenium y 50 Sombras de Grey. Las dos trilogías de Stieg Larson (editorial Destino) y E. L. James (Grijalbo) son las más leídas y compradas por los españoles, respectivamente, según el barómetro. Un estudio que señala que la lectura de libros ha aumentado al 63% de los españoles (1,6% más que en 2011), aunque la media europea es del 70%. Los motivos que argumentan para no leer son principalmente la falta de tiempo (48,8%) y porque no les gusta o no le interesa (29,9%).

Esas son las preferencias literarias de un público cuyos índices de lectura general aumenta: el 92% (1,6% más que en 2011) dice leer, al menos una vez al trimestre, en algún medio, llámese libros, periódicos, revistas, cómics o en webs, blogs, foros en Internet y demás medios del ciberespacio. Y el 58% ya lo hace en soporte digital, con un aumento del 5,5% respecto a 2011.

Lo que más dicen leer los españoles son periódicos (79,4%); le siguen los libros (63%), luego revistas (47,6%), después webs, blogs y demás espacios de Internet (46,9%) y finalmente cómics (13,2%). La lectura aumenta en todos estos medios pero especialmente en lo que tiene que ver con el ciberespacio donde ha crecido un 4,5%, respecto a 2010, cuando era del 42,4%. En esta línea de tecnologías emergentes hay que destacar que el número de lectores de ebooks llega ya al 11,7% entre los mayores de 14 años.

La encuesta, que se realizó por teléfono a 6.700 personas mayores de 14 años, indica que en el apartado de libros el 59,1% dice leer en su tiempo libre y el 47,2% lo hace con una frecuencia semanal o diaria. Todas las cifras en sus diferentes categorías aumentan y lo único estable, pero también en ascenso, es el perfil del lector español: “Es una mujer con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento”.

Todo ello en relación a la noticia que publica ABC, sobre el mismo tema, y que nuestro amigo Mauro diligentemente ha posteado, para que veáis como lo cuenta cada medio.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Mauro (07/02/2013)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: El 68% de los españoles que ‘bajan’ libros de Internet no paga por ello

Me encantan las estadisticas *o*

Un estudio que señala que la lectura de libros ha aumentado al 63% de los españoles

Ahora, leer lo consideran:

libros, periódicos, revistas, cómics o en webs, blogs, foros en Internet y demás medios del ciberespacio

O.O

Se les ha olvidado los que leen las etiquetas del champu, los post-it que les deja su mujer en la nevera, etc

el perfil del lector español: “Es una mujer con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento”

Pero el 79,4% del 63% que lee, lee periodicos, entonces de donde han sacado el perfil?

en fin, dejemos esto para Cata, que hará un estudio más detallado

PD. photo, ve haciendo los diagramas de tarta *o*

PD2. Si el 30% de los accidentes de tráfico se producen por ir borracho. Entonces el 70% es por no irlo. Y si cuanto más tiempo pasas conduciendo más probabilidades tienes de sufrir un accidente. Está claro que como menos probabilidades tendrás detener un accidente es borracho y deprisa. -_-'
    Última edición por Me!; 07/02/2013 a las 21:17
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Kyrylys (08/02/2013),Mauro (07/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    PD. photo, ve haciendo los diagramas de tarta *o*
    Estoy arrancando Excel...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre neison está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: Javier Negrete, Dan Simmons, Lois McMaster Bujold, Tolkien, Pérez-Reverte, Orson Scott Card
    Libros Favoritos: El juego de Ender, Los Cantos de Hyperion, El señor de los Anillos, Saga de Vorkosigan Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El juego de los Vor Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cetaganda Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 19

Lo he leído esta mañana y todavía sigo dándole vueltas a...

"(...) el perfil del lector español: “Es una mujer con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento”"

¿Pero de que estudio sacan esas conclusiones? ¿como analizan los datos que tienen para decir eso? ...y ya puestos, ¿por que no dicen si es morena o rubia? ¿alta o baja? ¿esta soltera? ¿Por qué? ¿Por qué?

Estas conclusiones que sueltan de cualquier manera me irritan. Que no digo que sea así o no. Es el hecho de soltar hechos consumados, para ellos, de cualquier manera. Alé, ahí te lo suelto, para que veas que nuestro equipo de psicólogos no se toca las narices.

Me suena que hace una semanas, salió otro articulo de El Pais, que también se puso en el foro, que decía la misma frase... y ojo! no hay dos sin tres!

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Este tema está duplicado, chicos:

http://forokd.com/showthread.php/839...e-inter%C3%A9s

Y como decía ahí, "Hay mentiras, mentirijillas y estadísticas".

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 1

Las estadísticas son muy engañosas

Dar gracias
    62
    Gracias Recibidas: 267

Como dirian Mis bienamados Les Luthiers:
    "De cada diez personas que ven television, cinco es... la mitad"
    Alza tu cerveza, brinda por la libertad, ven y vente de fiesta ¡¡ el infierno es este bar !!

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

De verdad, está demostrado estadísticamente que la gente odia esta clase de estadísticas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    59
    Gracias Recibidas: 73

el 100% de las grandes fortunas y empresas, utilizan de medios para evadir el pago de impuestos y reducir su aportación a la caja común, pagando hasta porcentajes cercanos al 1% de lo que realmente les correspondería.
    ESO SI ES PIRATERIA Y ROBO A GRAN ESCALA.
    lo demás son cuentos.

saludos