Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Las Guerras de Bakán

Dar gracias
    693
    Gracias Recibidas: 597

Las Guerras de Bakán

Hola! Posteo esto en el rincón de autores, aunque yo no lo sea porque quiero promocionar un libro que está siendo "liberado" por capítulos en un blog y la verdad, espero verlo editado algún día ^^

Abstenerse los "ansias", si alguien se engancha me eximo de responsabilidades. Y a poco que os guste la fantasía clásica os va a enganchar. De momento hay publicaciones regulares los lunes y jueves. Además la autora se lo está currando poniendo un mapa de situación de los personajes principales al final de cada capítulo.

Vendido un poco el blog, os voy a vender el libro. Y sin espoilers!

Como he dicho, si os gusta la fantasía clásica (caballeros, magos, dragones, elfos, etc) os va a gustar.
    La historia se sitúa en el reino de Bakán, un reino extenso, y en la incipiente guerra entre Ossián (la capital) y Nardis (la capital de los insurgentes dirigidos por el mago Zaryll).

Como todo buen libro de fantasía se inicia con una profecía

El espíritu del Dragón
    vendrá del perdido Orn,
    reino oculto en nieblas.

El espíritu del Dragón
    vendrá del conocido Eorn,
    forjado en cuero y acero.

El espíritu del Dragón
    vendrá del lejano Sorn,
    voz y acero, acero y mente.

El espíritu del Dragón
    vendrá del oscuro Norn,
    ser antiguo y despertar.

Seis, serán seis
    cuando el mal aceche,
    marcados por el destino
    y el espíritu de un dragón.

Y ahí está el meollo del asunto.

Y hasta ahí puedo leer sin hacer mucho más espoiler.

La verdad que a mi tanto el mundo como los personajes me encantan (tanto buenos como malos) y estoy toda intrigada por ver cómo se desarrollan los acontecimientos como por intentar descifrar quienes son los marcados con el espíritu del dragón y de qué va la profecia (que ya sabemos que las profecías no siempre son lo que parecen...)

En cuanto al mundo, pocos he visto tan consistentes, tiene cierto aire a Tolkien mezclado con Lodoss Wars (a mi me recuerda a eso) y también a la imagen de Tolkien tiene apéndices dedicados a la mitoliogía propia del mundo y a las traducciones de conjuros y de lengua élfica.

Así os recomiendo muy mucho empezar por aquí, nada mejor que las propias palabras de la autora explicando su obra. Y que luego entréis a trapo a leer ; )
    Última edición por Kyrylys; 09/02/2013 a las 15:40

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Kyrylys por Post util:

judas price (09/02/2013),PhotoniKO (10/02/2013),sentoben (09/02/2013)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Las Guerras de Bakán

Gracias Kyrylys por la reseña :ay:

Tengo abierta por entregas Camino Blanco de Amapolas Rojas de Azulita y un relato muy interesante que esta publicando dia a dia medianoche en este foro, asi que de momento no abro ningun frente más.

Eso si, cuando este terminada la historia podrias comentarlo en este mismo hilo que entonces seguro que me animo.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    693

Eso quisiera yo que estuviese ternminada! de momento escritos hay 16 capítulos, y los demás están en proceso. Y liberados... están por el cuarto empezando a presentar a los principales malos, aunque aún le quedan personajes que presentar.
    A mi el personaje que más me gusta de momento es Nargor, uno de los generales de Zaryll. Aún ha salido poco, pero tiene un algo que yo que sé...

Precisamente yo me estoy esperando a que "Camino" esté acabado para ponerme con ello del tirón, pero a esta novela no he podido resistirme. Y voy a sufrir, lo sé. Aunque va a buen ritmo a mi todo me parece lento xD

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Malditos seáis...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Kyrylys (10/02/2013)

Dar gracias
    693

Bueno, hoy ha tocado fin de capítulo y actualización del mapa de viaje.
    Dos nuevos personajes para el bando de 'los buenos' y los primeros derramamientos de sangre. ^^

Dar gracias
    693

Le doy un 'push' porque la publicación de hoy es una de las escenas más emotivas de la novela ^^