Google+  

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El general Prim fue estrangulado

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

El general Prim fue estrangulado

Hola. Para los amantes de la Historia de este foro y, en particular de la de España, me complazco en comunicaros esta noticia que, parece ser, confirma que el General Juan Prim y Prats (1814-1870), no murió a consecuencia de las heridas causadas en el atentado sufrido el 27 de diciembre de 1870 a causa de las cuales falleció el 30 del citado mes.

A esta conclusión ha llegado la “Comisión Prim de Investigación”, formada el pasado año por expertos de la Universidad Camilo José Cela, que han estudiado el cuerpo embalsamado, dictaminando que "El hallazgo más sorprendente e inesperado" son los surcos y marcas en el cuello de la víctima "compatibles" con un posible estrangulamiento a lazo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Prim_1360619166_0.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 60,6 KB
ID: 1662

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...360619166.html

Sobre el particular hay bastante bibliografía que podréis encontrar en la red.

Saludos.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

Kyrylys (12/02/2013),sentoben (12/02/2013)

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 36

Re: El general Prim fue estrangulado

Eso nos lo comentaba nuestra profesora de Historia el otro día. Es una noticia bastante interesante :)

indalo00 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite
    Autores Favoritos: Pérez Reverte, Ildefonso Falcones, Jose Acosta Montoro
    Libros Favoritos: La lluvia amarilla, LPDLT, El último judío, Mi planta de naranja-lima Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El ladrón de céntimos Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La reina descalza de Ildefonso Falcones Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 97

Al parecer han dicho todas las versiones menos la que realmente fue...

Dar gracias
    435
    Gracias Recibidas: 325

La historia, en muchas ocasiones incluida la actual, no se escribe o cuenta, simplemente se inventa....
    El mundo se está quedando sin genios: Einstein murió, Beethoven se quedó sordo, y a mí me duele la cabeza.

Libros Leídos 2013

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 24

No parece logico estrangular a una persona y luego embalsamarla.

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Cita Iniciado por cartofen Ver Mensaje
    No parece logico estrangular a una persona y luego embalsamarla.
    Tienes que leer la historia y documentación de como se produjo el atentado, implicados que según diversos historiadores habían, como se gestó, etc., etc... y sobre todo conocer el contexto histórico y político en el que se desarrolló y sus consecuencias (una de las cuales fue que con la desaparición de Prim del mapa político, volverían a reinar en España los Borbones).

Saludos.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    Tienes que leer la historia y documentación de como se produjo el atentado, implicados que según diversos historiadores habían, como se gestó, etc., etc... y sobre todo conocer el contexto histórico y político en el que se desarrolló y sus consecuencias (una de las cuales fue que con la desaparición de Prim del mapa político, volverían a reinar en España los Borbones).

Saludos.
    Mierd... ahora si que lamento la muerte de este señor. A saber a quien estaría hoy robando el urmangarin.

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 24

Me refiero a la estupidez de estrangular a un semejante, que podria haber muerto por las heridas sin ninguna duda, y luego cometer la torpeza de mantener las pruebas en el tiempo mediante momificacion.

La noticia no esta clara en el origen y mas bien parece caldo de cabeza del periodismo o el afan del tecnico de hacerse un hueco en la prensa y su minuto de gloria. No se si aqui se cumplira la frase de: no dejes que la verdad te estropee una noticia pero lo parece.