Google+  

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: [Reseña] La Cruz de Ceniza de Fran Zabaleta y Luis Astorga.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

[Reseña] La Cruz de Ceniza de Fran Zabaleta y Luis Astorga.

La Cruz de Ceniza

"Primeras décadas del siglo XVI. Las guerras, el hambre y la injusticia asolan Europa y por doquier surgen movimientos que sueñan con un mundo mejor. Los anabaptistas son los más radicales: viven en comunidades aisladas, se niegan a participar en la guerra y a pagar impuestos, rechazan la propiedad privada y el dinero, imponen la posesión comunal de los bienes… Sus doctrinas pronto se evidencian muy peligrosas para los poderes establecidos.

En la primavera de 1536, tras una noche de tormenta, a la playa que baña los pies de la perdida abadía de Santa María de Oia, en Galicia, arriban dos náufragos: un antiguo fraile y un chiquillo. El fraile es Baltasar Sachs, hereje anabaptista, un hombre acuciado por el deseo de Dios que, como muchos de sus contemporáneos, se siente traicionado por una Iglesia que predica la justicia y vive enfangada en el oropel. El chiquillo, Jean, es hijo de la condesa Françoise de Foix y, se rumorea, del que fue su amante, el rey Francisco I de Francia. Jean es perseguido con ahínco por agentes de las principales cortes europeas.

Con un estilo único e intenso, que atrapa la atención del lector y le transporta al siglo XVI, Fran Zabaleta y Luis Astorga narran las andanzas de Baltasar y Jean, involuntarias marionetas de los poderosos, a través de una Europa arrasada por las guerras de religión.

La cruz de ceniza es un relato que fascina desde la primera página, un fresco histórico que retrata el nacimiento del luteranismo y recrea una época turbulenta que culmina con el surgimiento del utópico reino mesiánico de Münster, en Alemania, último refugio de los herejes anabaptistas.

Este libro me ha acompañado durante casi un mes todas las noches, me ha sumerguido en la europa del siglo XVI, transportandome como pocos libros lo han conseguido.

Una ambientacion perfecta, unos personajes totalmente creibles (la gran mayoria son personajes historicos) y los echos narrados ocurrieron en realidad. Se nota un trabajo de documentacion extenso y arduo en la elaboracion del libro.

Con un estilo en la escritura elaborado y lleno de palabras poco conocidas, cultas o antiguas he tenido que tirar del diccionario del kindle en multiples ocasiones (en este tipo de libros te das cuenta de lo sencillo que resulta leer en el kindle :ay:).

La historia esta narrada desde el punto de vista de varios personajes, en diferentes localizaciones, y poco a poco van fluyendo las historias.
    La parte importante de la historia se desarrolla en Alemania, con la irrupcion de Lutero, que puso un poco patas arriba la hegemonia del catolicismo en Europa.

Una de las cosas que más me ha sorpendido del libro son los echos narrados, que tienen que ver con la religion. Pensaba que se trataban de ciertas licencias de los autores, sobre todo al no haber estudiado nada de ello, pero segun comentan al final del libro se trata de echos historicos y documentados.

Intrigas monarquicas, amantes, traiciones, fanatismo, amistad... son muchas de las cosas que encontraras si te atreves con esta novela.

Para mi, mejor escrita que "La catedral del mar".

Mi nota 8 de 10
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

2. Los siguientes 16 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

AnabeL309 (11/02/2013),arma_x (11/02/2013),bellotin_2004 (12/02/2013),Chandrian (11/02/2013),Cybonia (23/04/2013),flipado (11/02/2013),Fran Zabaleta (11/02/2013),germanor (11/02/2013),JEN (11/02/2013),joseludi (11/02/2013),mlila (10/02/2013),P-ludus (22/04/2013),PhotoniKO (10/02/2013),sentoben (23/05/2013),swappen (11/02/2013),tommymaria (11/02/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: [Reseña] La Cruz de Ceniza de Fran Zabaleta y Luis Astorga.

Pedazo de reseña compadre, muchas gracias :ay:

Tengo tanto el ejemplar en versión Kindle como en papel, pendiente de leer para ver cómo me transporta Fran a esa Europa que tú comentas. Estoy seguro de que será un viaje increíble.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Fran Zabaleta (11/02/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la reseña Judas, lo tengo desde hace tiempo en mi kindle, a ver cuando lo leo. Desde luego con esa puntuación ha escalado puestos
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    3.670
    Gracias Recibidas: 4.578

Gracias por esta gran reseña, Judas. Yo también pillé en Amazon el libro de Fran y lo tenía en la recámara por su extensión, pero así sube puestos en la lista considerablemente.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a swappen por Post util:

Fran Zabaleta (11/02/2013)

Dar gracias
    314
    Gracias Recibidas: 434

Gracias Judas, si dices que es mejor que La catedral del mar (que me gustó mucho) caerá más pronto que tarde

Si además de leer te gusta hacer deporte, únete al equipo de Endomondo de forokd.
    RAZÓN AQUI

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

Pues me has picado..... Una gran reseña de lo que parece un gran libro.
    Otro que me apunto.
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Vaya, pues gracias, judas! ¡Va a ser verdad que te has convertido en mi agente extraoficial! :ag:

Pero que conste que no le he pagado por realizar esta crítica, ¿eh? :ad: En serio, ¡comentarios como este dan ganas de seguir escribiendo, claro que sí!

Y gracias también por el comentario en Amazon, judas. Guau.

Sismo está desconectado [email protected] Mi eReader: K4 / Sony PRS 505 / Iriver Story
    Último Leído: Madrid 1605 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La ira de Dios Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    280
    Gracias Recibidas: 22

Comparto totalmente lo expuesto por judas, estoy a punto de terminarlo y es un libro que me ha enganchado desde el principio. El amplio vocabulario de la época utilizado hace que vueles en el tiempo, y la ambientación también está muy lograda. Una lectura recomendada.

Saludos.

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Sismo por Post util:

Fran Zabaleta (11/02/2013),judas price (11/02/2013),sentoben (02/06/2013)

Hombre flipado está desconectado [email protected] Mi eReader: Kobo H2O, PaperWhite y Kindle 4
    Autores Favoritos: Vázquez-Figueroa, A. Conan Doyle
    Libros Favoritos: El Clan del Oso Cavernario. El nombre de la rosa Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El que toca cada semana :) Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    760
    Gracias Recibidas: 881

yo he de decir que voy a paso de tortuga en la lectura, porque no encuentro tiempo en estos momentos, aunque ya voy por la mitad del libro o así y coincido plenamente con la reseña de judas. El libro me está gustando muchísimo, tanto en la trama como en la calidad de la escritura (yo también estoy usando el diccionario :) y coincido en la facilidad de acceder a él en el KP, ahí te das cuenta de la validez de la pantalla táctil).
    Merece la pena su lectura aunque sólo sea por leer texto escrito con elegancia y culto. Desde luego da gusto así y no con algunos que serán líderes en ventas (¿por pegar a una mujer?) pero parecen escritos por chavales de secundaria.

Libro recomendable al 100%
    Mis Recuentos: 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013
    GoodReads

si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

14. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a flipado por Post util:

Fran Zabaleta (11/02/2013),judas price (11/02/2013),sentoben (02/06/2013)

Dar gracias
    491
    Gracias Recibidas: 547

Esperad que me azoro :ah:

Es que queda más culto que sonrojarse... :bj:

Ejem.

Gracias, de verdad de la buena. :az:

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo