Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Convertir libros en formato .doc

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 0

Convertir libros en formato .doc

Buenas tardes:
    Suelo utilizar el calibre para convertir los libros que tengo a mobi. Sobre los .doc he leído que previamente hay que pasarlos a .rtf. En un foro he leído que recomiendan pasarlos a .html en lugar de a .rtf. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la conversión de los .doc: ¿a rtf ó a html?l Gracias.

Mujer Artemisa está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Paperwhite v.2 (2013). Kobo Mini y Kindle 3
    Autores Favoritos: Pratchett, King, Borges, Fynn, Casona, Rowling, Harrys
    Libros Favoritos: Mundodisco, Señor Dios Soy Anna, Harry Potter, Suki Stackhouse (los tres primeros), El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Misery Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Apocalipsis de King y Guardias Guardias de Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    1.877
    Gracias Recibidas: 1.261

Re: Convertir libros en formato .doc

Yo los he convertido a pdf para luego ir a mobi con el calibre y no me han quedado nada mal, pero no soy muy sabida en esas artes ya que no uso documentos personales y los libros los prefiero en epub

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Yo tambien hago como Artemisa, abres el documento con el word, despues escojes la opcion guardar como, y en la ventana que aparece le cambias el formato de .doc a pdf.
    Te se quedaran dos documentos, el origina en doc y el pdf, luego con el calibre conviertes el pdf a mobi, y se ven bastante bien en el kindle.
    Creo que es la opcion mas sencilla.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Yo tambien hago como Artemisa, abres el documento con el word, despues escojes la opcion guardar como, y en la ventana que aparece le cambias el formato de .doc a pdf.
    Te se quedaran dos documentos, el origina en doc y el pdf, luego con el calibre conviertes el pdf a mobi, y se ven bastante bien en el kindle.
    Creo que es la opcion mas sencilla.
    Es el sistema más rápido. Cuando hagas la conversión con el calibre marca la opción "activar el procesamiento heurístico". Así se consigue (casi siempre) que en el kindle aparezca el libro con las chapter marks (te permite avanzar de capítulo en capítulo con la flecha derecha del pad)
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

atram_if (22/12/2011),judas price (11/11/2011)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Eso no lo sabia Germanor. Gracias por la info.

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Yo suelo hacer un proceso más largo, porque me gusta que queden bien. Convierto un doc a docx. Después me voy a la página 2epub y mediante esa página, hago una conversión a epub (se puede convertir a mobi directamente, pero me gusta hacer el último paso con el calibre) Por último, lo convierto con el Calibre, activando el autoformato, la eliminación de largos espacios interpárrafos y el añadido de una linea entre párrafo y párrafo. Si el doc original estaba más o menos bien maquetados, el libro queda perfecto en el kindle. Parece muy largo, pero todo el proceso dura 10 minutos.

8. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

atram_if (22/12/2011),germanor (12/11/2011),sentoben (12/06/2012)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 34

Si os sirve de ayuda, Atlantis convierte doc a epub por lotes (acabo de probar con un curso en 156 archivos y perfecto) y aunque es de pago, la versión trial es funcional un mes completo. Saludos.
    Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado. Emiliano Zapata.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a terror por Post util:

atram_if (22/12/2011),germanor (14/11/2011)